jueves, 7 de marzo de 2013

LAS NOTICIAS "CHISTOSAS"

La noticia difundida en los medios de comunicación de un "falso cardenal" que quiso introducirse al Aula Paulo VI...fue dicha, muy de prisa, con una chispa de "buen humor" y anectdótica.... es decir, una noticia que te hará reír... algo "simpático". Detrás del chiste hay mucho más..... Quien lo intentó no es alguien aislado, solitario que quiso  hacer una broma, hay una intención no-oculta, de los medios de comunicación de tener información no autorizada... de meterse más allá de lo permitido para luego ser los reporteros estrella que dan noticias que nadie más dio... para tergiversar lo que ahí se dijera (la congregación de los Cardenales), sin que nadie pudiera rectificar porque se asegurarían de decir: "ellos estuvieron allí". Y es bastante evidente la confabulación de los medios en hacer aparecer la noticia como un chiste y no como una acusación seria de la falta total de ética y del abuso y la mentira para alcanzar sus objetivos, obteniendo noticias de cualquier forma.

Así que después de reírte por la "ocurrencia" también reflexiona en cuántas veces podemos ser manipulados por los mass media para que tengas tal o cual percepción de las noticias (que te alarmes, que te rías, que te indignes etc. etc.). En estos momentos en que las noticias del cónclave y del Papa, van y vienen por todos lados, los católicos tenemos la responsabilidad de reflexionar sobre qué noticias son las más viables para ser creídas. De dónde procede la información que recibimos.

A continuación te dejo un link  muy interesante del Blog Tengo unas Palabras para Ti... que trata con bastante asertividad el tema:

http://tengounapalabraparati.blogspot.mx/2013/03/la-prensa-y-la-renuncia-del-papa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...