viernes, 23 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD DE MENTIRAS Y LA NAVIDAD DE VERDAD

En estos días anteriores a la Navidad, un canal local se ha dedicado a pasar películas "navideñas", un espíritu navideño tan complicado y alejado de la realidad que terminó por darme náuseas.... La hisotria siempre va por el mismo estilo y además son trilogías de lo mismo. Un pobre santaclós con un sin fin de problemas, siempre la  navidad "está en peligro"..... y tiene el pobre barbudo que recurrir a niños, papás o jóvenes que transforman su vida y descubren la navidad, esta consiste en sentir ternura porque en su casa ya hay otra vez foquitos, cena navideña, villancicos y pinito con estrella.... Toooodo es mágico. Y luego a lo lejos escuchan el ho ho ho... del santaclós en turno con quien convivieron durante la película. Pero, además, tenemos que comernos los 700 anuncios intercalados cada 5 minutos con toda clase de ventas navideñas, en los que brillan las esferas, los abrazos de gentes con gorritos y bufandas entre nieve artificial.

Y la verdadera Navidad queda oculta bajo el volumen descomunal de papel para regalo, esferas. duendes y juguetes.... pero no es casualidad, sino un plan perverso y muy bien estructurado para que no sea visible Jesús..... Jesús el único que puede hacer verdad la Navidad. Existe la Navidad porque nació Jesús, porque vino Dios con nosotros, Jesús nació en Belén de Judá... por eso es Navidad. El anunciado por siglos y milenios llegó al mundo, por eso es Navidad. 

Así, aquellos que se esfuerzan tanto, en idear modos para que la navidad sea esa pantomima grotesca no pueden decir a ciencia cierta, por qué es navidad..... dicen: es tiempo de compartir...¿por qué?.... dicen: es tiempo de perdonar ¿por qué?..... es tiempo de ..... pero  nunca dicen porque......no  dan respuesta porque no les quedaría mas remedio que decir: Porque Dios vino al mundo para salvarnos..... y eso es algo que no van hacer. Digo yo, bueno, esas navidades de cartón... que en verdad no llenan ni satisfacen a nadie... pudieran ser entendidas como un pálido reflejo de la ansiedad de felicidad de este mundo... de aquellos que no creen en nada.... pero lo triste del caso es que los mismos crisitanos participan de las navidades sin Dios.... y cada vez que le demos prioridad a la "farándula navideña" y ocultemos la verdad..... somos complices (entendido como partícipes de una maldad), nos alejamos de la Navidad Verdadera: JESÚS NACIDO DE MARÍA, QUE VINO A SALVARNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...