viernes, 22 de marzo de 2013

LA IGLESIA ES DE CRISTO

Cuántas cosas se leen y se ven en estos días sobre el Papa Francisco... ha sido y lo es, una secuencia de sorpresas muy bellas. Por supuesto que no han faltado las agrias críticas (de los que siempre critican). Y los que siempre critican tanto de afuera como de adentro de la Iglesia, son ese tipo de gente que para todo usa comparaciones..... ahora... antes....ahora...antes..... Son una cantaleta aburrida de lo mismo. Se escandalizan de lo tradicional y se escandalizan de lo novedoso..... exageran en algun punto.... pasan por alto otros tantos..... en realidad no hacen mas que mostrar su mala dispocisión y su ignorancia. algunos títulos que he visto "entra aire nuevo a la Iglesia".... que no fue eso lo que hizo Juan XXIII? hace 50 años..... Pablo VI no hizo que la Evangelización fuera una celebración gozosa del anuncio de Cristo? el Papa Juan Pablo II no fue un misionero incansable que llegó a todos? el Papa Benedicto no nos dejó boquiabiertos con la profundidad y sencillez de sus encíclicas de la Caridad y la Esperanza?
La verdad es que la Iglesia es de Cristo y de Cristo crucificado.... Los Papas le sirven y le son fieles... cada uno según su propia personalidad y dando respuesta a los tiempos que les toca vivir, pero siempre aferrados al madero de la cruz, a la doctrina de Cristo a su amor misericordioso. Todo el vendaval de voces que se levantan de un lado y de otro  no pueden apagar la voz de Cristo. Y Cristo habla desde el Evangelio y habla desde el silencio. Habla para que lo escuchemos y el mensaje es que nos ama. Nos lo dice de muchas formas distintas.... pero no sabemos escuchar... se nos va el tiempo en ver si este Papa fue así o asá.... si este otro Papa será así o asá.... y la cabeza aturdida en ser los que más información tiene sin escuchar mas allá de la propia opinión.... tristemente y por lo general, sesgada, limitada, en ocasiones absurda y pusilánime.
Nos ha tocado vivir cosas maravillosa en la Iglesia. Por qué echarlo todo a perder con tantas críticas y dudas infundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...