martes, 18 de marzo de 2014

MENSAJES POSITIVOS - MENSAJES CRISTIANOS

Los mensajes "positivos" que no llegan a ser cristianos, aunque tengan algo de verdad  pueden llegar a ser una trampa....
Mi amigo Néstor  hacía esta reflexión: "Es interesante reflexionar sobre las frases que no son directamente sacadas de la Tradición y ver qué aspectos pueden ser cristianos y cuales no. La pregunta es ¿Cómo ligar esta frase con el cristianismo? Porque puede ser ambigua. ¿Se puede ser feliz habiendo sido cómplice de alguna fechoría? Seguramente nuestra colaboración ha alegrado a quienes se han beneficiado. ¿Qué diferencia hay entre alegría y felicidad? Porque la sociedad las confunde constantemente...."

Y concluye: Yo cristianizaría la frase de la siguiente forma: "La mayor alegría que puedes tener es donarte a los demás como herramienta fiel a la voluntad de Dios"

Hay infinidad de mensajes y carteles que corren por la red, mensajitos lindos, no necesariamente mal intencionados, pero que pueden esconder una trampa, es decir, que en lugar de ayudarnos a crecer como personas y como cristianos nos lleven a afirmarnos en nuestro egoísmo o en algún error. Sobre todos esos en los que el poder, la fuerza, y la capacidad de sobreponerse viene siempre y solo de nosotros mismos sin pensar que nosotros "nada podemos" lejos de Dios..... son carteles atractivos, simpáticos y fáciles de atrapar por nuestros sentimientos.. sin embargo, tenemos que ser como dice el Evangelio: sencillos como palomas pero astutos como serpientes para saber discernir lo positivo de la verdad. Una cosa es ser auténtico y otra verdadero. Podemos ser auténticamente malvados pero no por eso la verdad es nuestra aliada.

¿Qué podemos hacer? pues, cuando nos topemos con uno de estos "lindos mensajes positivos" releeamos, cuestionemos y seamos más críticos para encontrar lo bueno, lo santo y lo que tienen de provecho y también ver si no encierran algún mensaje que no lo sea tanto. Y buscar como podemos "cristianizarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...