lunes, 29 de abril de 2013

GRACIAS RICARDO.

Buenas tardes.  Quisiera agradecerles por permitirme disfrutar de su blog. Gracias por su tiempo, material publicado, su fe, su trabajo y su testimonio.  En agradecimiento quisiera compartirles un tesoro personalisimo; Se trata de unas frases breves que fui guardando y aquilatando del Papa Benedicto XVI. 
 
Con el mismo gusto que platicamos de un libro o una pelicula que nos gusto y quisieramos que alguien mas la mirara o leyera. Con ese mismo gusto les comparto este material. Es pequenismo en cantidad (apenas un par de citas) pero las guarde de cuando en cuando, dia a dia, desde el 2010 u 11 no recuerdo bien.  Guarde fruto a fruto hasta formar un pequeno racimo y lo quiero compartir con quienes aprecio y admiro en la fe y como personas.
  
Saludos cordiales y buena tarde. Ricardo de J. Sanchez V.
REFLEXIONES BENEDICTO XVI
CONVERSION
·         Nunca es demasiado tarde para tocar el corazón del otro y nunca es inútil - Benedicto XVI
·         El Señor quiere salvar al hombre liberándolo del pecado. Pero es necesaria una transformación desde el interior, una pizca de bien, un comienzo desde donde partir para cambiar el mal en bien, el odio en amor, la venganza en perdón.» (Benedicto XVI, 18 de mayo de 2011).
·         El Señor no quiere la muerte del malvado, sino que se convierta y que viva; su deseo es perdonar siempre, salvar, dar la vida, transformar el mal en bien. (...) Ser salvados no quiere decir simplemente escapar del castigo, sino ser liberados del mal que nos habita. No es el castigo el que debe ser eliminado, sino el pecado (Benedicto XVI, 18 de mayo de 2011).
·         Cuando Dios es arrojado fuera, el mundo se convierte en un lugar inhóspito para el hombre. Dios nos ha creado como fruto de su amor infinito; por eso vivir conforme a su voluntad es el camino para encontrar nuestra genuina identidad, la verdad de nuestro ser, mientras que apartarse de Dios nos aleja de nosotros mismos y nos precipita en el vacío”- Benedicto XVI (cuba 2012).
·         Queridos hermanos y hermanas, en este tiempo de Cuaresma, durante el cual nos preparamos a celebrar el acontecimiento de la cruz y la resurrección, mediante el cual el amor de Dios redimió al mundo e iluminó la historia, os deseo a todos que viváis este tiempo precioso reavivando la fe en Jesucristo, para entrar en su mismo torrente de amor por el Padre y por cada hermano y hermana que encontramos en nuestra vida.- Benedicto XVI 01Feb.2013
CARIDAD
·         Si cada uno piensa sólo en sus propios intereses, entonces el mundo se encaminaría a la ruina. (Benedicto XVI, 25 de diciembre de 2008).
·         Es importante recordar que la mayor obra de caridad es precisamente la evangelización, es decir, el ‘servicio de la Palabra’. Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio, introducirlo en la relación con Dios: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana. (Benedicto XVI, Feb 01.2013) 
FE
·          A Jesucristo le duele, realmente, nuestra falta de fe, puesto que la fe es la respuesta del hombre a Dios; es dejar las seguridades humanas para abandonarnos en las manos de la providencia divina; es encontrar su rostro amoroso en la obra de la creación; es vivir con los pies bien puestos sobre la tierra pero con el corazón fijo en el cielo. En definitiva, la fe es experimentar la continua presencia de Dios en nuestra vida. Jesucristo nos enseña que la fe auténtica esta por encima de lo extraordinario y que se acrecienta en los problemas cotidianos. «En un momento puede funcionar el anuncio de la prosperidad, de curaciones milagrosas, etc., pero después de poco tiempo se ve que la vida es difícil, que un Dios humano, un Dios que sufre con nosotros es más convincente, más verdadero, y brinda una ayuda más grande para la vida. (Benedicto XVI, Entrevista durante el vuelo hacia África, 17 de marzo de 2009).
 
·         La escuela de la fe no es una marcha triunfal, sino un camino salpicado de sufrimientos y de amor, de pruebas y de fidelidad que hay que renovar todos los días. Pedro, que había prometido fidelidad absoluta, experimenta la amargura y la humillación de haber negado a Cristo; el jactancioso aprende a costa suya, la humildad. También Pedro tiene que aprender que es débil y necesita perdón. Cuando finalmente se le cae la máscara y entiende la verdad de su corazón débil de pecador creyente, estalla en un llanto de arrepentimiento liberador. Tras este llanto ya está preparado para su misión. Benedicto XVI, 24 de mayo de 2006.
 
·         La verdadera felicidad no consiste en amarte a tí mismo, sino en saberte amado por Dios y responsable de dar ese amor a los demás. Y quien supo hacerlo mejor fue la Virgen María, de Ella dice el Papa Benedicto XVI: "María es grande precisamente porque quiere enaltecer a Dios y no a ella misma" Caritas Est. 41.
 
 GRACIA
·         Por eso expulsaron de la boda al hombre que no llevaba el traje apropiado, porque no estaba en vida de gracia. Y la gracia, como la llama santo Tomás de Aquino, es “nitior animae” es decir, esplendor del alma, presencia de Dios en nuestra alma.  Esto es la vida de gracia, conservar su amistad y por tanto rechazar enérgicamente todo lo que pudiese ofenderle.
HUMILDAD
·         «Humildad» no quiere decir falsa modestia -agradecemos los dones que el Señor nos ha concedido-, sino que indica que somos conscientes de que todo lo que podemos hacer es don de Dios, se nos concede para el reino de Dios. Trabajamos con esta «humildad», sin tratar de aparecer. No buscamos alabanzas, no buscamos que nos vean; para nosotros no es un criterio decisivo pensar qué dirán de nosotros en los diarios o en otros sitios, sino qué dice Dios. Esta es la verdadera humildad: no aparecer ante los hombres, sino estar en la presencia de Dios y trabajar con humildad por Dios, y de esta manera servir realmente también a la humanidad y a los hombres. (Benedicto XVI, "Lectio divina", Jueves 10 de marzo de 2011).
PERDON
·         «Jesús, en cambio, está “lleno de gracia y de verdad”: Él sabe lo que hay en el corazón del hombre, quiere condenar el pecado, pero salvar al pecador, y desenmascarar la hipocresía. [...] “Olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante, corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús”. - S.S. Benedicto XVI
ORACION
·         La persona que ora, nunca está totalmente sola, porque Dios es el único que, en toda situación y en cualquier prueba, siempre puede escucharla y prestarle ayuda.- Benedicto XVI
 
SALVACION
·         "Porque Dios -escribe san Juan-, no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él". San Agustín comenta: "El médico, por lo que le concierne, viene a curar al enfermo. Si uno no sigue las prescripciones del médico, se arruina a sí mismo. El Salvador vino al mundo... Si tú no quieres ser salvado por él, te juzgarás por ti mismo". Así pues, si infinito es el amor misericordioso de Dios, que ha llegado al punto de dar a su Hijo único como rescate de nuestra vida, grande es también nuestra responsabilidad: cada uno, por tanto, debe reconocer que está enfermo para poder ser sanado; cada uno debe confesar su propio pecado, para que el perdón de Dios, ya dado en la Cruz, pueda tener efecto en su corazón y en su vida. San Agustín escribe: "Dios condena tus pecados; y si tú los condenas, te unes a Dios... Cuando comienzas a detestar lo que has hecho, entonces comienzan tus buenas obras, porque condenas tus malas obras. Las buenas obras comienzan con el reconocimiento de las malas obras". Benedicto XVI, 18 de marzo de 2012.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...