Gracias a Josefina Algar que cada semana nos hace llegar el video.
jueves, 31 de octubre de 2013
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO DEL 31° DOMINGO ORDINARIO CICLO C
Gracias a Josefina Algar que cada semana nos hace llegar el video.
miércoles, 30 de octubre de 2013
NO ESTOY A LA ALTURA DE NADA
Hoy tuve una tremenda tentación: Dejar el blog, dejar los blogs....he visto tantos... y todos han dicho todo lo que yo quisiera decir, entonces me agoto pensando.. si todos dicen de manera tan clara y precisa lo que estoy pensando y sintiendo (cosa muy buena), que necesidad hay de mis pobres y confusas palabras.
El Papa Francisco es esa luz que alumbra a todos, como dice la canción de Palito Ortega.... y todos así iluminados sentimos ese grande deseo de participar a los demás que la vida en Jesús es luz, en ella hay alegría y paz. Sin embargo, a mi me embarga un no sé que de inutilidad... de no hacer lo que se tiene que hacer.... las oraciones mías están algo así como estancadas... algo así como cansadas... el temor y la alegría se me intercalan. Ese sentimiento desagradable de no estar a la altura de nada.
¿Qué me pasa? soy parte de esa gente que se deja apabullar por cualquier cosa. Hay grandes proyectos, hay un movimiento fuerte de nueva evangelización, aunque en Latinoamérica es un término acuñado hace ya un buen tiempo... pero la Iglesia se despierta al deseo de re-evangelizar... re-evangelizar lo que en un tiempo estuvo evangelizado.... y ya no. ¿qué paso?..... pues, se llenó la Iglesia y el mundo de gente enojada.... esos que gritan por todo..... y que le echan la culpa a la Iglesia por todo.... y los que dentro de la Iglesia están enojados por todo... porque no se hace una Iglesia como ellos dicen....Y viene el Papa Francisco a decirnos que necesitamos misericordia, que necesitamos salir a las periferias.... y nos quedamos con la boca abierta... ir a donde no he querido ir.... a donde no me gusta ir.... y resulta que la periferia a la que tengo que ir es precisamente mi interior....por eso me quedo pensando un rato más y me digo: eso es, eso es lo que tengo ahora... no estoy a la altura de nada... y eso es lo que he transformar, de compartir, lo que he de aceptar, lo que he de ofrecer....
Qué ganas de ser de aquellos que no necesitan que les estén dando la mano para dar un pasito... pero prefiero que me den la mano a cada paso, a quedarme en un rincón asustada y pasmada, aunque siga sin estar a la altura de nada. Al fin que Dios es tan misericordioso que viene a mi sótano y se queda ahí esperando a que me atreva a dar un pasito.
viernes, 25 de octubre de 2013
jueves, 24 de octubre de 2013
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO 30° ORDINARIO CICLO C
GRACIAS POR TU APOSTOLADO DEL VIDEO QUERIDA JOSEFINA ALGAR
miércoles, 23 de octubre de 2013
lunes, 21 de octubre de 2013
DIOS DERROTÓ A MI PADRE
Poder de la oración
El logro de una madre
Pbro. José Martínez Colín
1) Para saber
Un gran don que se recibe al ser bautizados, es la gracia y, con ella, el ser hijos de Dios. Pero, ¿cómo comportarnos como hijos de Dios? El modelo a seguir es precisamente el Hijo de Dios. San Pablo nos invita a tener los mismos sentimientos de Cristo. Seremos mejores hijos de Dios en la medida en nos parecemos a Jesucristo, en especial en su amor.
Ese amor de Jesús lo lleva querer salvar a todas las personas y para ayudarles fundó la Iglesia dotándola de todos los medios para la salvación. Por ello el cristiano tendría que desear que todos participen de los bienes de la Iglesia. Podríamos preguntarnos cómo es nuestro afán por la salvación de los demás.
2) Para pensar
Un ejemplo reciente es el que nos da una mujer vietnamita, católica, cuyo marido no solo no era católico sino que odiaba a la Iglesia.
El hijo de ambos, llamado Hung Phuoc Lam, cuenta su experiencia. Su madre lo bautizó en la Iglesia católica, pero su vida de fe no fue fácil: “Mi padre era muy severo y prohibía a mi madre y a mí ir a la Iglesia. Odiaba el catolicismo por el trato que había recibido en un par de ocasiones por curas y religiosas… Desde entonces se llenó de prejuicios contra los sacerdotes y contra la Iglesia”.
Pero madre e hijo no dejaron de orar durante tantos años. Él mismo recuerda: “Yo seguí confiando en Dios. Rezaba. Le rogaba que cambiara el corazón de mi padre costara lo que costara. No excluí mi propia llamada, porque con Dios todo es posible”.
El Señor no tardó en responder: “Dios me llamó al sacerdocio en la orden dominica. Tenía 26 años y mi padre no aceptó la vocación”.
Su padre estaba furioso y le decía: “¡Te prohibía ser católico y ahora quieres ser sacerdote!”. De hecho casi le abandonó.
Pero el Señor comenzaba a actuar en su padre. Gradualmente fue desapareciendo su prejuicio contra la Iglesia. Antes de su ordenación le pidió a su padre que dejara a su madre ir a la Iglesia. Aceptó y su madre era la mujer más feliz en la faz de la tierra. “Fue una alegría el día de mi ordenación, pues la paz regresó a mi familia”.
El padre de Hung reconoció: “He sido derrotado por Dios; no le puedo arrebatar a mi hijo. Mi hijo es sacerdote”.
Y el Señor seguía actuando. Cuatro años después de hacerse sacerdote ocurrió un hecho maravilloso: “Mi padre expresó el deseo de ser cristiano”. Fue el hijo el que bautizó a su padre en 2006. El que le dio la vida material era ahora el hijo espiritual: “Bauticé a mucha gente, pero jamás olvidaré el momento en que bauticé a mi padre”.
Afirma este fraile dominico que “Dios derrotó a mi padre… esto fue obra de Dios y todo es para su gloria. Me dio mucho más de lo que yo le pedí en 20 años de oración. Él, con su poder, hace milagros en cosas normales”.
Está convencido de que su vocación sacerdotal y la conversión de su padre es obra de Dios y también por la intercesión de los mártires, pues Vietnam es una tierra regada por la sangre de muchos mártires que dieron su vida por el anuncio del Evangelio.
3) Para vivir
En 1988 Juan Pablo II proclamó santos a un total de 117 mártires vietnamitas. Aquellos mártires no murieron en vano, además de ganarse el Cielo, su sangre sigue dando frutos en la Iglesia. Su sacrificio fue su oración para Dios.
La oración siempre tiene fruto, no dejemos nunca de acudir a Dios a través de ella.
domingo, 20 de octubre de 2013
MI DOMINGO. La oración de las viejitas
Ayer sábado, nos tocó un poco de crisis.... ya nos estábamos acostumbrando a la calma y la alegría de Helena pero de pronto... un susto para no caer en la monotonía.... uf..... pero pasó pronto... logramos recuperar la calma antes de dormir. Habló un buen rato.... hasta que el sueño la venció y a mi también.
Ya en la madrugada tuvimos otro tanto.... pero fue muy controlable, sin embargo, el sueño se fue por completo.... hasta que llegó la hora de levantarme a la misa de 7 de la mañana. Hice todos los "dengues" silenciosos para prepararme sin que Helena se dé cuenta..... cualquiera que me viera se reiría, al menos todo esto es en solitario.
Logré salir de la casa.... pero la Chiquita se especializa en hacer toda clase de aullidos, llantos y ladridos porque me voy.... perra loca, con ganas de ahorcarla.
Llegué al templo un poquito antes de que empezara la Misa, y me dirigí a la Capilla (que está conectada visual y auditivamente al Templo), para ver si habría confesiones. Una amble señora dijo: Voy a preguntar... regresó y dijo que sí.. llegamos al Evangelio y nada..... y cuando Martha, que también estaba ahí para la confesión dijo: yo creo que el padre se quedó dormido..... y apareció detrás de nosotros.... a lo mejor hasta nos escuchó.... gulps.
El caso es que me pude confesar...... ¡fiesta..... de perdón para mi alma!......... flotando me acomodé de nuevo en el templo para continuar la Misa. La homilía centrada en el Domund, en que nosotros también somos misioneros en donde nos toque estar.....la Consagración una dulzura. Una señora ya muy anciana que estaba en la banca de atrás de mi, después de la elevación de la Hostia y del Cáliz hacía en voz alta una hermosa oración que hice mía.... ayudando así a mi sequedad.
Y antes de la bendición final Fray Miguel nos contó una anécdota muy linda:
Dice que un Fray de aquí de esta provincia (franciscana), en sus tiempos de formación, entró a una iglesia y estaba una viejita rezando y la viejita decía: Señor, te ofrezco un padrenuestro y avemaría por el misionero más cansado...... él para sus adentros pensó ¿qué clase de oración es esta? Pasó el tiempo y ya ordenado le tocó misionar allá lejos en la sierra, donde los ranchitos y caseríos quedan lejos y separados... el caminaba subiendo y agotándose hasta que llegó un momento en que le faltó el aire y se tuvo que detener y sentarse en una piedra. Pensó "ya no puedo más"..... entonces se acordó de la oración de la viejita y en voz alta dijo: "Señor, mándame ese padrenuestro y avemaría de aquella viejita"..... se levantó y siguió caminando. En seguida, Fray Miguel, nos invitó a rezar todos juntos un Avemaría.
Dice que un Fray de aquí de esta provincia (franciscana), en sus tiempos de formación, entró a una iglesia y estaba una viejita rezando y la viejita decía: Señor, te ofrezco un padrenuestro y avemaría por el misionero más cansado...... él para sus adentros pensó ¿qué clase de oración es esta? Pasó el tiempo y ya ordenado le tocó misionar allá lejos en la sierra, donde los ranchitos y caseríos quedan lejos y separados... el caminaba subiendo y agotándose hasta que llegó un momento en que le faltó el aire y se tuvo que detener y sentarse en una piedra. Pensó "ya no puedo más"..... entonces se acordó de la oración de la viejita y en voz alta dijo: "Señor, mándame ese padrenuestro y avemaría de aquella viejita"..... se levantó y siguió caminando. En seguida, Fray Miguel, nos invitó a rezar todos juntos un Avemaría.
viernes, 18 de octubre de 2013
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO 29° ORDINARIO CICLO C
GRACIAS A MI AMIGA JOSEFINA ALGAR QUE HACE CADA SEMANA ESTE VIDEO
jueves, 17 de octubre de 2013
VIDEO DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN MARÍA
Autor y canta María Elena Cota. Gracias amiga por esta hermosísima canción tan llena de espiritualidad y amor como todo lo que tú haces.
lunes, 14 de octubre de 2013
CONSAGRACIÓN DEL MUNDO A MARÍA
ROME REPORTS TV News Agency
(Romereports.com) Al final de la Misa del domingo en el Vaticano y ante más de cien mil peregrinos, el Papa Francisco encomendó la Iglesia a la Virgen con una oración especial.
A los pies de su imagen, traída desde el santuario de Portugal, le pidió protección para las personas, que refuerce el “deseo de bien”, que reavive la fe y la caridad y que enseñe a cuidar a los excluidos y a quienes sufren.
TEXTO ÍNTEGRO DE LA ORACIÓN DEL PAPA:
Bienaventurada María, Virgen de Fátima,
con renovada gratitud por tu presencia materna
unimos nuestra voz a la de todas las generaciones que te llaman bienaventurada.
Celebramos en ti las grandes obras de Dios,
que nunca se cansa de inclinarse con misericordia sobre la humanidad afligida por el mal y herida por el pecado, para sanarla y salvarla.
Acoge con benevolencia de madre
el acto por el nos ponemos hoy bajo tu protección con confianza, ante esta tú imagen
tan querida por todos nosotros.
Estamos seguros que cada uno de nosotros es precioso a tus ojos y que nada te es ajeno de todo lo que habita en nuestros corazones. Nos dejamos alcanzar por tu dulcísima mirada y recibimos la caricia consoladora de tu sonrisa.
Protege nuestra vida entre tus brazos:
bendice y refuerza cada deseo de bien; reaviva y alimenta la fe; sostén e ilumina la esperanza; suscita y anima la caridad; guíanos a todos nosotros en el camino de la santidad.
Enséñanos tu mismo amor de predilección hacia los pequeños y los pobres, hacia los excluidos y los que sufren, por los pecadores y por los que tienen el corazón perdido: reúne a todos bajo tu protección y a todos entrégales a tu Hijo dilecto, el Señor Nuestro, Jesús. Amén.
viernes, 11 de octubre de 2013
CONSAGRACIÓN DEL MUNDO A MARÍA
Francisco y Benedicto XVI darán la bienvenida a la imagen original de la Virgen de Fátima en el Vati
2013-10-11 17:59:55 Versión Imprimible Versión Imprimible
Share on facebook Share on twitter Share on google Share on google_plusone_share Share on linkedin Share on blogger Share on myspace Share on digg Share on favorites More Sharing Services
0
Youtube11 de octubre, 2013.(Romereports.com) La Jornada Mariana reunirá este fin de semana a miles de personas en la Plaza de San Pedro. El Papa confiará el mundo al Corazón Inmaculado de la Virgen María. Para la ocasión traerán desde Portugal la imagen original de la Virgen de Fátima.
MONS. RINO FISICHELLA
Presidente, Pontificio Consejo para Promoción de la Nueva Evangelización
“La imagen de la Virgen llegará al aeropuerto de Fiumicino el sábado sobre las dos de la tarde. Esperamos que no se retrase. Es un vuelo directo de Lisboa a Roma”.
La Jornada forma parte del Año de la Fe y lleva por lema “Dichosa tú porque has creído”. El Papa Francisco recibirá a la imagen el sábado a las 5 de la tarde en Santa Marta. Pero las actividades para peregrinos comenzarán mucho antes.
MONS. RINO FISICHELLA
Presidente, Pontificio Consejo para Promoción de la Nueva Evangelización
“El sábado por la mañana, a las 8 peregrinaremos a la tumba de San Pedro y habrá una Adoración eucarística en la iglesia de Santa Mónica. La peregrinación comenzará a las cuatro y los peregrinos podrán dar la bienvenida a la Virgen de Fátima con pañuelos blancos, algo que se ha convertido en una tradición. El Papa Francisco dará una catequesis a las cinco pero se podrá entrar a la Plaza de San Pedro a partir de las dos y media de la tarde”.
El Vaticano también ha anunciado que llevarán la imagen de la Virgen de Fátima a la capilla privada de Benedicto XVI para que rece en privado. En 2010 Benedicto XVI visitó su santuario y celebró Misa en él.
La Jornada Mariana del Año de la Fe coincide con la última aparición de la Virgen de Fátima, el 13 de octubre de 1917. El domingo por la tarde, la imagen regresará a su santuario en Portugal.
jueves, 10 de octubre de 2013
miércoles, 9 de octubre de 2013
TE COMPARTO
Cómo aprendí en este III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa. He repasado algunas de las Conferencias tan buenas que tuvimos ahí, digo tuvimos porque estuve en Valladolid a través del livestream, es decir, en vivo por internet. Y ahora puedo tener, hasta ahora, algunas de estas magníficas exposiciones en YouTube.
Te pongo aquí dos enlaces de las conferencias:
sábado, 5 de octubre de 2013
viernes, 4 de octubre de 2013
jueves, 3 de octubre de 2013
miércoles, 2 de octubre de 2013
ALGO MUY BONITO DEL ENCUENTRO DE BLOGUEROS CON EL PAPA
Va en aumento la emoción por la cercanía de las fechas. Me siento especialmente abrumada, por ver mi granito de arena a la vista. Dios sea bendito.
MARIA INOCENCIA HUMMEL (lo que siempre vemos y no sabemos)
Mi amiga Beatriz, radicada en Alemania me acaba de hacer un hermoso regalo, sabe que tengo debilidad por los calendarios y me envió un precioso. También, como es su costumbre, ya que ella viaja y sabe viajar, se documenta de todo, me envió la información que me ha dejado un muy buen sabor de boca y lo quiero compartir.
"Creo que siempre he conocido un poco sobre Hummels, las pequeñas figuras que eran tan populares hace unas décadas pero nunca pensé aprender nada acerca de su creadora hasta hoy. Ella vivió una fascinante - aunque corta - vida.
Berta Hummel nació el 21 de mayo de 1909 en Alemania, se unió a un convento franciscano en sus veinte años, tomando el nombre de Hermana María Innocentia. Ella siempre había sido una buena artista, y pronto se convirtió en profesora de arte en la escuela de las Hermanas. Su tiempo libre se dedicó a pintar cuadros de niños. Las otras monjas estaban tan impresionadas por su trabajo artístico que lo enviaron a un editor. Pronto su trabajo apareció en las postales y luego, gracias por Franz Goebel, como figuras de porcelana en toda Alemania.
Sin embargo, la hermana María estaba pintando durante la década de 1930, y sus imágenes inocentes e infantiles fueron vistos como ridículo, insultante e inaceptable cuando el partido nazi llegó al poder. Para empeorar las cosas, ella hizo varias piezas que muestran imágenes del Antiguo y del Nuevo Testamento, creó un símbolo que muestra la cruz y la menorah, e incluso pintó la estrella de David en algunas piezas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la escuela estaba cerrada, junto con gran parte del convento y las monjas restantes se encontraron sin medios reales de apoyo. Por suerte, la hermana María fue capaz de vender sus pinturas. Aunque los nazis tomaron la mitad de esos ingresos, ayudó a no morir de hambre. Poco después de la guerra, el 6 de noviembre de 1946, la Hermana María murió de tuberculosis a la edad de 37.
Y ahí lo tienes - la historia detrás de esas figuritas tan a menudo han sido imitadas, tan frecuentes y tan frecuentemente ignoradas. A pesar de que eran muy populares en Europa antes de la guerra, muchos soldados estadounidenses les trajo a casa como recuerdo después, y se convirtió en muy popular en los EE.UU. durante las próximas décadas".
información del blog: http://ayearofholidays.wordpress.com/2013/05/20/may-21-sister-maria-hummel-day/"Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me invité a pasar"Mateo 25:35
Suscribirse a:
Entradas (Atom)