domingo, 17 de marzo de 2013

MI DOMINGO. por mi está bien

Mi domingo, estuvo entre dos aguas. Una alegría por poder estar en Misa, por oír por primera vez la petición por el Papa Francisco....por ir caminando en la cuaresma... y tener el inmenso privilegio de recibir la Eucaristía una vez mas..... por el otro lado, Helena no estuvo muy bien emocionalmente, me mantuvo en una tensión in cresendo.... sus manos frías, crispadas, recargada en mi hombro, sentada de lado sin mirar al frente.... pero al mismo tiempo atenta, escuchando.... recibiendo...... Algunas veces me han preguntado que para qué la llevo a misa si no entiende y se pone mal...... y si, en ocasiones, realmente ha sido imposible llevarla, pero por lo general aun estando alterada como hoy percibo la presencia de Dios en ella.... A la hora de comulgar empezó a lloriquiar, y no quiso levantarse... su papá se fue a la fila, yo me quedé con ella en la banca, después de un ratito cuando avanzó la gente la invité a ir y se levantó sin problema.... caminamos de la mano hasta llegar al padre... como llegamos juntas, titubeó un poco y me dio primero a mi la comunión y luego a ella, volvimos a nuestro lugar, y nos sentamos....  sentí como su cuerpo se puso suave.... dejó sus manos relajadas y cerca de su oído recé el "Alma de Cristo... santifícame...." y terminó la misa en una tranquilidad que sé que viene de Jesús que entró a su alma e hizo su obra. Además mi amiga Josefina, desde España, estuvo en su casa en oración por nosotros....... y nosotros por ella.
 
Al salir nos fuimos a comprar papel especial para imprimir unos misales... todo en santa paz... regresamos a la casa y tenemos el plan de ir por la tarde a comprar unas sábanas y almohada para su cama, por un regalo inesperado que recibió de una amiguita virtual de Denver, lo cual la mantiene con ilusión y gusto.
 
Yo sé que muchos pasan verdaderas aventuras, paseos, disfrutes especiales en sus vidas... para nosotros la Misa y las pequeñas oportunidades de cada día son suficientes. Así lo tiene dispuesto Dios, y por mi, está bien.

1 comentario:

  1. Qué hermoso tu domingo. Pido al Señor para que todos los domingos puedan ser como éste y mucho mejor.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...