domingo, 2 de marzo de 2014

MI DOMINGO....la dispersa

Hoy empecé mal el día... me fui a misa de 7 de la mañana y no lograba concentrar mis pensamientos, cualquier cosa me enviaba lejos del altar y eso me puso triste..... me la pasé pidiendo perdón y al rato otra vez...perdón..... eso no me impidió poner en las intenciones de cada domingo.... a todos los que amo, a Helena, a Carlos y familia, a mi amiga Josefina, a mi amiga Olga de Musso que se fue ayer al cielo....a mis amigos blogueros con el Papa.... a mi esposo que mañana cumple años..... a todos los fui nombrando... pero algo había en mi interior que me mantenía dispersa.....   recibí al Señor en la comunión y eso me dio la seguridad de que él estaba conmigo y me animaba a seguir sin tanto resquebrajamiento......

Eso sí, pude hacer una pequeña reflexión de la primera lectura: ¿puede una madre olvidarse del hijo de sus entrañas? aunque una madre se olvidara.... yo nunca te olvidaré.......Me llevó a pensar..... una madre nunca puede olvidarse del hijo de sus entrañas.... aún y cuando haya abortado.... su pensamiento siempre está lleno de ese hijo que no nació, de ese  hijo que mató......es fuerte todo esto pero así es y todavía si alguna en el caso mas despiadado, llegara a olvidarlo... Dios nos asegura que Él no lo hará.... y luego Jesús nos dice en el Evangelio.... que viste a los lirios del campo... da de comer a los pajarillos y nosotros somos más.... mucho mas y de alguna manera nos deja ver que le duele que no nos confiemos a Él que es  Padre que su amor es mas grande que el de la  misma madre..... y se desvive por nosotros, tanto, que nos da a su único Hijo para que nada nos falte..... 

Al llegar a casa... todo se fue componiendo.... siempre tengo una segunda oportunidad.... estar con Helena en la misa por TV..... Helena atenta.... tranquila...... participando según sus posibilidades.... el sacerdote parecía titubeante.... sin embargo, cuando comenzó la homilía su voz se hizo clara, sus ademanes seguros y sus palabras contundentes... presencia de Dios en todo...... Francis la directora y monitora de la misa por tv.... ella sí que se quebró en las preces al pedir por Olga de Musso (participante activa en la misa de TV), y no pudo evitar el llanto y el sollozo cuando la nombró.....

Además tengo una ilusión, hoy por la tarde me desprenderé un rato de mis tensiones y presiones y me escaparé un rato para ir al Teatro del Estado al concierto del grupo católico de Monterrey, Jésed.... ya tengo mi boleto y mi raite (quien me lleve), para dejarle el carro a JA y a Helena y se vayan a pasear por ahí mientras no estoy. Tengo listos mis tres discos para que me los autografíen... que loca.... pero me siento contenta con esta idea. 
Bueno... veremos como se desenvuelve el día..... todo en manos de Dios.. que hoy me dijo cuánto me ama y cuánto desea que me confíe a Él....

1 comentario:

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...