sábado, 15 de octubre de 2011

LECCIÓN DE FE

Quiero pedir una disculpa porque este jueves no entregué boletín de "jueves de diseños católicos", no fue ni por enfermedad, ni complicaciones con la computadora sino por una razón muy importante... Una que fue mi cumpleaños y estuve de festejo, pero también, paradójicamente, tuvimos una tristeza: falleció Jorge Corrales esposo de Tere. Entonces me puse a trabajar haciendo los misales para la Eucaristía y unos separadores con el hermoso pensamiento de Santa Teresa de Jesús: Nada te turbe, nada te espante.... que era la oración preferida de Jorge.

Su muerte, siendo un acontecimiento tan tristísimo y doloroso, fue también una fiesta de fe. Se preparó para regresar a la Casa del Padre Celestial con todos los sacramentos, la Indulgencia Plenaria... amor  y mas amor que fue lo que él dio a su esposa e hijos toda su vida. La parroquia completamente llena, mas que una misa de domingo, cinco sacerdotes concelebrando y el P. Juan Carlos presidiendo y poniendo en cada momento ese toque de espiritualidad que él sabe comunicar con sus palabras, sus gestos, su persona toda. Siendo amigo íntimo de Jorge y Tere fue todavía mas emotiva y profunda la Eucaritía. La familia unida, compacta, participando plenamente en la celebración: Su hija leyó la primera lectura, Tere leyó el salmo, su otro hijo con su esposa llevaron las ofrendas al altar, el hijo mayor dio el agradecimiento final. A la salida todos queriendo acercarse para dar el pésame a Tere que más parecía una novia que una viuda. No se mal interprete mi comentario, es que Tere está tan llena de fe y se preparó junto con Jorge para su partida que translucía de su interior la confianza total en la resurrección.

Desde este pequeño espacio vaya para Tere, sus hijos y toda la familia nuestro más sentido pésame y también nuestras oraciones por el eterno descanso de Jorge, por el consuelo y la paz para ellos, y también mi agradecimiento por esta  lección de fe y amor ante la muerte.

2 comentarios:

  1. Querida Jóse
    Si, nos preocupamos por la falta del boletín y como siempre piensa uno, algo malo sucede, pero que bueno que estas aqui con nosotros, que hayas festejado tu cumple y aunque sea atrasado felicidades y que dentro de lo que cabe todo está bien y gracias por compartir el testimonio de fe de la familia de Jorge que en Gloria esté, gracias por todo lo que haces por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la felicitación y gracias por recibir en tu correo el boletín. Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...