viernes, 30 de abril de 2010

DÍA DEL NIÑO


Hoy en nuestro país se celebra el día del Niño, y deseamos felicitarlos, a los niños y a los que siempre serán como  niños.

Padre Eterno que creaste al ser humano con la inocencia y dulzura como prueba de tu amor y para suscitar en nosotros la ternura con la que deben ser tratados.
Concede a cada niño del mundo vivir su infancia rodeado del amor y los cuidados
que necesitan para alcanzar su pleno desarrollo con dignidad y confianza.

Protégelos y ayúdanos a propiciar la civilización del amor
para que las familias sean un nido de paz y seguridad,
que la sociedad y los estados sean el ambiente propicio para la vida.

Que ningún niño tenga que sufrir violencia, ni abuso, ni dolor, causado por los adultos.
Que las ideologías que buscan el exterminio de la humanidad,
atacando a los más vulnerables, los niños por nacer,
promoviendo el aborto, la homosexualidad
y todas las demás injusticias que se generan de todo eso,
queden inoperantes.

María, Madre dulce y buena
intercede ante tu Hijo Jesús para que la paz, la alegría, el amor y la confianza
sean la bandera que enarbolen todos los niños, en todo el mundo. Amén.

jueves, 29 de abril de 2010

INDIA Y LAS NO PERSONAS

En una revista del Indosoc, que se llama "Signo de los Tiempos" encontré un artículo que me llenó de alegría, fue como si alguien hablara de alguien de mi familia en un lugar extraño. Pues sí, en esta revista hablan de la obra de Madre María Inés en la India.

INDIA Y LAS NO PERSONAS.

Los pueblos tribales son personas conocidas como "Adivasies" (no personas), son personas muy sencillas, honestas y trabajadoras pero no pudieron desarrollarse plenamente por causa del analfabetismo, la pobreza y la explotación.

Si bien estas personas tienen más educación ahora, aún no tienen empleo ni en el gobierno ni mucho menos en fábricas. No pueden aspirar a un salario justo.

Soy sacerdote diocesano e intento preparar a nuestro pueblo para que dismiuya la explotación y para que haya respeto por los derechos humanos y a su dignidad por ser hijos de Dios.

Las hermanas Consuelo Manzo, Guadalupe Esther Torres, Luz María Torres y Esperanza Aguilera, Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, de origen mexicano, fundadas por la Venerable María Inés Teresa Arias, trabajan con los "Adivasies". Ellas están haciendo grandes esfuerzos para trabajar por el desarrollo en la educación con una escuela primaria y en salud con un dispensario; ellas reciben a tantos pobres, muchos tienen otra religión como la hindú, budistas e incluso musulmanes. Para ellas primero está la persona que sufre. En la Iglesia católica tenemos la esperanza de que las Adivasies tengan un digno nivel de vida y esa es nuestra misión.

Extracto: PADRE NELSON BARLA. Sacerdote diocesano. Hulhundu, Jharkhand.

JACULATORIA. Inmaculado Corazón de María

Cuando vino Ma. Elena Cota a recoger a la Virgen, que estuvo una semana de visita con nosotros, nos dejó un escapulario del Corazón Inmaculado de María, y me explicó que quien lo porta se compromete a rezar la jaculatoria que se encuentra escrita alrededor del Corazón: "Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte", durante toda la vida. No cuesta ningún trabajo, ya que la Virgen se compromete a cumplir nuestra petición...¿quién sale ganando?

MISIÓN CONTINENTAL. Es más fiel quien siembra

La verdad que Dios ha querido comunicarnos para nuestra salvación se contiene en la Sagrada Escritura, en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, pero es una verdad viva. Recoge vida y transmite vida. No es un texto guardado en un cofre, para que sea intocable. Se parece más a una simiente que, plantada en la tierra, desarrolla todo lo que lleva dentro, hasta que se va convirtiendo en un árbol, que da los frutos ya contenidos en la semilla.

Por eso, fíjate: no es más fiel quien guarda la simiente por miedo a sembrarla. Es más fiel quien la siembra y se deja impresionar por su progresivo desarrollo. La fidelidad consisite en que los frutos no sean de otra especie que la simiente. Si la simiente era de peras no esperes que te de naranjas; y si te las diera es que no ha habido fidelidad en el desarrollo.

La Verdad de la Sagrada Escritura es una verdad sembrada en la tierra de la Iglesia, no puedes quedarte con el conocimiento profundo de la simiente, debes conocer también cual ha sido su fruto a lo largo de la historia de la Iglesia y cual en el tiempo que te ha tocado vivir. El Espíritu Santo es la garantía de que tu acogida de la verdad sea, hoy, viva y actual.

miércoles, 28 de abril de 2010

CONFESIÓN PÚBLICA QUE SALVA A UN PUEBLO

Una confesión pública que salva a un pueblo

Bangkok, Siam. - La confesión pública de un mal cristiano salvó la fe de 3000 católicos en una villa siamesa, cuando, durante la guerra, el gobierno trató de forzar la apostasía en masa de los católicos y su conversión a la religión nacional, el budismo.

Tres mil católicos de la subprefectura de San Plai Na, en la provincia de Juthia, fueron alineados en frente de la estación de la policía. A la cabeza del grupo fueron colocados cuatro de los más influyentes ciudadanos. El Inspector de la policía, dirigiéndose a todo el grupo, les intimó a apostatar, después de explicarles que para ser fieles a su patria debían profesar el budismo y no una religión que adoraba a un dios europeo

En confianza de que todos le seguirían, pidió luego a uno de los cuatro que figuraban en primera fila y cuya fe consideraba más débil, que diese el pedido ejemplo de patriotismo adorando a Buda renegando de Cristo.

El hombre replicó: 'Soy un pecador, lo admito. Por años enteros he sido un escándalo para los demás, pero nunca renegaré Cristo'. Y continuó: 'No soy un intelectual, pero en la escuela aprendí que Jesús nació en Palestina y que Palestina está en Asia. Cristo es por lo tanto un asiático; y son los europeos quienes siguen la religión de un asiático, no los asiáticos quienes seguimos la religión de un europeo'.

Estupefacto, el Inspector ordenó que el grupo se disolviera y así terminó abruptamente la reunión. La cristiandad de Ban Na había sido salvada por el hombre que se esperaba la traicionara.

P. Juan B. Lehmann


Pensamiento Católico

viernes, 23 de abril de 2010

HAZ ÚTIL TU DOLOR

“¡Señor, líbrame de esta tentación de apreciar el tiempo de la enfermedad como un período estéril y sin valor! Una vida de enfermo no es una vida fracasada. Aceptar mi enfermedad, ofrecerte alegremente mi sufrimiento, esto no demanda más que un momento”.


La silla de ruedas, la cama. El misterio de encontrarse con uno mismo. El dolor, la enfermedad valen no tanto por lo que quitan, sino por lo que dan.

jueves, 22 de abril de 2010

DESCANSA QUERIDO JUAN PABLO II


Mi muy querido Santo Padre, descansa ya de tus muchos trabajos, en la paz del Señor, te acompañan nuestro amor y nuestras oraciones.

miércoles, 21 de abril de 2010

ÚLTIMA VISITA A JAPÓN E INDONESIA



Última visita a Japón e Indonesia.
Última visita a Indonesia

El 14 de octubre de 1980 la Madre Inés llega a Japón, acompañada de su mejor enfermera, la madre vicaria. Además del pesado viaje de California al Puerto de Narita, el camino del aeropuerto al convento se lleva más de cuatro horas, pues un tifón con lluvias torrenciales deja muy dañadas las carreteras. Sin dormir y con evidencias de cansancio y molestias, la Madre entra directamente a la capilla, a dar gracias.

última visita a Japón
Una semana después, reunidas todas las hermanas de la región y los vanclaristas japoneses, celebran con gran regocijo los cincuenta años de su fundadora. La ceremonia, aunque sencilla, es muy emotiva y participan cristianos y no cristianos. Todos felices de tener cerca a la Madrecita Inés y poder así demostrarle su adhesión y gratitud.

No parece conveniente continuar el viaje a Indonesia, pues los dolores que sufre la religiosa son cada vez más fuertes y le impiden en ocasiones, caminar. Sin embargo, una mañana que despierta sintiendo una leve mejoría, le dice a la madre vicaria, muy animada: -No tengo corazón para desilusionarlas, vamos a Indonesia a verlas y a que me vean. Inmediatamente se comunica la noticia a las superioras de ese país, y las religiosas empiezan a prepararse emocionadas por la venida de su madre fundadora.

Con un esfuerzo sobrehumano sin importarle las consecuencias que le ocasionará el viaje, la madre Inés se entrega toda, a llevarles la bendición y cariño a esa comunidad aislada que le espera con gran ilusión. El viaje de once horas por aire las conduce a Jakarta, pero para llegar a Surabaya, el punto de reunión de todas las hermanas, deben trasladarse en un avión que despega de otro aeropuerto. Además de las molestias por el largo viaje, los aeropuertos no cuentan con pasillo aéreos que faciliten el abordaje. La Madre Inés tiene que ser ayudada por las religiosas para subir y bajar las incómodas escalinatas.

Por fin, en Surabaya, las hermanas de Madium y de Flores, esperan impacientes el aterrizaje. A lo lejos ven llegar a la reverenda madre sumamente cansada, pero muy sonriente. Sólo dos días y medio podrán tenerla cerca, y por lo tanto cada minuto es aprovechado al máximo. Les parece un verdadero sacrificio vencer la tentación de abrazarla, pero se les ha puesto al tanto sobre su enfermedad y por ningún motivo deber correr el riesgo de lastimarla.

Su breve estancia en Indonesia es la más grande prueba de amor; todas las religiosas confirman que su fundadora no se encontraba de ninguna manera, en condiciones de hacer ese pesado viaje. Sin embargo les sorprende su maravilloso buen humor, pues hasta les lleva una serie de regalos-broma con los que se da el gusto de “tomarles el pelo”: chocolates de plástico, culebras que saltan al abrir cajitas, sanitarios que al destaparlos salpican un chorro de agua, etc. Divertida la Madre Inés es la primera que sonríe, mientras sus hijas confundidas, la secundan.

La última visita que realiza esta misionera deja en sus religiosas un gran ejemplo: nunca se queja del calor, ni de los mosquitos, ni de las incomodidades del viaje. Las postulantes, novicias y religiosas aprenden a imitarla, evitando las quejas, que en algunas de ellas, parecen cantaletas de todos los días. Durante su visita, la madre Inés las exhorta insistentemente a confiar siempre en Dios, a pesar de todo cuanto suceda.


martes, 20 de abril de 2010

¿Cuál debe ser nuestra respuesta ante los terribles escándalos de la Iglesia?

[...] Antes de elegir a Sus primeros discípulos, Jesús subió a la montaña a orar toda la noche. En ese tiempo tenía muchos seguidores. Él habló a Su Padre en oración acerca de a quiénes elegiría para que fueran Sus doce apóstoles, los doce que El formaría íntimamente, los doce a quienes enviaría a predicar la Buena Nueva en Su nombre. El les dio el poder de expulsar a los demonios. Les dio el poder para curar a los enfermos. Ellos vieron cómo Jesús obró incontables milagros. Ellos mismos obraron en Su nombre numerosos milagros.

Pero, a pesar de todo, uno de ellos fue un traidor. Uno, que había seguido al Señor, uno, a quien el Señor le lavó los pies, que lo vio caminar sobre las aguas, resucitar a personas de entre los muertos y perdonar a los pecadores, traicionó al Señor. El Evangelio nos dice que él permitió que Satanás entrara en él y luego vendió al Señor por treinta monedas, simulando un acto de amor para entregarlo. […] Jesús no eligió a Judas para que lo traicionara. El lo eligió para que fuera como todos los demás. Pero Judas fue siempre libre y usó su libertad para permitir que Satanás entrara en él y, por su traición, terminó haciendo que Jesús fuera crucificado y ejecutado.

Así que desde los primeros doce que Jesús mismo eligió, uno fue un terrible traidor. A VECES LOS ELEGIDOS DE DIOS LO TRAICIONAN. Este es un hecho que debemos asumir. Es un hecho que la primera Iglesia asumió. Si el escándalo causado por Judas hubiera sido lo único en lo que los miembros de la primera Iglesia se hubieran centrado, la Iglesia habría estado acabada antes de comenzar a crecer. En vez de ello, la Iglesia reconoció que no se juzga algo por aquellos que no lo viven, sino por quienes sí lo viven......

SE FUE LA VIRGEN

Ayer se fue la Virgen... Hasta ayer tuvimos a la Virgen de visita y aunque la disfrutamos y le rezamos el Rosario todos los días, encendimos el cirio, le pusimos flores con mucha devoción, nos quedó una sensación de no haberla atendido lo suficiente, un sentimiento de no amarla como se merece. Y un propósito de ser más devotos, de quererla más.... Nunca será posible amarla como debe ser... pero cada vez que pasaba junto a su imagen me sentía protegida y amada por Ella y mis jaculatorias se me hacían chiquitas demasiado chiquitas.... Aprendí que María es Madre.... que está ahí para tí siempre, aunque nosotros no sepamos ser buenos hijos.... Y ahora la extraño y veo el lugar en donde estaba y me hace falta.

Madre mía la más buena de las madres, ruega por nosotros

viernes, 16 de abril de 2010

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SANTO PADRE!!!



Quiero decir alguna cosa sobre este tema de la Iglesia: Leí algunas noticias de la BBC Mundo (noticias en internet), y lo que me quedó claro es que los que se dicen o consideran "expertos" hablan mostrando su total ignorancia de lo que es la Iglesia, de los que es el Ministerio del Papa, de la Palabra de Dios. Y perdón por lo que voy a decir, pero entre más datos dan, entre más tratan de verse como noticia "seria", entre más buscan la manera de convencer.... mas grande y sonoro es el "rebusno"... así catalogaría yo a estas "noticias".... así mal llamadas, porque en realidad no pueden ocultar que lo que quieren es denigrar a la Iglesia.... pero su misma ignorancia les delata ¿qué no saben que los poderes del infierno no prevaleceran contra ella?.... no, no lo saben, por eso lo intentan.... y además en su soberbia creen que lo logran.

jueves, 15 de abril de 2010

BIENVENIDOS

Al grupo nuevo que empieza a recibir este Blog "Diseños Católicos" (residentes de Mexicali)  les damos la bienvenida y los invitamos para que si gustan contactarse a mi correo, o bien, a través de un comentario aquí mismo, para que les entreguemos una reliquia de Madre María Inés.

el link sobre las reliquias es: Reliquias Madre María Inés Teresa Arias
  http://graficoscatolicos.blogspot.com/2009/06/madre-maria-ines-teresa-arias-hoy.html

Si quieren saber más de ella "Patrona de este Blog", también pueden acceder en la barra lateral a los temas: Madre María Inés Teresa Arias, Biografía de Madre Inés o Pensamientos de Ma. Inés. allí encontrarán todo lo que se ha publicado sobre nuestra Venerable Patrona.

¡¡BIENVENIDOS!!!

LOS SANTOS SACERDOTES Y EL ROSARIO

PARA EL MES DE JUNIO CONCLUIRÁ EL AÑO SACERDOTAL, PERO ANTE LOS ATAQUES A LA IGLESIA, AL SANTO PADRE Y AL SACERDOCIO ES BUENO PARA NOSOTROS TENER PRESENTES A LOS SACERDOTES SANTOS, QUE LOGRARON VIVIR SU SACERDODIO PLENAMENTE TOMADOS DE LA MANO DE MARÍA, COMO LO FUE: San Louis-Marie Grignon de Montfort

Esta lectura de su vida es un poco extensa, pero llena de dulzura por su relación con la Virgen María. Ojalá que la disfrutes y te edifique tanto como hizo que el Venerable Juan Pablo II se pusiera en manos de María Santísima hasta decirle Totus Tuus... hasta el final de su vida

San Louis-Marie Grignon de Montfort,Teólogo, « Misionero apostólico», Fundador (Montfort-sur-Meu 1673- Saint-Laurent-sur-Sèvre 1716)El 16 de octubre de 2002, con motivo de la apertura del vigésimo quinto año de su pontificado, el Papa Juan Pablo II proclamaba un «Año del Rosario» y firmaba la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariæ (RV). «El Rosario de la Virgen María es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio. En su sencillez y profundidad, sigue siendo también en este tercer Milenio apenas iniciado una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad... Sería imposible citar la multitud innumerable de Santos que han encontrado en el Rosario un auténtico camino de santificación. Bastará con recordar a san Luis María Grignion de Montfort, autor de una preciosa obra sobre el Rosario...» (Juan Pablo II, RV, 1, 8).

miércoles, 14 de abril de 2010

MISIÓN CONTINENTAL. La verdad que anuncias

 La verdad que anuncias no te la inventas tú ni se la inventa la Iglesia de tu tiempo. Tú y todos los discípulos misioneros somos un eslabón de la transmisión de la verdad contenida en la Palabra de Dios. No somos ni el primer eslabón ni el último.

Nos ha llegado a nuestras manos una verdad recibida, que ha pasado de mano en mano, de boca en boca, de corazón a corazón en una larga transmisión (tradición), que dura ya más de 2,000 años. Debes engancharte en esa larga tradición, para transmitir la verdad con fidelidad. En la fidelidad a la verdad revelada nos jugamos la eficacia de la evangelización.

Debes, por eso, cultivar un amor intenso a la Sagrada Escritura y aprender a leerla "como Dios manda". Consciente de que la Palabra de Dios la recibes en lenguaje humano, debes ejercitarte para llegar a ella y recibir su mensaje con sencillez madura.

Aprende a manejar la Biblia, no solo materialmente, para saber encontrar textos, sino, sobre todo, aprendiendo, al menos lo imprescindible, para saber captar su mensaje. No es la letra la que salva, sino el Espíritu que da vida.

lunes, 12 de abril de 2010

LA VIRGEN NOS VISITA OTRA VEZ

El sábado en la mañana me llamó por teléfono Ma. Elena Cota, una muchacha que canta muy hermoso y está casi recién casada, me llamó para decirme que si quería recibir a la Santísima Virgen en mi casa, a lo cual contesté con un "SÍÍÍ"... por la noche vinieron ella y su esposo con este gran regalo.

Nos platicó de su enfermedad, un cáncer que está logrando vencer, con mucha fe, oración y amor. El que ellos estén haciendo este apostolado de llevar la devoción de la Virgen a los hogares para que se rece el Rosario es fruto de esta enfermedad, aunque ellos siempre han sido gente de mucha fe. Ma. Elena compuso y grabó un disco precioso con cantos a la Sma. Virgen y a Jesús. Nosotros quisimos tener uno que con mucho cariño dedicó a Helena, lo hemos escuchado muchas veces y para Helena es como un tesoro que conserva con mucho cariño. Ella canta siempre en la misa de 8:00 p.m. en el Templo de San Francisco y la verdad que aunque ya hace mucho que no asistimos a esa misa, cuando lo hacíamos su voz producía en mi una vivencia mucho muy profunda de la Eucaristía.

Entre lo que platicamos salió a relucir madrecita Inés, y les dí con mucho gusto una reliquia, una a cada uno, que recibieron con mucha emoción y agradecimiento. Nos sentimos muy bendecidos con su visita y con su testimonio tan hermoso de confianza en Dios y en su Voluntad. Son un hermoso matrimonio cristiano, que han afrontado con verdadera fe la prueba que el Señor le confió a Ma. Elena y a su esposo Ricardo.

Si alguien quiere adquirir su disco que yo recomiendo ampliamente les doy la dirección electrónica en donde se puede hacer la compra.
http://www.reddemusicacatolica.com/cmn_search_results.asp?SEARCH_BY=ARTIST&KEYWORD=cota

Incluyo aquí un video que encontré en el Youtube con uno de los temas que viene en su disco.


.

LAS BODAS DE ORO

Las Bodas de Oro

1980 se convierte en un año Jubilar. Es el año en que la madre Inés celebrará el 12 de Diciembre sus cincuenta años de consagración religiosa. Sus bodas de oro son motivo de festividades, pero sobre todo de acciones de gracias. ¡Cuántos frutos espirituales y materiales! ¡Cuántas satisfacciones y beneficios! Pero también ¡Cuántas humillaciones, sufrimientos y dificultades ha tenido que soportar y enfrentar esta religiosa ejemplar! La comunidad de misioneras clarisas en cada rinconcito donde se encuentra, hace planes para conmemorar este acontecimiento tan esperado.

Sin embargo, esos planes no llegan a realizarse como es su deseo. La madre Inés empieza el largo camino del calvario físico; un camino de dolor y de enfermedad que la llevarán tarde o temprano, a la muerte. Diez años antes había sufrido una terrible caída en la azotea del noviciado, en Cuernavaca y en consecuencia, su cuerpo del lado izquierdo sufre una desviación que empieza ya a cobrar los daños.

A pesar de que los dolores en la rodilla, brazo y hombro le hacen difícil caminar y sobre todo viajar, decide visitar a sus hijas en Irlanda, España, México, California, Japón e Indonesia, porque presiente que el ocaso está cerca.

Luchita y los hijos de Alma
En mayo llega a Dublín junto con la madre vicaria, Teresa Botello. Durante su feliz estancia en la residencia de estudiantes, ocurre un detalle curioso: una mañana muy temprano, la madre vicaria recibe la noticia de la muerte de Luchita, la hermana de sangre de la fundadora. Cuando la madre vicaria se dirige a la habitación de su superiora, y mientras piensa la manera de comunicarle tan triste recado, se da cuenta de que se oyen ruidos en el cuarto y se dispone a pasar. La madre Inés voltea a verla y le pregunta si alguien ha entrado antes que ella y le ha tocado en el hombro. La madre vicaria le responde que nadie y es entonces que la superiora le explica que su hermana Luchita le ha dicho: “-Manuelita, ándale.” La madre vicaria, sorprendida le dice que precisamente ella entraba a avisarle de la muerte de su hermana en México. Aquella visión es interpretada por la religiosa como un aviso de su ya difunta hermana, para prepararla a la etapa final de su vida.

Última visita
Después de pasar por España, llega a Cuernavaca con dirección a la Casa Madre donde tanto religiosas, novicias, postulantes y hasta el fiel profesor de canto, hacen valla con un enorme ramo de rosas para darle la bienvenida. El primer deseo de la Madre es pasar a la capilla, y frente al altar agradecer a Dios el permitirle de nuevo regresar a esa su primera casa, por la que siente un amor muy especial. Mientras tanto todas sus hijas cantan a coro un Te Deum en acción de gracias.


Lupita y José María
Durante el tiempo que permanece en la ciudad de la eterna primavera, se le organiza una solemne misa para celebrar sus bodas de oro. Ella, anticipadamente les señala su deseo de que cualquier festejo se haga de la manera más austera. Todos respetan su voluntad y preparan una ceremonia en la intimidad y con suma sencillez. Esto de ninguna manera le resta brillantez, ni mucho menos emoción. Asisten tan sólo algunos familiares pero en un lugar de honor el matrimonio de Don José María y la Sra. Lupita, la hermana de sangre de la superiora general. Ellos, a su vez, celebran cincuenta años de matrimonio. La Madre Inés pide que en el ofertorio se cante “Acepta Señor, la ofrenda de mi vida” y en el momento de la comunión, a la vista de toda la asamblea, renueva una vez más su consagración. Después de que se reparte la Sagrada Eucaristía, el sacerdote entrega a Don José María y a su esposa, el título honorífico de Caballero de San Silvestre, enviado por el Santo Padre. De esta manera la Iglesia les da el reconocimiento de Bienhechores Insignes, a esta pareja, que con una generosidad ilimitada, apoyó siempre la obra de la Congregación de Misioneras Clarisas.

Antes de partir a California, la Madre Inés deseaba visitar las casas de Guadalajara y Arandas. Desgraciadamente en la capital tapatía sufre una seria caída al tropezar con un tapete, que viene a afectar todavía más su quebrantada salud. No obstante, pide a pesar de todo, visitar la casa de Arandas, pues debido a dos fuertes trombas, el lugar había sufrido considerables daños y muchas familias habían quedado en condiciones lamentables.

Con la ayuda de quiroprácticos y medicamentos, la Madre Inés hace esfuerzos admirables para continuar visitando a sus hijas en ésta que consideraba su última salida de Roma.

última visita a EUA
Ya en California se le hacen nuevos estudios y un especialista empieza a hacerse cargo de su tratamiento. El médico se queda maravillado de la resistencia y del buen humor de la religiosa, pues sabe que los dolores que se derivan de la desviación de columna vertebral que padece, llegar a ser insoportables. Sin fuertes drogas, la madre debía estar quejándose a gritos; sin embargo no pasaba de reflejar algunos rictus de dolor en su rostro y presentar una respiración fatigosa. Para ella el sufrimiento tanto físico como moral, es una oportunidad enorme de ofrendar al Señor.

Cincuenta años antes, Manuelita de Jesús se había trasladado a California como seglar, huyendo de los peligros que corrían todos los católicos consagrados. Después de cinco décadas, una mujer ya anciana y enferma, llega disimulando con una sonrisa, los estragos de una enfermedad que empieza a consumirla.

¡Cuántos planes para celebrar en el corazón de Los Ángeles, en aquella humilde iglesia de San Toribio, los enormes frutos de la misionera incansable! Pero todo tiene que ser lo más senillo posible, debido a las condiciones físicas de la superiora. La Madre Inés aprovecha su última estancia en los Estados Unidos para exhortar a sus hijas a vivir en la esperanza, y a superar los tiempos difíciles a través de tres actitudes fundamentales: la oración, la cruz y la caridad fraterna.

domingo, 11 de abril de 2010

DOMINGO DE LA MISERICORDIA

Hoy es Segundo Domingo de Pascua "Domingo de la Misericordia", y el padre explicó que en este domingo, Jesús, sabiéndo de que estamos hechos, nos regala su inmensa misericordia instituyendo el Sacramento del Perdón, y sucede que estaba yo esperando mi turno para confesarme, cuando el padre dijo: no le tengan miedo a la Confesión es un Sacramento de alegría porque no hay nada mejor que estar en paz con Dios y tener su gracia.... y cosas así. Me confesé rapidito, concentré mis pecados, le pedí al Espíritu Santo que me iluminara para hacer una confesión completa y no olvidara ninguno; porque la cola estaba muy larga y la señora que estaba antes de mi se tardó mucho... y no quería que los que estaban depués de mi cometieran "otro" pecado de impaciencia.
Al comulgar, el coro maravilloso que canta en misa de 9:00 a.m. cantó "Alma de Cristo" y estaba yo con la cabeza recargada en la de Helena cantando y orando, dando gracias, cuando empezó a temblar (4.2º), algunas personas se levantaron pero nosotros nos quedamos en lo que estábamos.... ¿cuál temor podríamos sentir? si

¡!Jesús estaba en nuestro corazón y es el Domingo de la Misericordia!¡

sábado, 10 de abril de 2010

TU GRACIA ES SUFICIENTE EN MI

Hay una canción franciscana que me gusta mucho, y que escucho muy seguido, hoy toma mayor significado por el terremoto que nos ha tocado vivir y porque todavía nos sigue temblando... y la quiero compartir.


jueves, 8 de abril de 2010

A LA VIRGEN EN PASCUA

Durante el tiempo de Pascua en lugar del acostumbrado Angelus, se reza como felicitación a la Virgen María el "Regina Coeli" una oración muy bella que los domingos reza el Santo Padre desde su ventana.  Que hermosas costumbres tiene la Iglesia, podemos vivir cada día la novedad que Cristo.


HAZ CLICK EN LA ORACIÓN

miércoles, 7 de abril de 2010

ERES CATÓLICO

La página católica defensora de la vida en España, Hazte Oír, está lanzando una campaña para enviarle mensajes y firmas al Santo Padre Benedicto XVI en apoyo por todo lo que la Iglesia está sufriendo por lo que los medios de comunicación están haciendo para desacreditar la autoridad moral del Papa y de la Iglesia. Si tú quieres puedes unirte con tu firma, el link es:


en donde dice provincia, en la parte de mero abajo dice: extranjero y ahi podemos acomodarnos los que no vivimos en España.

martes, 6 de abril de 2010

MUCHAS GRACIAS

Helena damnificada con un rasguñito
y su pantalón rasgado
Verdaderamente, que poco es decir gracias, ante tanta bondad del Señor. Nos protegió y se apiadó de nosotros en este terremoto tan espantoso que nos tocó vivir. Se movió la tierra con una potencia increíble pero la misericordia de Dios fue más fuerte. 

No nos percatamos de que tan grande había sido la magnitud hasta que otro día pudimos ver las noticias y las imágenes, y entonces me dí cuenta de que tan grande fue la mano de Dios sobre nosotros. Se cayeron muchas cosas, pero sólo se rompió un vasito... todo lo demás ahí se quedó. La televisión se fue de cabeza, pero no se descompuso y hasta la computadora que no quería trabajar quedó bien.

Tiradero de libros y mi perra asustada
Ayer me platicaba mi hermana que cuando se deseperaba por llamarnos para ver cómo estábamos, en su libreta telefónica junto a mi télefono estaba el de una prima, que es mucho mayor que nosotros y a la que nunca veo, y le llamó para pedirle que rezara por nosotros. Inmediatamente, encenció el cirio recién estrenado y se puso a rezar... también mi querida hermana en Cristo, Alma (sobrina de Madre Inés), me llamó para decirme que habían estado rezando, lo mismo mi hermano y así como una cadena... y que decir de los tres o cuatro Rosarios y cinco Coronillas que recé durante la noche sin parar.

La Virgen de Guadalupe, tenía desde ayer un color muy suave y brillante.... ¿será mi imaginación? pero así la vi y la Virgencia pequeñita ante la cual hago mis oraciones de la noche.... tenía una sonrisa... ¿será mi imaginación?, pero así la vi.

!Gracias Dios mío! !Gracias mi Madre Santísima! !Gracias hermanos! Aleluya, Aleluya......

lunes, 5 de abril de 2010

LA PASCUA DE 2010

Pues, después del terremoto y tanto susto toda la noche con réplicas y sacudidas y remecidas etc.... finalmente me siento frente a la computadora, pero prestada porque la mía está algo maltratada....

Nada puede impedir que celebremos con gozo la Pascua, es más, podríamos pensar que este temblor nos sirve para recordar aquel que removió la piedra del sepulcro para dar paso a Cristo Resucitado.

Que hermoso es escuchar el canto del Gloria y el Aleluya otra vez, que hermoso es escuchar la primera lectura con la frescura de los Hechos de los Apóstoles y cantar el salmo de alegría, repetir en silencio la secuencia y detenernos en: "Resucitó de verás mi amor y mi esperanza...." Que hermoso es ver la iglesia adornada con flores y luces con Jesús Resucitado radiante y triunfante (espero que no se haya caído con el temblor).

A todos en todas partes !!!FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!

sábado, 3 de abril de 2010

CELEBRAMOS EL TRIDUO PASCUAL

Este año, después de varios, hemos podido asistir todos juntos (Mi marido, Helena y yo) a las celebraciones del Triduo Pascual, estuvimos el Jueves Santo, tan felices, aunque estaba el templo a reventar, sin embargo, aunque tuve incrustada a Helena en mi hombro, estuvo tranquila y atenta, al terminar nos dieron el riquísimo pan bendito que dan en San Francisco y luego pudimos todavía, estar un buen rato en la capilla en adoración. La primera hora tocaba a los niños y toda la capillita franciscana estaba a oscuras, solo iluminado el tabernáculo, las vocecitas de los niños cantaban: Vamos niños al sagrario que Jesús llorando está.... y Helena empezó a cantar también, estabamos mero atrás en la oscuridad pero ella sintió el lazo de unión con Jesús. Fuimos después a nuestra parroquia y también un buen rato en oración.....

El viernes, como era más temprano, había menos gente, pero igualmente estuvimos en el oficio y escuchamos el relato de la Pasión con dolor y amor. En la adoración de la Cruz, Helena es muy susceptible a esas demostraciones de amor y besó a Jesús en un brazo y se le llenaron sus ojos de lágrimas....  en la noche vi la película de la Pasión de Cristo, y hoy en la mañana nos pusimos de acuerdo la "pequeña comunidad" y nos fuimos a rezar el viacrucis con las madres adoratrices,... toda la capilla para nosotros, estuvimos casi dos horas y lo mismo, Helena tranquila, escuchando paso a paso el recorrido del viacrucis.... que toma otra dimensión cuando se tienen todavía frescas las escenas de esa película... cuando la veo, siempre recuerdo el comentario del Papa Juan Pablo II cuando la vio: "es como fue". Al terminar platicamos un rato con una de las religiosas y nos invitaron a la Vigilia Pascual pero ahí si ya no pudimos estar.... y me hubiera gustado porque el pregón pascual lo iba a cantar Ma. Elena una muchacha que tiene voz de ángel y la queremos mucho. Mi esposo se fue a San Francisco y yo me quedé aquí con Helena que ya duerme pero mañana tempranito nos iremos a celebrar con mucha alegría el gozo de la Pascua del Señor.

viernes, 2 de abril de 2010

Credo de los Apóstoles


El Credo from jsalinas on Vimeo.

LOS 33 AÑOS DE JESÚS

Cuando era chica, se acostumbraba rezar 33 Credos a las tres de la tarde, por los 33 años de vida de Jesús y en recuerdo de esa costumbre incluyo este canto tan suave y convincente.

jueves, 1 de abril de 2010

JUEVES SANTO

INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA Y DEL SACERDOCIO
día de agradecimiento y adoración
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...