lunes, 17 de noviembre de 2014

MI DOMINGO. igual

Hace mucho que no escribo sobre "Mi Domingo" y es que cada uno es repetición del anterior. Ha pasado el verano con toda su lumbre y dio paso al frío. Aquí en Mexicali no hay otoño propiamente hablando.... o nos asamos o nos tapamos. 

En este domingo que vivimos igual que los otros, tuve la alegría de la llamada de mi hermana, eso alegró la mañana. 

Helena ha estado tranquila, contenta, pero no podemos incursionar mucho fuera de las rutinas porque empieza la inestabilidad. Como cada domingo, fui a misa de 7 de la mañana. Tenemos un nuevo custodio franciscano que hace que la misa sea una verdadera interiorización y al mismo tiempo plataforma de lanzamiento hacia el "Otro" y los otros. "me gusta mucho". He estado utilizando esa frase con frecuencia cuando me refiero a Fray Gabriel. Al terminar la misa vengo pronto para la casa, JA se va a la misa de 9 y Helena y yo oímos la misa en TV local y en vivo. Esta vez, estuvo atenta, repitió muchas veces que Jesús esta en la hostia. 

Comimos (un pozole fraude) porque era de res y no de puerco... luego vimos un poco de tele, recibimos visitas... y por la tarde vino la querida nina (madrina) de Helena. Por la noche un rato leyendo un buen libro sobre la vida de San Agustín y.... terminó nuestro domingo. 

Y aunque la sucesión de días durante la semana parece monótona, nada es especial, sin embargo, en domingo esa rutina, ese no pasar nada, es al mismo tiempo un vivir sumergidos en la presencia de Dios, el domingo es de Él.... todos los días son de Él.... pero en el domingo está tan abrazado a mi que no puedo pensar mas que: "es domingo"... hoy es domingo y con eso la semana empieza de nuevo, hay fuerzas para lo que venga.... la esperanza se refuerza, la alegría se aviva.... Dios resucita en nuestra alma y todo se vuelve nuevo. ¡Qué bueno es ser cristiano! la rutina no asusta, no deprime, no cansa..... está todo dentro del abrazo de Dios.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...