viernes, 29 de junio de 2012
jueves, 28 de junio de 2012
MISIÓN CONTINENTAL. Rincones cálidos
No encontrarás la alegría construyendo en tu vida "rincones
cálidos" en los que sentirte a gusto y a los que recurrir como refugio. Como
evangelizador puedes sentir la tentación de encerrarte en la calidez de tu
grupo, porque te hace sentirte seguro y contento, al margen de la dureza de la
vida. "Qué bien se está aquí, hagamos tres tiendas...", pero Jesús los bajó del
monte para seguir el camino por las aldeas y ciudades, anunciando el evangelio
del Reino. El Señor te quiere alegre no sólo cuando estás a solas con Él,
gustando en la oración "qué bueno es el Señor", ni sólo cuando estás con el
reducido grupo de tus amigos e incondicionales. Te quiere alegre en la
intemperie de la vida, allí donde te envía a anunciar la buena nueva del Reino.
La alegría con que presentas y ofreces la buena nueva de la salvación es una
primera llamada a la esperanza. Sentirás que se produce el contagio, porque
todos tenemos el corazón hecho de la misma masa.
martes, 26 de junio de 2012
SE MURIÓ LALO EL ESPOSO DE CECY
Hoy me vino a visitar mi amiga Cecy Benson, y al abrir la puerta lo primero que me dijo fue: Jóse ¿sabes que ya murió Lalo?... su esposo.... sentí tan feo... nadie me avisó.... hablé con gente de la parroquia varias veces en la semana y nadie me dijo que ya había fallecido.... Se sentó con tranquilidad y nos fue platicando como habían sido los últimos días.... Cecy es una persona de corazón sencillo, paciente y amable.... su esposo era un hombre igual que ella, con "alma de niño".
Recibí una lección hermosa de lo que es vivir y morir en la fe, en el amor, en sencillez... si una cualidad puedo nombrar de ese matrimonio es la sencillez.... pocas personas saben vivir así.... Ella me dijo antes de irse.... aprendí a vivir el día de hoy... solo hoy. Ese es el secreto de la gente sencilla.
Y su sencillez siempre ha estado acompañada por la sonrisa, esa que brota del corazón que vive agradecido en la presencia de Dios.
Cecy y Eduardo tienen muchos perritos |
Tengo ahora el honor de prepararle sus tarjetitas que repartirá en la última misa del triduo que inicia hoy. Así que invito a los que conocen a Cecy, para acompañarla en misa estos tres días... en la Parroquia Santa María de Gracia a las 7 de la tarde. Y a los que no la conocen les pido que en algún momento del día recuerden a Eduardo y a Cecy con una pequeña oración.
sábado, 23 de junio de 2012
jueves, 21 de junio de 2012
VIVO EN LA IGLESIA, ES MI CASA
Esta semana que pasó tuve, a Dios gracias, mucho trabajo, es por eso que he descuidado un poco el blog, pero próximamente me pondré al corriente. El verano lejos de ser aplastantemente caluroso es una oportunidad de investigar, leer, preparar, adelantar.... como por ejemplo, este año de la Fe que pronto se convertirá en realidad.... cuánta riqueza esperando que la hagamos nuestra... ya ayer el Vaticano puso a nuestro alcance el "libro de trabajo" con el que los Obispos de todo el mundo realizarán con el soplo del Espíritu Santo el XIII Sínodo que este año estará centrado en "La Nueva Evangelización para la transmisión de la Fe Cristiana".
También es tiempo de gozar de "El Tiempo Ordinario"... ir con Jesús caminando con Él por los caminos de Judea llevando el anuncio de la Buena Nueva... cada día Jesús nos llama, nos enseña, nos congrega..... tengo la alegría de contar con mi amiga Josefina Algar que a diario me hace partícipe del Evangelio y de su comentario personal acompañado de oraciones muy personales e imágenes que hago mías.
Este verano, tomaré cursos (tutoriales) del programa que utilizo para realizar mi trabajo, ya ayer aprendí como guardar algunos patterns y vectors... (hablo en chino?), no le hace, me gusta aprender, no importa que tan complicado se convierta mi día.... luego por la noche la oración silenciosa, "Completas" que paz y que conversasión interior se puede alcanzar. Sobre todo, esa certeza de ser ecuchado porque aunque se haga en solitario es oración de la Iglesia y al rezar se reza en unidad con todos los que en el día siguen la Liturgia de la Horas... don maravilloso de la Comunión de los Santos en el que unos de otros participamos de los bienes espirituales. Así, lo que se ora en algún monasterio de clausura, me enriquece a mi y lo que yo, con esas mismas palabras, rezo frente mi computadora, enriquece a alguno que se encuentra en la selva o en la montaña y ese mismo, transmite esa bendición a alguien más... todo porque el Corazón de Dios es inmenso y todos cabemos en él.
Es por eso que nunca me siento sola, vivo en la Iglesia, es mi casa.
miércoles, 20 de junio de 2012
viernes, 15 de junio de 2012
FUI CONSAGRADA
Hoy día del Sagrado Corazón de Jesús, mañana día del Inmaculado Corazón de María.... a esos dos Corazones fui consagrada por mamá desde el día en que nací... poco a poco he ido tomando conciencia de su importancia.... Durante mucho tiempo ni recordé, ni consideré lo que significa estar consagrada a Ellos... de hecho creo que todavía a mis 61 años no lo he comprendido del todo....
Pero si repaso mi vida... desde mi niñez... podría ir contando gracia sobre gracia.... me doy cuenta que fui muchas veces protegida de grandes males, por ejemplo recuerdo algunas ocasiones en que estuve a punto de perder mi alma tomando decisiones totalmente equivocadas y salí adelante, ¿cómo pudo ser así? ¿si en mis intenciones no dejaba brillar la presencia de Dios?... ahora comprendo que esos Corazones amorosos tomaron en serio el ofrecimiento de mamá.... a pesar mío.
Que los acontecimientos dolorosos, o angustiosos, en la escacez, en el pecado, en la impotencia, en la humillación, en el cansancio y enfermedad nunca jamás ha dejado el Corazón amoroso e Inmaculado de María de dar la cara por mi..... yo he fallado de todas, todas..... pero la Virgen María ha sostenido su mirada, no ha volteado su cara sino que ha cambiado su Corazón por el mío para que Dios tuviera misericordia de mi.
Es tiempo de dar gracias, de atesorar en mi alma el don inmenso que mamá consiguió para mi al consagrarme.... parece que todo quedase en una buena intención, en un acto de devoción, en un sentimiento más o menos hermoso.... pero no es así para Dios.... Él, que es el Amor, y María que es la Madre del Amor, toman en serio esa consagración, es decir, toman en serio la salvación del consagrado... y esa consagración en el primer día de mi vida sigue vigente todavía.... Gracias mamá. Gracias Madre Santísima por tu Corazón Inmaculado que me ha acogido y gracias Corazón amoroso de Jesús mi Salvador..... permítanme todavía un momento más en el que pueda yo hacer mi propia consagración para entregarme definitivamente a la acción de su gracia. Sagrado Corazón de Jesús. En Vos confío. Corazón Inmaculado de María, sed la salvación del alma mía.
jueves, 14 de junio de 2012
MISIÓN CONTINENTAL. Sencillez, no ingenuidad
Pero no confundas la alegría con la ingenuidad. Como evangelizador no puedes ser ingenuo. Ni tu tarea consiste nunca en dar recetas, como si la alegría la distribuyeras con fórmulas mágicas. Y, ¡cuidado! que también del evangelio puedes hacer un recetario. En el evangelio no encontrarás fórmulas mágicas, ni una respuesta hecha para cada pregunta formulada. Jesús y el evangelio son la respuesta a la gran pregunta de la vida, pero no ponen en tus manos las respuestas hechas para cada una de las cuestiones que la vida nos plantea hoy. Continúas siendo un buscador; confiado, pero buscador. Por eso, no confundas tu alegría con un optimismo ingenuo frente a los problemas personales y sociales. Nunca intentes ser alegre a base de repetirte: "ojos que no ven, corazón que no siente". Tu alegría sería la de los ingenuos. Y la evangelización te pide sencillez, no ingenuidad. Descubre un desafío en las ofertas de felicidad que encuentras a tu alrededor. Ellas te están indicando la pasta de la que está hecho el corazón humano y te estimulan a buscar en el evangelio "el agua que salta hasta la vida eterna".
miércoles, 13 de junio de 2012
lunes, 11 de junio de 2012
MI DOMINGO DE MULAS NEUROLINGÜÍSTICAS
Este domingo tuvo tintes dramáticos, sin llegar a la locura... y me refiero a la mía.... una semana difícil, con un fin de semana igual... pero nada que no pudiera superarse... el caso es que yo andaba como agua para chocolate... y todo me estaba cayendo mal....Como nosotros vivimos el Corpus Christi en jueves y en otras partes del mundo se traslada al domingo, pues pareciera que la fiesta se extendió de jueves a domingo y el tema predominaba en el ambiente católico..... Por supuesto que no todo fue negro, pues el celebrar a Jesucristo Eucaristía tiene que poner el corazón alegre.... pero..... una cosa que me cayó de plano mal, fue oír en las noticias de un canal nacional a un padrecito diciendo que el jueves de Corpus es el día de la "mulitas"..... de la mulitas..... se bien de donde viene la tradición..... pero un sacerdote no puede decir que el Jueves de Corpus Christi es día de las mulas....... bueno, de poder si puede, pero no debe... es su gran oportunidad, el que le den un espacio en la tv, para evangelizar.... y para que salga con eso..... realmente patético. Me imagino a San Antonio de Padua con la mano en la frente y mirando al cielo..... él, que consiguió de Dios un milagro tan grande para convencer a los incrédulos y al pueblo llenarlo de fe ardiente y adoración a Jesús en la Eucaristía y que el evento termine siendo "el día de las mulitas".
Luego para el domingo, que por fin y con muchos esfuerzos pude asistir a misa de 5 de la tarde.... sale el padre con que habrá unos cursos de "esposo aprende a escuchar a tu esposa"...... con una instrucción en "neurolingüística" por favor...... que les pasa.... como si la Iglesia no tuviera más que ofrecer... que un curso de new age.... no pude evitar torcer la boca y estar a punto de hacer en el aire un signo de "tacha".... me contuvo la poca cordura que me queda.
¿Por qué siendo la Iglesia tan rica y plena, tan llena de sabiduría derramada por el Espíritu Santo, con tanta doctrina santa, con tan buenos ejemplos a seguir de santos canonizados y no canonizados, tienen que quedarse en las mulitas y el new age???????????
¡Cuánto hay que rezar!, ¡Cuánta necesidad de conocer la doctrina!, de progresar cada día en la fe... por la noche recé el rosario y le pedí al Sagrado Corazón perdón por mi dureza y le pedí de su infinita paciencia y también pedí por los sacerdotes y la Iglesia entera.
viernes, 8 de junio de 2012
miércoles, 6 de junio de 2012
ADORAR A DIOS
SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO
Adorar, adoración
En esta fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se nos invita a adorar a Jesús realmente presente en el Pan y el Vino de la Eucaristía. Actitud de adoración que deberíamos tener a lo largo de toda la celebración de la Misa. Ante el Dios realmente presente la actitud del hombre es la de “prosternarse ante”, “adorar”, pros-kyneò. Como Ezequiel: “Era la apariencia visible de la Gloria del Señor. Al contemplarla, caí rostro en tierra” (Ez 1,28), o como Saulo ante la luz transformadora de Cristo Resucitado, cae también en tierra (He 9,4). La adoración es la expresión a la vez espontánea y consciente, impuesta y voluntaria, de la reacción compleja del hombre impresionado por la proximidad de Dios. Toma conciencia de su pequeñez y pobreza, de su insignificancia y de su pecado, silencio adorante, veneración agradecida y gozo en todo su ser. Todo el ser queda como invadido, y se traduce hasta en gestos exteriores: arrodillarse, caer de rodillas, prosternarse, adorar. Pero la única adoración que agrada a Dios es la que viene del corazón. Adoración que es experiencia gozosa y profunda de Dios, y esta experiencia es transformadora. Es la actitud de los Magos de oriente: “Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo” (Mt 2,2) y “cayendo de rodillas lo adoraron” (Mt 2,11). O la del leproso que “se arrodilló y le dijo…” (Mt 8,2). O la de los que estaban en la barca: “se postraron ante Él diciendo: “Realmente eres Hijo de Dios” (Mt 14,33). Las mujeres, el día de Pascua: “De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: “Alegraos”. Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante Él” (Mt 28,9); y más tarde también los once: “Al verlo, ellos se postraron” (Mt 28,17). En la Ascensión del Señor: “Ellos se postraron ante Él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría” (Lc 24,52).
Aportación de mi amiga Josefina Algar
martes, 5 de junio de 2012
lunes, 4 de junio de 2012
YA TENGO COMPUTADORA
Bueno, ya tengo computadora y todos los archivos perdidos pudieron ser recuperados. Eso es pura bondad Divina y las oraciones que por mi hicieron tanta gente. Por lo que doy gracias. Me había conformado a perder todo y empezar de nuevo pero ya mi "casita" está amueblada y con sus cortinitas... así me imagino la PC...
Mi alegría es porque no son solo archivos que tienen importancia sentimental, como lo son mis videos y tantas fotografías de la familia, y amigos, también tengo muchos archivos con los que trabajo.....ahora puedo continuar con las rutinas y no tener que empezar a buscar por aquí y por allá... Sigo a las órdenes de quien ocupe mi trabajo y sigo dando gracias a Dios que así se ocupa de los detalles para confortarnos y ayudarnos.
Para festejar el acontecimiento he subido "Pensamientos de Madre María Inés" ya que creí que había perdido este archivo y llegó de nuevo a mis manos... por su intercesión.
Para festejar el acontecimiento he subido "Pensamientos de Madre María Inés" ya que creí que había perdido este archivo y llegó de nuevo a mis manos... por su intercesión.
PENSAMIENTOS MADRE INÉS. FE
*197* Cuando por la fe he comprendido hasta la evidencia mi nada
pecadora, y de esa convicción brotan a raudales del corazón las aguas de su
confianza, el amor viene a inflamarlo
todo, a posesionarse de mi alma, de mi corazón y de mis facultades todas.
*198* Si tú quieres Señor que siga viviendo de pura fe, estoy contenta de
todo lo que me sucede, te lo ofrezco y acepto estar transida de frío.
*199* Que delicioso es vivir de fe, alimentarse de esperanza, nutrirse de
caridad!
*200* Cuánto sufrí!, pero cuánto, ¡cuánto gocé también! Mi fe tomó
entonces proporciones colosales, ¡tan inmensa la sentía!
*201* Da Señor a las alas de mi fe y mi esperanza acrecentamiento de
vigor, para glorificarte.
*202* Si dulcísimo Jesús, creo en ti por encima de todas las vicisitudes,
a pesar de todas las amarguras, a pesar de que parece que la débil barquilla
naufraga, se hunde, se va a pique.
*203* El alma que está ejercitada en el espíritu de fe, no se espanta de
los acontecimientos por desastrosos que parezcan; acude al Señor, eso sí, en
demanda de ayuda, le ofrece lo que le hace padecer y espera con confianza su
remedio en el tiempo oportuno, durmiéndose, como niño pequeñito, en los brazos
de su Providencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)