jueves, 19 de julio de 2012

NUNCA ME CANSARÉ DE RECOMENDARLO

Este verano he trabajado arduamente en la elaboración de los calendarios. Como en el mes de Octubre se inaugura el Año de la Fe, ha sido el gran motivo para preparalos. Todavía están en proceso, pero he avanzado mucho y además me han dado grandes satisfacciones, ya que al buscar imágenes y seleccionar textos he tenido la oportunidad de profundizar en el mensaje del Santo Padre Benedicto XVI.  Esto me ha llevado a volver una vez más al Catecismo de la Iglesia Católica que en el Año de la Fe conmemora su 20° Aniversario.

Tengo el gusto de haber participado en el estudio del Catecismo lo cual me ha hecho amarlo y profundizarlo y no me canso de recomendar su lectura y su consulta para todos los catequistas y evangelizadores y a cuantos quieran gozar de su fe. Y cuando digo el Catecismo me refiero al libro con todas sus páginas, no al Compendio, que siendo bueno tenerlo, es mejor tener el completo.... nunca me cansaré de recomendarlo.... Y lo mismo digo cuando hablamos de los documentos del Concilio Vaticano II, que también en este Año de la Fe celebra el 50° Aniversario de su apertura.

Como católicos es bueno estar atentos a las noticias sobre este gran acontecimiento y no dejarlo pasar, ir preparando el ciclo pastoral tomando muy en cuenta lo que está por venir. Motivando a todos a vivirlo en plenitud. Para ello está el Motu Proprio "Porta Fidei" y así como pasamos tantos correos a veces intrascendentes o de plano inútiles, nos propongamos estar llevando la noticia a los amigos creyentes y también a los no tan creyentes.

1 comentario:

  1. amiga mil gracias1 no te canses nunca de recordarnos porque entre tanta mundanidad , olvidamos que El Catecismo de la Iglesia Católica es un libro que enriquece nuestra vida diaria, y muchas veces lo olvidamos porque creemos que un a vez leído ya no es necesario reelerlo.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...