miércoles, 12 de octubre de 2011

VIRGEN DEL PILAR

La Virgen del Pilar que hoy se celebra con tanta alegría en España, nos llene también a nosotros de devoción y amor a tan dulce Madre.

La aparición de la Virgen María se produjo el dia 2 de enero del año 39 o 40,cuando ésta vivia junto a san Juan Apóstol en Efeso.Cuenta el códice que la Virgen Maria se apareció al apostol Santiago que se encontraba predicando en España. Estando Santiago descansando cerca del rio Ebro y desanimado y cansado por el poco éxito de su predicación en esta tierra, y pensando en marcharse, la Virgen se le apareció animándole a seguir.Le sugirió la construcción de un templo en su honor, asegurando su permanencia hasta el fin del mundo.

Acá festejamos el día de la "Raza" que ahora le han puesto el nombre de "Hispanidad".

Recordamos cuando Colón zarpó del puerto de Palos con las tres carabelas: La Niña, la Pinta y la Santa María... así llegó a nosotros la Virgen María...

También quiero hacer un pequeño homenaje a la Hna. Pilar, la conocí hace tiempo ya, recién llegada de España junto con la Hna. Milagros... todo fue conocernos y sentirnos tan cercanas... Hna. Pilar, le he perdido el rastro pero sé que ha hecho una gran labor en los Santorales... totalmente entregada a los más pobres de Mexicali. Dios la bendiga y la Virgen del Pilar su patrona la llene de consuelos y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...