domingo, 10 de marzo de 2013

MI DOMINGO. con nuevo horario

Después de una semana caótica en cuanto a la estabilidad emocional de Helena que nos trajo de un ala, hoy amanecimos a Dios gracias bastante mejor, con todo y que nos volamos una hora de sueño ya que a las 6 de la mañana eran las 7 por el cambio de horario de verano. Como decía, amanecimos bien, con las rutinas de domingo para poder estar en nuestra misa de 9 de la mañana. Estuvimos en la santa misa, pero hoy no percibí la falta de petición por el Papa, se me hace que al padre se le olvidó también pedir hasta por el obispo.... o quizá tuve un lapsus mensus tan acostumbrados en mi mente.
 
El evangelio tan lleno de Jesús, mientras lo escucho, se percibe con mas y mas fuerza su voz, sus sentimientos, el amor a su Padre.... cada una de sus palabras, los detalles para contar la historia son una experiencia del inmenso amor que Jesús ponía  para que los que en su tiempo y en el nuestro lo oyéramos y pudieramos conocer el amor por el cual Él estaba acá con los hombres, hecho hombre Él también. Me fui trasladando hasta ese montículo, o quizá el patio de una casa judía, o tal vez una plaza con todos alrededor, sin querer perder la explicación.... ahí también nosotros.... con Helena de la mano... imaginando al muchacho que se va, el desastre que hace de su vida, la angustia de su padre, el hambre, la degradación y la conversión.... luego el regreso... el abrazo.... el rostro cubierto de besos..... la fiesta.... el enojo del hermano.... y la ternura inigualable del Padre. ¿Quién puede quedarse indiferente y pensar que Dios nos puede llegar a olvidar o casitgar? Es por eso que a este domingo se le llama "lætare", es decir, de fiesta.... porque se acerca nuestra redención.
 
Después de misa, un champurrado de los de deveras, y luego al mercado, este domingo habrá ravioles acompañados de espárragos recién cortados en el valle.... Helena..... muy bien... después de una semana de altibajos emocionales y preocupantes.... hoy es ella otra vez.... gracias Jesús porque nos amas, nos lo demuestras y nos mimas.... sin merecer, sin merecer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...