domingo, 18 de agosto de 2013

ZAPATOS ROJOS

Hoy fue un lindo domingo. Casi igual a todos los demás, todavía no nos atrevemos a pensar que Helena pueda estar en misa con tranquilidad, sobre todo por el calor, que, aunque hay aire acondicionado en el templo no siempre se llega a sentir lo suficientemente fresco. Yo me fui a la misa de 7 de la mañana, estaba más bien caliente, en la banca en la que me pongo no tiene reclinatorio así que a la hora de hincarme  directamente en el piso  se siente en las rodillas como sube lo caliente del suelo... por lo demás con un abanico es soportable.
 
Las lecturas de este domingo 20 ordinario son impactantes. Jeremías al pozo por hablar con la verdad.... Hebreos nos advierte que ni siquiera hemos derramado una gota de sangre por la fe.... y Jesús nos dice que viene a traer la división...... nos habla de radicalidad..... no podemos compaginar la verdad con la mentira, ni revolver el amor con el pecado, nada...... si somos de Cristo tendremos problemas porque no podemos decir si a lo que no es de Dios. gulps.... es cuestionante.
 
Luego me vine a la casa... Helena ya estaba despierta y desayunando.... le recordé que hoy era su santo..... JA se fue a misa de 9 y nosotros nos quedamos viendo la misa por tv, esta vez, nos tocó la misa de la Basílica de la Virgen de Guadalupe en México..... Helena entre y sale de su cuarto, total mente dispersa... pero después de un rato puso algo de atención.
Como andaba yo (ando) algo floja, sin ánimos (el calor desgasta) le dije a JA que comeríamos unos humildes sandwichitos y una sopita aguada (de sobrecito).... nada complicado..... pero más tarde llamó Carlos para decirnos que se venían a comer con nosotros y traerían la comida.... que también fueron sandwichs, pero muy ricos del subway... a mi me gustan pero como a JA no le gustan tanto nunca los tenemos en el menú de la flojera. Yo lo disfruté y hasta sacamos la botella de vino que nos trajeron a regalar de sus vacaciones por Ensenada.
 
Lo más emocionante fue que Norma (mi nuera) le trajo a regalar a Helena unos zapatos, tipo tenis pero sin cintas,color rojo y otros morados, se emocionó tanto, se los probó, se los cambió, se los puso al revés y luego al derecho y otra vez al revés y otra vez al derecho... en fin... que el día entero a girado alrededor de los zapatos rojos que a fin de cuenta fueron sus preferidos.
 
Por la tarde se vino Yoli a jugar rumikiu y pasamos un rato contentos, Helena siguió interesada en sus zapatos.... es la hora de dormir, ya se acostó... acomodó sus zapatos rojos junto a la cama, el "cerro" de muñecas por un lado y sigue conversando con sus amigas imaginarias sobre.... los zapatos rojos... los morados ya no entran en la conversación....está haciendo planes para mañana en que se pondrá sus zapatos rojos. ¿con o sin calcetines?.... ya lo sabremos mañana.

1 comentario:

  1. Completísimo tu domingo... Lleno de sorpresas y divergencias, pero que al final convergieron en ese saber estar y Amar.
    La palabra de Dios estuvo viva en tus vivencias, recordando que no podemos decir sí, a lo que no es de Dios.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...