lunes, 15 de octubre de 2012

MI DOMINGO. De fiesta

Mi domingo ya pasó.... porque estamos en lunes.... pero fue lindo... otraaaaa vez pudimos ir a Misa todos juntos.... la mañana fresca, la oración en la mente, en el corazón y en la boca, ¡qué distinta es la oración personal a la comunitaria! ¡qué fuerza se siente al decir las oraciones litúrgicas en comunión con los otros! y además mi reflexión me llevó a pensar en esa oración que en la Iglesia entera se repite en los corazones de todos los católicos, todos escuchamos, en cualquier lugar del mundo, el Evangelio del hombre rico, todos cantamos el Gloria,muchos nos hincamos en la Consagración.... (algunos no porque no pueden doblar las rodillas) pero todos adoramos a Cristo presente en el pan y en el vino, todos rezamos el Padrenuestro.... muchos recibimos a Jesús en la Eucaristía y tuvimos un diálogo en el amor, eso es fiesta, ya lo dije y lo vuelvo a repetir, la Iglesia Católica es fiesta. Doblemente se respira el aire de fiesta porque estamos en el Año de la Fe.
 
Pero también pensé en aquellos católicos alejados que se pierden de la gracia de Dios, en aquellos hermanos separados que cada uno en sus comunidades reza y canta lo que se le ocurrió al pastor ese día.... en todos aquellos que viven su religiosidad en aislamiento..... y pensé que Dios también está cerca de ellos, que los ama muchísimo y los llama de modos que solo Él conoce.
 
Además ayer fue el 40 aniversario sacerdotal de P. Juan Carlos Valencia, quien fue nuestro párroco por casi 20 años y sigue siendo nuestro amigo y consejero espiritual.  Tuvo su misa acompañado por unos 15 sacerdotes amigos, recibió una carta hermosísima del Arzobispo de Sonora Don José Ulises Macías, que fue leída a todos los fieles. Luego una cena para celebrar este acontecimiento. Yo no fui pero mi esposo sí, cuando regresó me hizo la reseña completa de todo lo sucedido y me alegré como si yo misma hubiera estado ahí. Además de que con un granito de arena cooperé pues me tocó prepararle su video de homenaje.

Ah! y se me pasaba decir que el sábado fue mi cumpleaños y me la pasé super padre.. muy felicitada y agasajada.... Gracias Dios mío por la vida, por los 62 años de vida que me has regalado, gracias por todos los beneficios recibidos de tu generosidad y tu amor a través de todos los que en mi vida me han acompañado.
 
Hoy tengo cita en el IMSSS por la tarde, me revisarán una vez más.... espero que me pongan palomita y no tacha.×

1 comentario:

  1. Qué hermoso es leerte!!! Con qué Alegría has vivido tu Domingo. Gloria al Señor por todo ello.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...