domingo, 3 de marzo de 2013

MI DOMINGO... festivo y ausencia

Hoy domingo 3 de marzo es el cumpleaños de mi esposo.... hemos ido a misa de 9 de la mañana como es la costumbre.... la misa es el centro de nuestro domingo... no podría concebir un domingo sin Jesús en la Eucaristía..... pues..... resultó que mandé a Helena por un sobre de las intenciones y se animó a ir ella solita...me lo trajo.... escribí la intención por JA y me aventuré a enviarla hasta el ambón donde Ana María estaba de monitora para que se lo entregara.... no dudó y se fue caminando hasta adelante ella sola..... pero cuando estaba por llegar con Ana María la interceptó un frailecito... y le tomó el sobre... se devolvió muy orgullosa de todo lo que había hecho. La felicitamos y la abrazamos y estuvo contenta y tranquila. Pero el fraile se quedó con el sobre y a la hora de leer las intenciones el de nosotros  no apareció....¡vaya!... en fin, no es importante, pero yo quería que Helena sintiera la emoción por el resultado de su acción.
 
lo extraño
La misa transcurrió hermosa y festiva, porque estaban las familias de los frailes seminaristas y todo giró en relación a la familia, las preces estuvieron exclusivamente dirigidas a las familias. Pero....... pero..... cuando se llegó el momento en que se pide por el Papa.... pues.... no hay Papa.... que fuerte sentí la ausencia de mi querido Papa Benedicto XVI.... eso me sirvió para entender que importante es para la Iglesia el Pastor, Vicario de Cristo.....y redoblar las oraciones por los Cardenales y el nuevo Papa. La Comunión hermosa, Jesús, como que se esmera en hacerme saber que la Iglesia es Él... que no estamos solos ni desamparados que ese paragüitas del símobolo de la Sede Vacante es Él mismo que nos protege mientras llegue nuestro nuevo Papa. Al terminar fuimos bendecidos con agua bendita.
 
Luego en casa, a preparar el festejo.... preparé una comidita dos que tres... ayer sábado hice los consabidos pays de manzana (favoritos de mi esposo), y para mediodía fuimos por la Nina y al poco rato llegó mi hijo y familia...... fiesta, fiesta... convivencia... regalos.... recuerdos... comentarios... risas...oración en la mesa.... un entrecurzarse el cariño de unos a otros... atenciones... besos.... miradas...llamada de los  hermanos de JA que están lejos.... en verdad que pasamos el día nadando en amor... Dios es bueno, muy Bueno.

3 comentarios:

  1. amiga, que bueno que hayas estado en familia, te acompañé con mis oraciones por tu esposo. Lo mas lindo es estar bendecido por vivir nuestra fe lo más que podemos y esos son los regalos que recibes, satisfacción, amor pleno. Dios te bendiga amiga y a toda tu familia. Con cariño un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Martha, en verdad que se sintió la fuerza de la oración en la familia. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso tu domingo con ese "nadar" en el amor de Dios.,
    Acá diríamos que salió redondo.
    Bendiciones y que el Señor os dé por muchos años estos bellos domingos.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...