miércoles, 30 de junio de 2010

LA CONVERSIÓN DE RATISBONE

Una amiga me llamó para preguntarme más sobre la Medalla Milagrosa porque hoy la llevará a su Comunidad y quería darles las explicaciones sobre qué es la Medalla, de donde procede etc. Y procurando darle la mayor información posible me llevó a la Conversión de Ratisbone y aquí está.

Nuestra Señora del Milagro

Aparición al judío Alfonso Ratisbonne
Iglesia de San Andreas delle Fratte, Roma, 1842

Alfonso Tobie Ratisbonne (1812-1884), abogado, banquero muy rico, judío pero libertino. Despreciaba particularmente a la Iglesia Católica y al clero. Resentía que su hermano Teodoro se había convertido y ordenado sacerdote.

En 1842, Ratisbonne se encontraba en Roma. Allí se encontró con el Barón De Bussiéres, francés converso del protestantismo, hombre devoto y conciente de su responsabilidad de evangelizar. Este le contó de los milagros que estaban ocurriendo por medio de la Medalla Milagrosa. Pero Ratisbonne lo rechazó tildándolo de supersticioso.

El Barón no se dio por vencido y desafió a Ratisbonne a someterse a una simple prueba sobre la eficacia de la medalla. Debía llevarla y rezar el Memorare todos los días. Ratisbonne, ante la insistencia del Barón y para demostrar que nada le iba a persuadir a convertirse, se puso la medalla. El Baron un grupo de amigos se comprometieron a rezar por la conversión de Ratisbonne. Entre ellos, el conde Laferronays, que estaba muy enfermo y ofreció su vida por la conversión del “joven judío”. Ese mismo día entró en la Iglesia y rezó 20 Memorares por esa intención, sufrió un ataque al corazón, recibió los sacramentos y murió.

El día siguiente, el 20 de enero de 1842, el Barón se encontró con Ratisbonne cuando iba a la iglesia de Sant Andrea delle Fratte, cerca de la Plaza de España en Roma, para hacer los arreglos de un funeral. Los dos entraron en la iglesia y Ratisbonne se quedó mirando las obras de arte mientras su amigo estaba en la rectoría. De pronto, el altar dedicado a San Miguel Arcángel se llenó de luz, y se le apareció, majestuosa, la Virgen María, tal como en la imagen de la medalla que llevaba al cuello. El se arrodilló y se convirtió. Mas tarde escribió: "Una fuerza irresistible me llevó hacia ella. Ella me pidió que me arrodillara. Ella no dijo nada pero yo lo entendí todo" Cuando el barón regresó de la rectoría se encontró a su amigo orando de rodillas con gran fervor frente al altar de San Miguel. Ratisbon entonces le dijo que deseaba confesarse y prepararse para entrar en la Iglesia. El 31 de enero recibió el bautismo, la confirmación y la comunión de manos del Cardenal Patrizi.

La conversión de Ratisbonne fue muy famosa y tuvo gran impacto en una cultura muy influenciada por el racionalismo, que rechaza las realidades espirituales. En 1847 Alfonso Ratisbonne fue ordenado sacerdote jesuita. Su hermano inspirado por su conversión fundó la congregación de “Nuestra Señora del Sión”, con sede en Israel, cuyo carisma es la evangelización del pueblo judío (Romanos 11, 25-26).

El San Miguel del altar del milagro en San Adreas de Fratte ha sido remplazado por una gran pintura de la Virgen según Ratisbonne la describió. (San Miguel fue movido a otro lugar de la misma iglesia) El Papa Juan Pablo II visitó y oró en el altar de la aparición.

martes, 29 de junio de 2010

SAN PEDRO Y SAN PABLO

ORACIÓN A SAN PEDRO


Príncipe de los Apóstoles y de la Iglesia Católica: por aquella obediencia con que a la primera voz dejaste cuanto tenías en el mundo para seguir a Cristo; por aquella fe con que creíste y confesaste por Hijo de Dios a tu Maestro; por aquella humildad con que, viéndole a tus pies, rehusaste que te los lavase; por aquellas lágrimas con que amargamente lloraste tus negaciones; por aquella vigilancia con que cuidaste como pastor universal del rebaño que se te había encomendado; finalmente, por aquella imponderable fortaleza con que diste por tu Redentor la vida crucificado, te suplico, Apóstol glorioso, por tu actual sucesor el Vicario de Cristo. Alcánzame que imite del Señor esas virtudes tuyas con la victoria de todas mis pasiones; y concédeme especialmente el don del arrepentimiento para que, purificado de toda culpa, goce de tu amable compañía en la gloria. Amen.

ORACIÓN A SAN PABLO

Glorioso apóstol San Pablo, vaso escogido del Señor para llevar su santo nombre por toda la tierra; por tu celo apostólico y por tu abrasada caridad con que sentías los trabajos de tus prójimos como si fueran tuyos propios; por la inalterable paciencia con que sufriste persecuciones, cárceles, azotes, cadenas, tentaciones, naufragios y hasta la misma muerte; por aquel celo que te estimulaba a trabajar día y noche en beneficio de las almas y, sobre todo, por aquella prontitud con que a la primera voz de Cristo en el camino de Damasco te rendiste enteramente a la gracia, te ruego, por todos los apóstoles de hoy, y que me consigas del Señor que imite tus ejemplos oyendo prontamente la voz de sus inspiraciones y peleando contra mis pasiones sin apego ninguno a las cosas temporales y con aprecio de las eternas, para gloria de Dios Padre, que con el Hijo y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.

domingo, 27 de junio de 2010

MI DOMINGO en caos

La Misa de mi domingo, estuvo medio caótica, Helena decidió que alguien que estaba ahí era "su amiga Ale", y toda la Misa habló y habló, señalando hacia allá  y hacia acá, volteando para todos lados, en fin, distrajo a todos a su alrededor, y eso que nos ponemos mero atrás para evitar eso. JA se fue a confesar así que no tenía coach.  El Señor nos recordó que busquemos el Reino de Dios, que  dimensionemos los problemas cotidianos y le demos el primer lugar a Él.... y sin embargo, todo me resultó al revés. La comunión también estuvo amontonada porque Fray Fernando camina en la fila entregando la hostia en lugar de que nosotros vayamos hasta el frente así que todo fue extraño hoy. Le entregué a Gloria mi amiga (hermana), unas estampitas con una oración por los matrimonios con medallita para que las repartiera al salir de Misa, ese fue otro motivo de distracción, pero feliz. Espero que el Señor nos haya tenido mucha paciencia, y también que nos reparta una poquita..... ( ... Helena sigue buscando y hablando de su "amiga Ale", que será el tema recurrente del día...., eso es importante para ella, para mí también).

Y luego perdió México 1 Argentina 3.........snif

sábado, 26 de junio de 2010

PENSAMIENTOS MADRE INÉS. Almas

*19* Lo que me lleva a sacrificarme con el fin de comprar almas, es el amor, para que Dios nuestro Señor sea amado eternamente, por todas sus criaturas, para que la eficacia de su redención, no se pierda en ellas.

*20* Haré de mi vida, con la ayuda de la gracia, una mina, de la que saque piedras preciosas para negociar con mi Madre celestial, la salvación de todas las almas, porque no quiero contentarme; sino con todas, avalorando mis acciones, desde las más insignificantes, con la pureza de intención y el amor, que las fecundice.

*21* Las almas se compran con sacrificios.

*22* Las almas son el móvil de mi vida, y este anhelo lo llevo muy clavado en el alma.

*23* A mi Madre santísima de Guadalupe le he pedido me ayude a sacar un verdadero fruto de los ejercicios, algo que me empeñe en mi santificación, para que pueda así comprar verdaderamente almas para Dios.

*24* Ellas, las almas, como en muchas otras ocasiones, me han dado el fervor; no el fervor sensible, pero si, el fervor del deber amado.

*25* Te traigo Señor todas las almas que te han horriblemente ofendido; te traigo todos aquellos que no te conocen por la fe, te traigo todos aquellos que te odian, porque, tantos, no te conocen; todos estos necesitan un rayo de tu luz, necesitan que te muestres a ellos en la ternura inefable de tu amor!

*26* Acuérdate Jesús mío, que todas las almas están vinculadas a la mía propia por el deseo de tu gloria, por mis ansias de salvarlas, por mi anhelo de que se enamoren de ti. Dámelas por herencia. Sí Jesús, dame almas y quítame todo lo que quieras.

bueno, pues me gustó

viernes, 25 de junio de 2010

LA RELEVANCIA DEL PAPA EN LA IGLESIA (11)


  Dialogó y oró con dirigentes de otras religiones, entabló una amistad tal que a la hora de su muerte las oraciones y la presencia de ellos en su funeral no se hizo esperar.


Celebró el Jubileo que nos llevó al Tercer Milenio y cruzamos la Puerta Santa tomados de su mano. Al ver cruzar a miles de gentes aquella Puerta Santa el Papa reflexiona en la Iglesia Peregrina que vive entre las “persecuciones del mundo y los consuelos de Dios” y se pregunta ¿quién puede valorar las maravillas de la gracia que se han dado en los corazones? Conviene callar y adorar, confiando humildemente en la acción misteriosa de Dios y cantar su amor infinito.


Cumplió con ello, cabalmente, las palabras proféticas del Cardenal Wiszynski, de conducir a la Iglesia hacia el tercer milenio. El mismo Papa comenta en su Testamento: “El Cardenal Stefan Wyszynsk, me dijo: "La tarea del nuevo Papa será introducir a la Iglesia en el Tercer Milenio". No sé si repito exactamente la frase, pero al menos ese era el sentido de lo que sentí entonces. Lo dijo el hombre que ha pasado a la historia como Primado del Milenio. Un gran primado. He sido testigo de su misión, de su entrega total”.Y nosotros reconocemos que el Papa no sólo condujo a la Iglesia sino a la humanidad entera al tercer milenio

jueves, 24 de junio de 2010

DÍA DE SAN JUAN

Hoy día del nacimiento de San Juan Bautista, celebramos a todos los que se llaman Juan. A todos los que llevan este nombre les deseamos muchas felicidades con la bendición de Dios.

Sagrado precursor de Cristo, que santificado en el vientre de vuestra madre, fuiste la admiración del mundo en el ejercicio de las virtudes y en los privilegios con que te enriqueció Dios. Ángel en la castidad, apóstol en el celo y predicación, y mártir en la constancia con que por reprender al incestuoso Herodes ofrecisteis la cabeza al cuchillo, y en las luces sobrenaturales de que te dotó el cielo, profeta del que llegó a decir el mismo Cristo: "Entre los nacidos de las mujeres ninguno mayor que Juan Bautista"; suplica al Señor que: por tu penitencia me haga mortificado, por tu soledad, recogido, por tu silencio, callado, casto por tu virginidad, espiritual por tu contemplación, e invencible a mis pasiones por la victoria que tu alcanzaste de tus enemigos, para que logre verte en la patria eterna. Amén.

[HOtv] ¿Hasta cuándo? Un día de luto por el aborto, 365 días de esperanza

martes, 22 de junio de 2010

CONCURSO

Para promover el cuidado del Medio Ambiente y la formación en valores. A cada maestro (con su grupo) participante se le entrega un juego de mesa: ECO-Juego NAHOLIN.


Los grupos inscritos en el concurso podran enviar su participacion de septiembre de 2010 a marzo de 2011.

Las bases se encontrarán en http://solodarydar.wikidot.com/naholin

Kopa, Nita, Epe y Kumi
El concurso es de redaccion de historias. Se trata de proponer narraciones para uno o varios personajes, en la que debe narrar la forma en que colabora y se solidariza en su comunidad, a la vez que debe mostrar la vivencia de uno de los seis valores propuestos: confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y ciudadania.
Participacion gratuita.

lunes, 21 de junio de 2010

VOTO CATÓLICO

En esta página nos dan ayudas y orientaciones para que nuestro voto sea congruente con nuestra fe, no significa que nos digan por quien votar. Sino como hacerlo con mayor responsabilidad.


HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER

sábado, 19 de junio de 2010

MISIÓN CONTINENTAL. excusas

Con frecuencia, se da una gran indiferencia en los discípulos misioneros respecto a los medios de formación. No puedes tener la sensación de haber nacido ya formado y de que te la sabes todas, de una vez para siempre. La humildad del discípulo te debe acompañar toda tu vida de misionero.

La lectura, el estudio, la reflexión compartida y enriquecida con las aportaciones de los demás, las reuniones específicas de formación...son para el discípulo misionero momentos importantes, para fortalecer y hacer más honda su tarea. Te haz de preocupar si pasas por alto los medios de formación, como si no fuera de tu incumbencia.

Es curioso, que para cada iniciativa misionera se pide una mayor formación, y sin embargo, las excusas y prevenciones para recibirla se multiplican. Se precisa tu decisión firme de formarte permanentemente.

viernes, 18 de junio de 2010

CINE CATÓLICO EN INTERNET

HAZ CLICK EN LA IMAGEN
PARA ACCEDER
Desde hace un tiempo encontré una página que incluye entre muchos videos, audios, textos etc., películas completas, es decir, que no están en pedacitos como en youtube, y lo bueno de esta página es que tiene una consigna: Entre más católico mejor. Eso no ha impedido que se le flitren algunas cosas que no lo son tanto, pero el criterio y la gracia nos harán discernir. Incluyo el enlace para quien guste incursionar en ella.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN
PARA ACCEDER
Y después encontré otra página mas, con películas muy, muy buenas, y también con documentales y radio, de excelente calidad. También con el interés de compartir valores cristianos. Eso me ha gustado mucho y por eso también quiero compartirla con quienes, como yo, están algo cansados de la televisión convencional, de los 101 cortes comerciales cada cinco minutos etc. etc. además de lo poco edificante de la programación.

miércoles, 16 de junio de 2010

Jóvenes católicos defienden Catedral de Lyon



Que lindo que en Francia también hay jóvenes católicos, convencidos de que la fe hay que vivirla y defenderla, signos de esperanza y alegría, contra esa cultura de muerte. Orar, orar, orar, perdonar, ayudar esas son las armas del cristiano y ¡Funciona!

martes, 15 de junio de 2010

ALGO MÁS DE LA MEDALLA MILAGROSA

Hace unos meses hice un pedido, a una fundación suiza, de medallas de la "Medalla Milagrosa" y cuando ya no me hacía ilusiones de que mi pedido hubiera sido escuchado... ¡sorpresa! llegó. Así que queridos amigos de este blog que viven en Mexicali, si alguien quiere tener algunas de estas medallas, solo comuniquense conmigo ya sea por teléfono o por correo o bien dejando algún comentario en esta entrada, para ponernos de acuerdo.

Esta fundación desea que el Dogma de "María Reina del Cielo y de la Tierra" sea promulgado y busca que a través de cartas enviadas al Papa se logre. Así que junto con las medallitas me envían cartas para ser firmadas.

Las medallitas son chiquitas, pero ya están benditas y yo quisiera que esta hermosa devoción se propagara mas y mas. Ahora que los temblores volvieron a cobrar fuerza y nos siguen asustando, es bueno sentir la protección de María, Madre dulce y buena que nos ama tanto. Por eso le he pedido a mi querido amigo Alejandro Hidrogo, y a su asociación Manos Unidas que lleve muchas de estas medallas al Valle de Mexicali a los damnificados del temblor de Pascua, Alex ya me dijo que sí.

Al Párroco de la parroquia Medalla Milagrosa le llevaré algunas, a las Hermanas Adoratrices, también.

Quisera que si alguien tiene un apostolado en la cárcel o en casas de rehabilitación también se apuntara para llevar medallas a estos hermanos que sufren, de distinto modo, la falta de libertad.

LAS MEDALLITAS NO TIENEN COSTO. SON REGALADAS Y PARA REGALAR

lunes, 14 de junio de 2010

Oskari: de Google a la entrega a Dios

En la mañana, pensé que quería poner en el blog algo de un testimonio de jóvenes, y no tuve claridad en qué podría ser. Al abrir hoy el canal de Youtube me topé con este joven Finlandés dando su testimonio de conversión.

LLEGAMOS AL FINAL.. QUE SIGUE SIENDO UN PRINCIPIO

Después de una nueva valoración médica, el oncólogo inicia una terapia intensiva cuyo objeto es desinflamar las cavidades que envuelven el tumor. El tratamiento da resultado y la Madre Inés experimenta un cambio. El 16 de febrero, dicta una carta que dirige “A todas mis queridas hijas esparcidas en los cinco continentes, para dar gloria a Dios” Les habla de su enfermedad como un regalo divino, como una manera muy especial para alcanzar la salvación personal y la de muchas almas. Las tranquiliza cuando les dice: “… a todas las quiero bien dispuestas a lo que la voluntad de Dios permita, sea lo que sea, a nosotras toca decirle como mi Madre Santísima y con su ayuda, el Fiat total que ella supo dar en toda su vida y digámosle también a nuestro Padre, “me pongo en tus manos”.

Los meses que siguen son de intensa oración y sacrifico para toda la Congregación diseminada en los cinco continentes. El deterioro físico de la fundadora va acompañado de periodos de terribles dolores que parecen interminables. Pero de pronto, algunos días, la Madre Inés vuelve a ser la misma de siempre, bromea con sus hijas, les cuenta algunos chistes y hasta repite trabalenguas para hacerlas reír. Ella ve en los ojos de sus hijas el sufrimiento de la impotencia, y busca consolarlas restándole dramatismo a la experiencia de convivir con una enferma en fase terminal.

El 21 de Junio, las primeras vocaciones del Japón, las hermanas, Francisca Honda y Consuelo Hattori, celebran sus veinticinco años de votos. Veinticinco años de entrega callada y silenciosa; de una donación sin ruido que se convierte, por gracia divina, en grito, en palabra proclamada a los hermanos del Japón. En esta misma fiesta renuevan sus votos además una religiosa indonesiana, una española y una italiana. Para la ceremonia son invitados los embajadores de Indonesia y Japón, así como distintas personalidades del extranjero, por lo que cada una de ellas repite sus promesas en su lengua materna. Al final, el párroco del barrio que preside la celebración, visiblemente emocionado, se pone de pie y declara: “… no puedo quedarme callado, quiero dar las gracias por este momento celestial, por este nuevo Pentecostés. Los caminos de Dios son maravillosos. Quién iba a pensar o imaginar que nuestra parroquia vibraría con tanta fuerza como lo vemos ahora. Hombres y mujeres de diferentes razas y pueblos están aquí cantando al unísono la misma fe de Cristo”.

Al terminar la misa, las religiosas se dirigen a la habitación de su fundadora y se arrodillan alrededor de su lecho. Todas colocan su mano sobre el brazo de la enferma y renuevan a coro sus votos. En un momento de fuerte emoción para todas, la Madre Inés les exhorta: Amen a Dios sobre todas las cosas con todo su corazón, con toda su mente, con todas sus fuerzas y sirvan al prójimo desde el abismo de la nada.

Un día después, aniversario de la Transformación, las religiosas deciden celebrarlo en la intimidad de la oración y la reflexión. Todas alrededor de su madre tan amada, se renuevan como misioneras y prometen ser fieles a Dios y a la Congregación. La Madre Inés, feliz dentro de su postración, tiene palabras de cariño y simpatía para cada una, recordándoles incluso en esos momentos, anécdotas muy personales. Su mente permanece intacta.

Las semanas que siguen son testimonio de experiencias difíciles de narrar. Llegan hermanas de Nigeria, y de Sierra Leona; impacientes desean abrazar a su madre Inés y relatarle los esfuerzos de la misión, las penas y alegrías del trabajo en la selva africana. Pero ya no es posible, el lenguaje vivaz y travieso de Madre Inés, se traduce en miradas silenciosas que quisieran ser gritos de esperanza para cada una de sus hijas. Cuando le cuentan que precisamente en esos días se bautizan en Sierra Leona veintisiete alumnas de la secundaria, la Madre se reanima, abre un poco más sus ojos, y se escucha débilmente: ¡Que Hermoso!

Cada día de julio, roba hálitos de vida a la Madre fundadora. En medio de dolores indescriptibles y un agotamiento total, se debate el cuerpo de la religiosa, siempre consciente.

El 22 de Julio, a las cinco y media de la tarde, después de practicarle unas inhalaciones, la madre Vicaria le lleva sus alimentos. Después de dos horas de esforzarse para que comiera le dice: “Por fin nuestra madre ya terminamos”, y la madre Inés le contesta en tono solemne, con una doble y trascendente significación, como si supiera que serían sus últimas: Sí, hemos terminado gracias a Dios.

Varias hermanas ayudan a recostarla. La Madre Inés empieza a respirar con dificultad; después de unos momentos de asfixia, hace un esfuerzo por alcanzar el aire y la madre Teresa Botello se da cuenta que está muriendo. Algunas religiosas corren por el agua bautismal y el Cirio Pascual a la capilla. Mientras unas rezan el Magníficat, otras recitan algunas jaculatorias y otra le da masaje al corazón. Cinco minutos después llegan el doctor y el sacerdote.

El médico toma la presión, examina el corazón y las pupilas. Vuelve su mirada a la madre Vicaria y con una señal confirma su muerte. El padre da la absolución y reza el responsorio. La Unción de los Enfermos ya le había sido administrada tiempo atrás. Todas con el llanto en el alma, pero llenas de gratitud, rezan un Te Deum y caen de rodillas. La madre Vicaria con el corazón destrozado abraza el cuerpo de la Madre Inés y le dice: “Ahora si nuestra madre, ya nos conoces tal cual somos, por eso nos vas a ayudar a cada una en lo que necesitamos.”

Después de arreglarla, la trasladan entre varias hermanas y en una mesa sobre un lienzo blanco, acomodan el cuerpo de fundadora con su hábito, su velo y una gladiola blanca entre sus manos. Luce impecable, llena de la paz que pueden alcanzar quienes han vivido siempre de acuerdo a la voluntad de Dios.

A muy pocas horas de su muerte se inicia un desfile de grandes personalidades de la iglesia de Roma.

Tanto obispos como cardenales se arrodillan ante el cuerpo de la religiosa, con manifiesta humildad y veneración. Los cardenales Agnello Rossi, Sebastian Baggio y Eduardo Pironio dirigen hermosas palabras de consuelo a la Congregación de Misioneras Clarisas. Todas declaran públicamente la enorme admiración que siente por ella y su Obra.

El cuerpo de la madre María Inés Teresa Arias permanece expuesto sesenta y tres horas antes de sepultarlo. Sin preparación ni maquillaje, su rostro inerte luce siempre en perfectas condiciones. Ni los médicos ni los monseñores se explican su resistencia y el perfume que exhala, pese a ser pleno verano.

Leticia Magdalena Hernández Marín del Campo
Vanclarista
Monterrey, Nuevo León, México
08 de marzo de 2001

domingo, 13 de junio de 2010

MI DOMINGO FRANCISCANO

Hoy tuvimos una Misa tranquila y hermosa, a las primera palabras del Sacerdote, sobre el perdón y el pecado, corrí al confesionario. Fray Fernando que es muy rápido para confesar nos despachó en 10 minutos a 10 personas (mas o menos). Sin embargo, la penitencia no es tan rápida....


 Día de San Antonio, día de la vocaciones franciscanas. En el atrio del templo pusieron unas carpas y los diferentes grupos franciscanos ofrecían su trabajo pastoral para ver quien quisiera entrar a los grupos. Entre ellos tenían un gran cuadro del Cristo de San Damián, hecho por los mismos frays, para rifar por la módica cuota de 20 pesos, que si me lo llego a sacar no tendría una pared suficientemente grande donde ponerlo, había que construirle una capilla....

Platicando con las personas, todas amables y cariñosas, nos ofrecieron un vaso de soda y les pedí unas fotos para poner en el blog, lo cual les causó mucho entusiasmo. También nos encontramos con una religiosa de las Siervas Eudistas de la 11a. Hora. Ella se llama Lupita y era de las terciarias y se convirtió en religiosa, ellas se dedican al apostolado en las cárceles. Gran apostolado, difícil y arriesgado. Hermoso y peligroso.

Nos regalaron un folleto con datos de su congregación y de su fundadora.
Ellas se encuentran por ahora en Tijuana y quieren venir también a establecerse en Mexicali. Lo de la hora 11a. es por la cita evangélica: "...a eso de la hora úndecima y, al encontrar a otros que estaban ahí..." "Les dice vayan también ustedes a la viña..." Mt. 20.7

SAN ANTONIO DE PADUA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN
PARA ENTRAR A LA PÁGINA
La Página "Querido San Antonio" te permite hacer una oración que es depositada en la mismísima Tumba de San Antonio. Todos sabemos que este es un Santo muy milagroso, pero sobre todo un gran santo, que amó muchísmo al Señor. Haz click en la imagen para que puedas acceder a ella.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ENTRAR A VER LA
PELÍCULA COMPLETA, SIN CORTES.
También te doy el link de la película completa de la vida de San Antonio.
Myspace text generator

viernes, 11 de junio de 2010

EL MUNDIAL, EL MUNDIAL, el mundial, el mundial.....

Hoy inició también el mundial. Trabajos y escuelas paralizadas. Todos al pendiente de un balón. Y el resultado 1 a 1.  Ay Dios mío, yo me pregunto ¿tanto dinero gastado, tanta proyección, tanta publicidad son proporcionales? Nos han bombardeado hasta el extremo con la publicidad del mundial, canciones, anuncios, slogans, bailesitos, etc. etc.  Dios quiera que de este evento mundial, salga algo bueno, paises más unidos, conciencia de las necesidades de los paises mas pobres, ayudas humanitarias. Entendimiento mutuo. Si lograra eso un balón sería muy muy bueno.
Los católicos no debemos olvidar que todo lo que sucede en el mundo tiene que estar lleno de Dios. Nuestra oración, nuestro testimonio aun en las cosas pequeñas como ser responsables en nuestro trabajo y servicio tiene que verse también reflejado en nuestro comportamiento en este mundial de futbol.

SE ACABA EL AÑO SACERDOTAL


En el marco de la celebración y en el interior del Sagrado Corazón, se clausura el Año Sacerdotal, pero no la vida sacerdotal. En esta inmensa y maravillosa celebración llena de gozo, han participado mas de 15 mil sacerdotes, entre ellos, nuestro muy querido P. Juan Carlos, también el P. Betancourt y otros más de Mexicali.
Estoy segura de que esas bendiciones y gracias que se dieron con la amplitud del soplo del Espíritu Santo se esparcen ahora por el mundo entero. ¡Bendito sea Dios!.

Yo le encargué al P. Juan Carlos le diera un saludo al Papa de mi parte. Yo sé que en su interior se acordó de mi y de la familia en aquellos momentos de la Vigilia y de la Misa en San Pedro.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. ALABADO SEAS EN EL MUNDO ENTERO.

jueves, 10 de junio de 2010

EL PAPA NECESITA TU ORACIÓN

(No Dios, no culpa,
desbauatizame ya)
El Santo Padre siempre pide oraciones por las intenciones de la Iglesia, cada año se formulan las de cada mes, que publicamos en la barra lateral. En el Rosario el último padrenuestro y tres avesmarías son por las intenciones del Papa. Para su viaje a Chipre Benedicto XVI solicitó nuestra oración.
Pues bien, en septiembre él hará un viaje sin precedentes a Inglaterra y aunque por parte de muchos es esperado con ansias y alegría también los hay que lo esperan con odio y desprecio...he visto en algunos sitios, las campañas contra él y son verdaderamente escalofriantes.(no quiero escandalizar con otras peores) Eso no disminuye el amor e interés con que el Santo Padre quiere acercarse a este pueblo que desde hace siglos ha sido antagónico a la Iglesia... (Enrique VIII etc.)....

HAZ CLICK EN LA ORACIÓN
PARA AGRANDARLA
Por eso, desde ya, hemos emprendido en distintos lugares del mundo una campaña de oración para que en este viaje el Santo Padre sea fortalecido y que el pueblo inglés sea también santificado y renovado con su visita. Las campañas mediaticas de descrédito son solo eso... la campaña de oración tiene la fuerza de Dios... no lo eches en saco roto... dedica una pequeña oración diaria por esta intención.

miércoles, 9 de junio de 2010

FIESTA EN ROMA

Inica la Clausura del Año Sacerdotal. Más de 9 mil sacerdotes se encuentran en Roma para, junto con el Papa, darle gracias a Dios por este Año.... pero que año, lleno de gracias, pero también lleno de contradicciones, escándalos y sufrimiento.

Pero nosotros sabemos que cuando el sufrimiento aflora la gracia profundiza. Así pues, en todas las épocas de la historia de la Iglesia el sufrimiento la ha hecho crecer y madurar.

Un ejemplo:
El asesinato del Obispo. Mons. Luigi Padovese, Vicario de Anatolia y Presidente del Episcopado Turco, canceló su viaje a Chipre ante la sospecha de que su chofer –ahora su asesino confeso- pudiera atentar contra el Papa Benedicto XVI durante su estadía en la isla."unas horas antes de que Padovese fuera asesinado, el Gobierno turco le llamó para decirle que el chofer, que ellos mismos habían puesto a su servicio cuatro años atrás, se les había ido de las manos. Es decir, que había abrazado la causa fundamentalista. "al saberlo, Padovese canceló los billetes que había reservado para ir a Chipre con Altun (su chofer). Prefirió quedarse en casa que hacer el viaje porque temía que su chófer pudiera aprovechar su cercanía al Papa para atentar contra él". Mientras se celebraban los funerales de Mons. Padovese, el canal de televisión turco NTV informó que el chofer Murat Altun, de 26 años de edad, confesó haber asesinado al Obispo –quien recibió 25 puñaladas, ocho de ellas en el corazón, y casi fue decapitado.
Y el viaje a Chipre del Santo Padre ha sido histórico.... ahí de un día para otro... los frutos de la sangre derramada....

Y no se me hace justo nombrar y volver a hablar de los tristes y dolorosos escándalos con los que algunos sacerdotes hirieron a la Iglesia, y sus consecuencias... porque hoy la Iglesia está de fiesta, los medios tienen que detener por un  momento sus ataques y callar atónitos ante el júbilo desbordante de Roma llena de sacerdotes unidos al Santo Padre, en oración, en la Eucaristía, en la gracia.

martes, 8 de junio de 2010

DISEÑOS CATÓLICOS A UN AÑO

Hace un año, inicié con mucho temor e ignorancia (no superados) este blog. La necesidad de incursionar por este medio que se dio porque poco a poco, según las circunsancias de mi vida, me fui quedando sin apostolado, y pensé que si le hacía caso al Santo Padre de llevar la Buena Nueva por los nuevos medios como el internet, en algo podría, aunque fuera una gotita, participar en esta aventura.

Lo más emocionante de todo ha sido que haya quien lo siga y lea lo que hay aquí. El boletín de cada jueves (no sé por qué en jueves) fue tomando forma y la lista se fue agrandando hasta llegar a mas de cien.

Lo que sí tengo claro es que Madre María Inés era quién le daba sentido a este blog, la ayuda de Alma su sobrina , buena amiga y hermana en Cristo, son invaluables.

Este pequeño blog es como un huequito por donde me asomo al mundo y la Iglesia. Le doy gracias a Dios, y a todos los que con su presencia le han dado vida. Muchas, muchas gracias.

lunes, 7 de junio de 2010

SER LUZ Y SAL POR LAS ALMAS

Un sacerdote católico, al darse cuenta de que los universitarios de color eran atraídos y conquistados por sectas no católicas y por masones, comprendió la necesidad de una labor exquisita y se dio a ella con todas sus fuerzas y con todos los medios a su alcance.

Muchísimo logró el sacerdote en este sentido. Tanto, que sus adversarios se alarmaron y escogieron un chino muy inteligente para que destruyera toda la labor del sacerdote.

El chino fue a este para que le instruyera en la religión cristiana, pero fue sincero desde un principio y le dijo claramente que el quería instruirse para así poderle atacar mejor y así poder destruirlo.

Puesta la confianza en Dios, se avino el sacerdote a este contrato. Pero en seguida fue a ver a una joven enferma y le suplico que ofreciera todos sus dolores a favor de un chino. Cada día este iba a instruirse en la religión cristiana, cada día el sacerdote telefoneaba a la enferma y cada día aumentaba los dolores de esta.

Un día, a una hora desacostumbrada, presentóse el chino y dijo:
Padre, no puedo más. Quiero recibir el Bautismo.

En seguida telefoneó a la casa de aquella enferma para comunicarle esta grata noticia, pero recibió esta contestación: “Acaba de morir”. Eso es ser verdadera luz del mundo y sal de la tierra.

(Del libro Ejemplos Predicables, Mauricio Rufino, Barcelona, Editorial Herder, 1962, pag 807, nº 1992)
Pensamiento Católico

FLORECILLAS DE SAN FRANCISCO

Capítulo VII


Cómo San Francisco pasó una cuaresma en una isla del lago de Perusa con sólo medio panecillo

Al verdadero siervo de Dios San Francisco, ya que en ciertas cosas fue como un segundo Cristo dado al mundo para la salvación de los pueblos, quiso Dios Padre hacerlo, en muchos aspectos de su vida, conforme y semejante a su Hijo Jesucristo, como aparece en el venerable colegio de los doce compañeros, y en el admirable misterio de las sagradas llagas, y en el ayuno continuo de la santa cuaresma, que realizó de la manera siguiente:

Hallándose en cierta ocasión San Francisco, el último día de carnaval, junto al lago de Perusa en casa de un devoto suyo, donde había pasado la noche, sintió la inspiración de Dios de ir a pasar la cuaresma en una isla de dicho lago. Rogó, pues, San Francisco a este devoto suyo, por amor de Cristo, que le llevase en su barca a una isla del lago totalmente deshabitado y que lo hiciese en la noche del miércoles de ceniza, sin que nadie se diese cuenta. Así lo hizo puntualmente el hombre por la gran devoción que profesaba a San Francisco, y le llevó a dicha isla. San Francisco no llevó consigo más que dos panecillos. Llegados a la isla, al dejarlo el amigo para volverse a casa, San Francisco le pidió encarecidamente que no descubriese a nadie su paradero y que no volviese a recogerlo hasta el día del jueves santo. Y con esto partió, quedando solo San Francisco.

Como no había allí habitación alguna donde guarecerse, se adentró en una espesura muy tupida, donde las zarzas y los arbustos formaban una especie de cabaña, a modo de camada; y en este sitio se puso a orar y a contemplar las cosas celestiales. Allí se estuvo toda la cuaresma sin comer otra cosa que la mitad de uno de aquellos panecillos, como pudo comprobar el día de jueves santo aquel mismo amigo al ir a recogerlo; de los dos panes halló uno entero y la mitad del otro. Se cree que San Francisco lo comió por respeto al ayuno de Cristo bendito, que ayunó cuarenta días y cuarenta noches, sin tomar alimento alguno material. Así, comiendo aquel medio pan, alejó de sí el veneno de la vanagloria, y ayunó, a ejemplo de Cristo, cuarenta días y cuarenta noches.

Más tarde, en aquel lugar donde San Francisco había hecho tan admirable abstinencia, Dios realizó, por sus méritos, muchos milagros, por lo cual la gente comenzó a construir casas y a vivir allí. En poco tiempo se formó una aldea buena y grande. Allí hay un convento de los hermanos que se llama el convento de la Isla (3). Todavía hoy los hombres y las mujeres de esa aldea veneran con gran devoción aquel lugar en que San Francisco pasó dicha cuaresma.

En alabanza de Cristo bendito. Amén.

domingo, 6 de junio de 2010

LAS LECTURAS Y LA UNIDAD

Hoy como cada domingo, fuimos a Misa de 9 de la mañana, este día ya tuvimos refrigeración prendida, porque ya empieza a calar el calor del verano de Mexicali. Lo bueno es que acaban de instalar un nuevo sistema de bocinas en las columnas laterales con lo que el sonido es mucho más claro. El coro, como siempre estuvo de lujo y los lectores excelentes... con un solo contratiempo, hubo un error y se leyó otra primera lectura, del profeta Zacarías... el fray que presidió fue de lo más discreto, no interrumpió la lectura, ni mucho menos, sino que esperó a quien leería el salmo y le pidió que leyera la lectura que correspondía al día, del primer libro de Reyes, y luego siguiera con el salmo.

Esto me llevó a reflexionar sobre algo que muchos han hecho ya, pero que se volvió vida palpitante en ese momento.... La Iglesia ora con las mismas palabras en cualquier parte del mundo en donde se celebra la Eucaristía, así, en Moscú, o Thailandia, en Argentina o Canadá... las lecturas que llegaron a nuestros oídos fueron las mismas, y resonaron en nuestro interior según el Espíritu nos iluminó a cada uno, desde un rincón a otro del mundo. En todas las lenguas del mundo respondimos al Salmo: "Te alabaré, Señor, eternamente".

La Iglesia es Una... como profesamos en el Credo. El Santo Padre y el cura más sencillo en alguna palapita perdida en la selva predicaron sobre estas lecturas... El profeta Elías resucitando al hijo de la viuda y Jesús resucitando al de la viuda de Naím. ¡Que hermosa es la Iglesia! que maravilla inaudita, solo el Espíritu que sopla en ella puede lograr esta unidad. Dios nos conceda permanecer en ella y amarla más, Dios nos conceda morir en su seno.

sábado, 5 de junio de 2010

TIEMPO DE SUFRIMIENTO Y AMOR


Dos días después, con toda la emoción a flor de piel, desbordado de alegría, María Inés Teresa Arias dicta una carta dirigida a todas sus “queridas hijas esparcidas por el mundo”, como la epígrafe: “Mi espíritu se goza, en Dios, mi Salvador”. Describe detalle a detalle cada momento de la audiencia, resaltándoles sobre todo, el que ella las ha tenido presentes durante esos sublimes momentos. Les da a conocer que la bendición papal se ha extendido a todas las casas y misiones de la Congregación esparcidas por el mundo, como un regalo muy especial.

El 12 de diciembre, el día exacto de las bodas de oro, se celebra una solemne misa concelebrada por tres monseñores muy allegados a la comunidad. La madre Inés, debido a su enfermedad, dormía de manera intermitente. Ese día despierta después de la media noche, y cuando pregunta la hora y sabe que ya es la madrugada del día 12, estalla de alegría y exclama: “¡Felicidades, Madre Mía! ¡Que bella estás, ya te he ido a saludar a la colina del Tepeyac, toda radiante de gloria!”. Después de decir estas palabras, abraza a la madre Teresita Botello plena de gozo espiritual. Tal parece – comenta después la madre Vicaria a las demás religiosas – que nuestra madrecita ha visto a la Santísima Virgen de Guadalupe, tal y como se le apareció a Juan Diego. ¡Bendito sea Dios!. La Madre Inés hace un esfuerzo sobrehumano para acercarse al altar por su propio pie y recibir la comunión. A todos los presentes les conmueve el valor y la generosidad de esta mujer tan enferma y a la vez, tan llena de agradecimiento y devoción.

Después de la Comunión, uno de los celebrantes da lectura a un telegrama enviado por la Secretaría de Estado del Vaticano en el que se le felicita por sus bodas de oro de profesión religiosa; además se notifica que su Santidad ha enviado una Bendición Apostólica extensiva a familiares, hermanas de comunidad y asistentes.

Al terminar la ceremonia, todo está dispuesto para la comida. Además de los concelebrantes, se suman tres obispos más que llegan de improviso a celebrar con las misioneras clarisas el día 12 de Diciembre. Todos ellos comparten entre sí la enorme admiración y cariño que les inspira la fundadora. Algunos de ellos coinciden en lo mucho que su vida sacerdotal se ha enriquecido con el ejemplo de la Madre Inés; otros, como el padre Gabriel Ferlisi y el padre Roberto, consideran como una gracia especial de Dios, el haberla conocido.

De todas las casas llaman por teléfono para felicitar a su querida fundadora y aportan así su parte de felicidad en ese maravilloso día. Por la noche, después de descansar unas horas, la Madre Inés llama a sus hijas para compartirles los goces que la Santísima Virgen le ha obsequiado. Les dirige un espontáneo discurso que se convierte en un verdadero testamento espiritual: Quisiera decirles que ya es ésta la última etapa de mi vida; no sé cuánto va a durar, sólo Dios lo sabe y estoy en sus manos; pero les dejo una Comunidad por la misericordia de Nuestro Señor y el esfuerzo de ustedes, todas unidas en el mismo espíritu, con los mismos anhelos de santificación, de comprar almas para el cielo, de glorificar a Dios, así salvándole almas, aprovechando todo lo que Él hace en cada una de dolor, de alegría, de sufrimiento; llenas de fe siempre, llenas de su amor. Para terminar, con absoluta confianza agrega; No sé cuando llegará mi hora. Cuando Dios quiera, ni antes ni después la deseo, sino a la hora precisa que Él quiera, cuando quiera, en la forma que quiera…” Después de esa significativa alocución, la Madre Inés empieza un período muy difícil de su enfermedad. La intensidad del dolor la deja en un estado de decaimiento y debilidad que la obliga a permanecer en un sillón donde pasa los días y las noches. Una infección en la garganta y en el esófago le impiden alimentarse; apenas si puede pasar saliva. Sus defensas se reducen prácticamente a cero, por lo que sólo algunas contadas personas pueden estar en contacto con ella. No obstante, una de las religiosas que la cuida la describe así, en una carta: “Nuestra Madre está viviendo con una lucidez extraordinaria la soledad de su calvario. Jamás adopta una actitud de víctima con cara patética. Siempre con la misma sencillez, la misma naturalidad, la misma sonrisa inspiradora de paz. Vive todos los días en íntima unión con Dios. En fin, lo extraordinario parece en ella, ordinario.”


El 3 de enero de 1981, la madre parece agravarse. Ese día todo está listo para la profesión perpetua de una de las religiosas. La joven profesa había viajado de Pamplona a Roma, pues su mayor deseo era hacer sus votos frente a su Superiora General. En el último momento se toma la decisión de celebrar el acto principal en la intimidad de su lecho, y no en la capilla como era costumbre. Como si en su declaración hubiera unido las voces de toda la congregación, la profesa coloca sus manos entre las afiebradas manos de la enferma, y resume con palabras llenas de emoción, lo importante que ha sido para ellas su ejemplar espíritu misionero y apostólico. Después de esos momentos conmovedores, donde parecía imposible contener las lágrimas, la madre Inés, que apenas puede pronunciar palabra, les dice: Esta profesión es el fruto de una noche de terribles dolores de muerte….

viernes, 4 de junio de 2010

CRISTO TENÍA PRISA ESA NOCHE

Testimonio mariano: “Cristo tenía prisa esa noche”
P. Jorge Bugallo, L.C.
Profesor en el Centro de Noviciado y Humanidades de Monterrey

La vida del sacerdote está plagada de experiencias únicas e irrepetibles. “Tomado de entre los hombres y puesto en favor de los hombres” (Heb 5,1). Algunos ya habrán escuchado esta experiencia, pero con mucho gusto se las comparto, por si puede hacer algún bien. A diferencia de otros momentos más “ordinarios”, éste ha marcado profundamente mi vida –desde el inicio mismo- y mi todavía incipiente ministerio sacerdotal.

Recibí la ordenación sacerdotal el pasado 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en Roma. Ese mismo día, desde las diez y media de la mañana, Cristo me había hecho su sacerdote para siempre. Sábado, doce de diciembre, en el año sacerdotal. Más no podía pedir. Ese día no pegué ojo de la emoción y de la realidad que había vivido esa misma mañana. Pues bien, ya Dios nuestro Señor tenía prisa y María Santísima no desperdiciaría la oportunidad.

El domingo, 13 de diciembre, celebré mi “primera” misa, precisamente en el altar de la Virgen de Guadalupe, junto a la tumba de San Pedro y a unos metros de la tumba de Juan Pablo II, ¡qué gracia inmensa! Me sentía profundamente feliz y no pude aguantarme en la homilía, pues entre lágrimas y emociones no me cansé de decir ¡Gracias! a Dios, a nuestra Madre del Cielo y a cuantos me han acompañado en estos más de veinte años de preparación y formación. Y en el Cielo se estaba fraguando un gran acontecimiento para el día siguiente.

El lunes, 14 de diciembre, viajé con mi familia a San Giovanni Rotondo, donde se encuentra el monasterio y la tumba con los restos del Padre Pío. A pesar de distar algo más de cinco horas de Roma, merecía la pena el esfuerzo, pues tenía reservado un altar para celebrar allí la misa y visitar el lugar. Llegamos allá pasado el mediodía y pude celebrar a la hora convenida. Y aquí llega la parte más importante. Eran las seis de la tarde –ya satisfechos del día- y prácticamente se había oscurecido el cielo. Nos subimos al auto para regresar a Roma. No sé porqué, pero mi hermano pide pasar por una tienda para reparar su celular, pues no le funciona. Era ya tarde y comenzaba a lloviznar. Por el bien de la paz, buscamos una tienda para que Luis, mi hermano, resuelva su problema. Entre unas cosas y otras, media hora después, compra una nueva tarjeta SIM y así zanjar la cuestión.

El reloj marcaba las 18:45 horas cuando finalmente comenzamos a bajar la montaña por la carretera nacional, rumbo a la autopista que nos llevaba a Roma. Tanto por la noche como por la lluvia, la bajada era lenta. A esto se le sumó que una motocicleta, guiada por una chica y a velocidad muy prudente, nos iba marcando el ritmo a los siete (al menos) vehículos que la seguíamos. Mientras rezábamos el rosario, a media bajada, de repente noto que la moto “desparece” en una de las incontables “tornantes” o curvas.

Lo noté porque la fila comenzó a moverse más rápido y la moto ya no se veía. Pero unas curvas más abajo… ¡vi la moto! Estaba como a cinco metros de la carretera, con el faro encendido y como doblada por un lado. En ese momento sentí por dentro un “¡frena y baja!”. Paré el auto en el arcén de la carretera, les dije a mi mamá y a mi hermano que me esperaran, que era algo rápido. Bajé del coche. Continuaba lloviendo y la única luz que me guiaba era la de la moto semi-abollada que tenía en frente. Noté, por el estado de la moto, que quien iba encima sufrió un accidente o por lo menos una caída fuerte. Hablé en tono un poco alto para ver si alguien me escuchaba. No hubo respuesta. Lo intenté otra vez, un poco más fuerte, con el mejor italiano a disposición. Nadie contestó. Como era bosque, lleno de maleza y no se veía nada, pensé lo peor.

Como la luz de la moto apuntaba hacia unos árboles, caminé hacia ellos. La sorpresa me la llevé cuando, unos metros adelante, me encontré con la chica que había visto minutos antes subida a la moto mientras bajábamos por la carretera. Me dio mucho asco, porque tenía amputado el brazo izquierdo por completo, y por el hombro salía sangre sin parar. Del otro brazo sólo conservaba la mitad, hasta el codo, pues también había perdido la otra mitad…, y salía mucha sangre. Las piernas las tenía totalmente empotradas hacía sí misma, hacia dentro, prácticamente rotas. Parecía una muñeca rota, pero en realidad era una persona viva. Un espectáculo que no se lo deseo a nadie.

Me acerqué. Su rostro se veía a mitad, pues el casco se había “encasquetado” en su cabeza, oprimiendo y aplastando la mitad derecha de la misma. No veía más que por el ojo izquierdo. Le hablé al oído: “soy sacerdote…, ¿me escuchas? Si quieres, puedo darte la absolución... Si estás de acuerdo, basta que lo indiques con alguna señal…”. Noté cómo la cabeza se movió un poquito. Entretanto se acerca mi mamá, y nada más ver la escena, pega un grito. También llega mi hermano, alertado por el grito. En ese momento, aprovecho para pedirle a mi hermano que llame por el celular –que ya le servía- a una ambulancia del pueblo. Quince minutos más tarde se acercaba una ambulancia. En esos minutos estuve con esta chica, acompañándola y tapando como podía las zonas de su cuerpo por donde continuaba saliendo sangre. Y lo que es más importante, le di la absolución. Era la primera persona a la que le administraba este sacramento –sólo habían transcurrido 36 horas desde la ordenación-. Llegaron los paramédicos. Le tomaron el pulso. Estaba muy débil. –“Non c’e la fa”, me susurra uno de ellos. La tomé en mis brazos (a la chica), y mientras la llevaba hacia la ambulancia, me miró a la cara, cerró el ojo visible y su cuello se echó para adelante: se fue de este mundo. Marchó al cielo mientras estaba en mis brazos. Así fue. Su nombre era Rosanna y tenía 17 años.

Así sucedió. Entre las pertenencias de la chica encontramos su celular, y pudimos hablar con su mamá. Vivía en un pueblo a diez kilómetros del accidente. Imagínense ustedes lo que significa decirle a una mamá que su hija acaba de fallecer en un accidente de tráfico. Las palabras que le dije, más o menos fueron:
 -Señora, soy sacerdote. Es más, recién ordenado el sábado pasado. Mire, he tenido la oportunidad de compartir con su hija Rosanna los últimos minutos de su vida, y estoy muy contento de comenzar así mi ministerio sacerdotal.

Entre lágrimas y voz entrecortada, la mamá me agradeció la llamada y entre muchas palabras que no lograba entender (era una especie de dialecto de la región), sí me dijo:

-Padre, usted es sacerdote. Sabe Padre, mi hija es muy devota del Sagrado Corazón. Yo soy una persona creyente como mi hija. Y no sé porqué, pero ciertamente una cosa sí sé y bien. Rosanna ha hecho dos veces la novena al Sagrado Corazón. Es decir, ha comulgado y se ha confesado los primeros nueve meses un par de veces. Por eso, no podía irse (morir) sin la ayuda del Corazón de Jesús. Gracias, padre, y que Dios le bendiga siempre.

Las palabras hablan por sí solas. Es posible que no sean exactas, pero es cuanto recuerdo.

Esa noche llegamos de madrugada a Roma. Yo no pude dormir. Me quedé pensando sobre todo lo que había vivido unas horas atrás. No es fácil explicarte las cosas que a veces te pasan, y menos así. Apenas estaba comenzando a asimilar el sacerdocio recibido unas horas antes y ya Dios nuestro Señor me pedía mi colaboración. Dos caminos se cruzaron esa tarde: el de Rosanna y el mío. Y Cristo tenía prisa esa noche. El celular, que no le funcionaba a mi hermano, retrasó el regreso. Después, el accidente mientras rezábamos el rosario. Gracias al celular de mi hermano, que ya funcionaba, pudimos llamar a la ambulancia, etc. Está muy claro. No existen las casualidades en la vida. Simplemente la mano de Dios y la intercesión de la Santísima Virgen fueron suficientes para obrar el milagro, para llevar una persona al cielo.

jueves, 3 de junio de 2010

DÍA DEL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR

HOY EN MÉXICO SE CELEBRA EL DÍA DE CORPUS CHRISTI, ES FIESTA DE GUARDAR, DÍA DE PRECEPTO, "HAY QUE IR A MISA"

A JESUS SACRAMENTADO

Himno Adóro te devote

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.

Al juzgar de ti se equivocan la vista, el tacto, el gusto, pero basta con el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios; nada es más verdadero que esta palabra de verdad.

En la cruz se escondía sólo la divinidad, pero aquí también se esconde la humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió el ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vio Tomás, pero confieso que eres mi Dios; haz que yo crea más y más en ti, que en ti espere, que te ame.

¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que da la vida al hombre; concédele a mi alma que de ti viva, y que siempre saboree tu dulzura.

Señor Jesús, bondadoso pelícano, límpiame, a mí, inmundo, con tu sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo escondido, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro ya no oculto, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.




Adóro te, devóte, latens déitas,
quæ sub his figúris vere latitas.
Tibi se cor meum totum súbiicit,
quia te contémplans totum déficit.

Visus, tactus, gustus in te fállitur,
sed audítu solo tuto créditur;
credo quidquid dixit Dei Fílius:
nil hoc verbo veritátis vérius.

In Cruce latébat sola déitas,
at hic latet simul et humánitas;
ambo tamen credens atque cónfitens,
peto quod petívit latro pœnitens.

Plagas, sicut Thómas, non intúeor,
Deum tamen meum te confíteor;
fac me tibi semper magis crédere,
in te spem habére, te dilígere.

O memoriále mortis Dómini!
Panis vivus, vitam præstans hómini;
præsta meæ menti de te vívere,
et te illi semper dulce sápere.

Pie pellicáne, Iesu Dómine,
me immúndum munda tuo sánguine: cuius una stilla salvum fácere
totum mundum quit ab omni sælere.
Iesu, quem velátum nunc aspício,
oro, fiat illud quod tam sítio;
ut te reveláta cernens fácie,
visu sim beátus tuæ gloriæ.
Amen.

miércoles, 2 de junio de 2010

GUATEMALA ESTÁ SUFRIENDO

Tengo unos amigos en Guatemala, Rosita y Edwin. Rosita escribe estos correos para platicarnos cómo están:

GRACIAS JOSE. NECESITAMOS TANTO DE LA ORACION. DIOS LES BENDIGA POR ESTE GESTO HACIA GUATEMALA.REALMENTE SE ESTAN VIVIENDO MOMENTOS DIFICILES.
 
LA ARENA CAYO EN LA NOCHE Y SALI A LA PUERTA DE MI CASA Y ME QUEDE VIENDO AL CIELO Y SOLO PUDE PEDIRLE A NUESTRO SEÑOR PERDON Y LE DIJE QUE SE HICIERA SU VOLUNTAD. HAY MUCHA GENTE SIN CASA, LOS QUE VENDEN ALIMENTOS SE ESTAN APROVECHANDO DE LA SITUACION Y ESTAN VENDIENDO A PRECIOS ALTISIMOS. TENGO UNA TIA QUE VIVE CERCA DEL VOLCAN, ESTAN INCOMUNICADOS. SABEMOS QUE ESTA BIEN Y QUE POR EL MOMENTO TIENE ALIMENTOS. PERO HAY MUCHO DOLOR, CAOS Y UNA RESPUESTA MUY LENTA DEL GOBIERNO.

GRACIAS POR TUS PALABRAS, ESTAMOS BIEN, INCLUYO A EDWIN. EL AGUJERO ESE ESTA POR DONDE PASO TODOS LOS DIAS PARA VENIR A MI TRABAJO, ES IMPRESIONANTE. SABES COMO SUCEDE SIEMPRE LAS AUTORIDADES NO RESPONDEN Y ESO QUE EL LEMA DE NUESTRA MUNICIPALIDAD ES “RESPONDE”. COMO SABES JUNTO A LA LLUVIA DE LA TORMENTA AGATHA NOS CAYO ARENA DEL VOLCAN, HASTA EL DIA DE HOY LAS CALLES TODAVIA ESTAN LLENAS DE ARENA, AHORA YA SE SECO Y TE MOLESTA LOS OJOS PUES EL VIENTO LA LEVANTA. ESTO VA LENTO. NOSOTROS EN LA CIUDAD DE GUATEMALA, TENEMOS ARENA, PERO EN EL INTERIOR DE LA REPUBLICA ES UN CAOS, SE DESTRUYERON VIVIENDAS, CULTIVOS, CARRETERAS, LA GENTE ESTA INCOMUNICADA . LAS VICTIMAS MAS VULNERABLES COMO SIEMPRE LOS NIÑOS Y LOS ANCIANOS. HAY CASAS SEPULTADAS POR EL AGUA. DICEN QUE SE TEME UNA HAMBRUNA. OREN POR GUATEMALA POR FAVOR. SOLO LA MISERICORDIA DE DIOS NOS PUEDE AYUDAR A SALIR ADELANTE.

HASTA AHORA PUDE ESCRIBIR DE NUEVO, MUCHO TRABAJO Y APARTE DE ELLO PROBLEMAS EN EL MISMO.
SI ITZA SE NOS PERDIO, ITZA TE ESTAMOS BUSCANDO. ¿CÓMO TE VA EN TU NUEVO EDIFICIO?

UNA SANTA ESPOSA



UNA ESPOSA SANTA HACE SANTO A UN ESPOSO
Médico de profesión, periodista político y militante anticlerical, la historia de Félix Leuser está íntimamente ligada a la de Elisabeth Leseur, con quien se casó en julio de 1889.

Francés de nacimiento (1861-1940), fue prontamente conocido en el ambiente parisino de la época como editor de un periódico anticlerical y ateo. Había perdido la fe durante el periodo de sus estudios de medicina.

Isabel nació en París y desde muy joven se distinguió por su vida devota. A los 21 años se casó con Félix con la condición de que éste aceptara respetar su fe católica. Y Félix cumplió sólo por algún tiempo pues pronto comenzó a ridiculizar las creencias de su esposa y a dotar la biblioteca de casa con colecciones de libros que justificaban el ateísmo. A la campaña de corte intelectual-literario la acompañó también un ambiente frívolo de viajes y reuniones. Después de siete años, Elisabeth perdería también la fe.

Paradójicamente, la vuelta y refortalecimiento de Elisabeth en su fe vino por el camino menos pensado: Félix le regaló el libro Historia de los orígenes del cristianismo (de Ernest Renán, un autor que profesaba aversión al catolicismo) para rematar la obra de renuncia a la fe por parte de su esposa.

Elisabeth poseía una noble inteligencia, lo que la llevó a descubrir las falacias de los argumentos e indigencia de su fondo. La enorme cantidad de disparates y contradicciones de la obra la llevaron a desear conocer mejor su fe. Y así comenzó la reconstrucción religiosa de su vida: leyó a los Santos Padres, a autores místicos y, sobre todo, la Sagrada Escritura.

Oración y sacrificio

Desde entonces la fuerza de su amor a Dios y su confianza en Él fueron la mayor convicción y la piedra de impulso para ir adelante. Pronto vio la necesidad de convertir a su marido pero todo esfuerzo y razonamiento era inútil. A partir de entonces sus armas serían la oración y el sacrificio.

Después de una experiencia mística en 1903, durante un viaje a Roma, Elisabeth comenzaría a repetir esa unión mística con Dios cada vez que recibía el Cuerpo de Cristo. En no pocas ocasiones tuvo que privarse de recibir la Eucaristía por las objeciones de su marido. De este periodo son las numerosas cartas que Elisabeth escribió así como su diario espiritual.

Es en ese diario donde Isabel reflejaría el sufrimiento experimentado durante ese periodo, el cual fue redimensionado por la fe: “el sufrimiento es la forma más elevada de acción, la más alta expresión de la maravillosa comunión de los santos; en el sufrimiento será útil para los demás y para las grandes causas que uno anhela servir”.

Elisabeth enfermó de cáncer de mamá y murió en 1914, con sólo 48 años de edad. En el diario escrito en 1905, Elisabeth predijo la conversión de su marido. Sobre este periodo diría luego el mismo Félix: “Me llamó la atención ver cómo tenía un gran dominio sobre su alma y su cuerpo… soportó con ecuanimidad la enfermedad”.

La conversión

Tras la muerte de su esposa, Félix decidió escribir un libro contra los milagros de Lourdes. Nunca llevó a cabo el despropósito pues visitando Lourdes tendría la primer experiencia que le haría considerar seriamente su postura ateísta.

En una nota dirigida a él, Félix leyó las siguientes palabras de su esposa el mismo año 1914: “En 1905 le pedí a Dios todopoderoso que me envié sufrimientos para comprar tu alma. El día que me muera, el precio habrá sido pagado. No hay amor más grande en una mujer que ésta abandone la vida por su esposo”.

Primero calificó el escrito como el de una mujer fantasiosa. Tres años después, Félix volvía al seno de la Iglesia en la que había sido bautizado. En 1919 se hacía religioso dominico y, en 1923, era ordenado sacerdote.

“Después de la muerte de Elisabeth –refiere el padre Félix Leseur en el prólogo al Testamento espiritual de su esposa–, cuando todo pareció derrumbarse a mi alrededor, me encontré con el Testamento Espiritual que había escrito para mí, y también con su Diario. Leí y releí y una revolución se llevó a cabo en todo mi ser. Allí descubrí que Elisabeth había hecho con Dios una especie de pacto, comprometiéndose a cambiar su vida por mi regreso a la fe. Me acordé de que un día ella me había dicho con absoluta seguridad: ‘Me moriré antes. Y cuando yo me muera te convertirás; y cuando te conviertas te convertirás en una religioso’”.

A lo que añade: “Y así de su Diario percibí con claridad el significado interno de la existencia de Elisabeth, tan grande en su humildad. Llegué a apreciar el esplendor de la fe de la cual yo había visto los efectos maravillosos. Los ojos de mi alma se abrieron. Me volví hacia Dios, que me llamó. Le confesé mis faltas a un sacerdote y me reconcilié con la Iglesia”.

Cristo dice en el Evangelio que “no hay amor más grande que el de aquel que da la vida por sus amigos”. Y en buena medida, el amor esponsal es una amistad sublimada por el amor más grande. El ejemplo de Elisabeth y los frutos en la vida de Félix ponen de manifiesto la belleza y actualidad del mensaje cristiano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...