sábado, 27 de octubre de 2012

EL CONCILIO Y LOS QUE NO ENTIENDEN

Con el 50 Aniversario del Concilio Vaticano II han salido a relucir, una vez mas, esos comentarios negativos en los que condenan al Concilio, hasta he llegado a leer que la Virgen de Fátima nos adivirtió sobre lo nefasto del Concilio.....También me he dado cuenta al leer (con esfuerzo) porque en realidad me fastidia la ignorancia (culpable), de quienes escriben tales artículos. Y al decir: Ignorancia culpable me refiero a que los que hablan contra el Concilio Vaticano II, no lo han comprendido, precisamente porque no lo han leído, mucho menos estudiado.... simplemente hablan porque otros les  han dicho eso y lo repiten porque esos tales los convencieron de que el Concilio es malo.
 
Hace tiempo, me tocó escuchar una homilía a un franciscano del que guardo un gran recuerdo. Él nos decía que en sus tiempos de seminarista, tenía maestros que sostenían teorías contrarias al Concilio y era tanto lo que les decían que llegó un momento en su vida en que tomó los documentos conciliares y los tiró a la basura...... pero después de un tiempo de reflexión y de acoger la gracia de Dios, retomó esos documentos y los leyó a profundidad... fue tanta su conmoción al encontrar en la "letra" del Concilio el "Espiritu" y el don de Dios que lloró profundamente y volvió con todas sus fuerzas a la alegría de pertenecer de lleno a la Iglesia siempre ella misma y siempre nueva que podía seguir las  huellas de su Señor y ponerlas nuevamente frescas para que el pueblo de Dios no perdiera el camino.
 
El Santo Padre ahora Beato Juan Pablo II, decía a los que querían manipular los documentos conciliares: "Yo estuve ahí".... desde el primero hasta el último día.. se refería al Concilio.... como diciendo, no me interpretes los documentos.... yo participé en su elaboración... yo sé lo que dicen y sé con qué espíritu se escribieron. Su pontificado fue un servicio a esta grandísima causa y al final de su vida, en su testamento espiritual da las gracias al Pastor Eterno.
 
A 50 Años del Concilio el Santo Padre Benedicto XVI vuelve a decir:
“he insistido repetidamente en la necesidad de regresar, por así decirlo, a la «letra» del Concilio, es decir a sus textos, para encontrar en ellos su auténtico espíritu, y he repetido que la verdadera herencia del Vaticano II se encuentra en ellos. La referencia a los documentos evita caer en los extremos de nostalgias anacrónicas o de huidas hacia adelante, y permite acoger la novedad en la continuidad”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...