miércoles, 3 de octubre de 2012

AÑO DE LA FE EN REPÚBLICA DOMINICANA

Jorge Amadís nos hace llegar desde su hermosa Isla, las iniciativas para que, principalmente los jóvenes vivan con entusiasmo el Año de la Fe que está por comenzar.
Año de fe dedicada a los jóvenes
Queridos hermanos, es posible que hayan escuchado hablar sobre el año de la fe que el Santo padre quiere iniciar en toda la santa madre iglesia Católica, la cual tendrá lugar el 11 de este mes y culminará el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Recalco que el Sumo pontífice busca lograr en todos sus fieles, una renovación de aquellos compromisos que hacen que el hombre tenga un acercamiento con Dios y que de la misma manera se empeñen en proclamar su evangelio por todas las naciones.
Es por dicha razón que en la República Dominicana, principalmente en Piedra Blanca (monseñor Nouel) se está concientizando a los jóvenes, para que puedan vivir este año como lo manda el santo padre. La mayor atención está puesta en ellos ya que son los que están más tibios en la fe.
Para esto se están llevando a cabo actividades recreativas, las cuales puedan atraerlos a la iglesia y así orientarlos mejor sobre la importancia del servicio a Dios y a los demás. También se está tratando en que ellos vivan mejor la celebración Eucarística, ya que muchos asisten a misa, pero se quedan fuera de la iglesia.
Aunque el reto es grande, pero para Dios no hay nada imposible. El objetivo es hacer que los fieles, en especial los jóvenes, puedan renovar su bautismo y los compromisos que una vez dejaron de asumir. Es hora de que encendamos esa llama que Dios encendió en nuestros corazones por medio del bautismo.
Pidamos a Dios que estos objetivos puedan cumplirse, ya que están orientados para nuestro bien y para honra de su nombre. Oremos para que esto sea posible. Que Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...