domingo, 28 de abril de 2013

MI DOMINGO. click

Que contrastes con estos mis domingos..... en el otro post puse puras cosas positivas... dije: "una aventura"..... pues sí, es una aventura, pero a veces las aventuras tienen un color más oscuro que otras.... el domingo pasado nos aventuramos una vez mas.... y nos fuimos a misa... todo pintaba bien.... todo indicaba que íbamos por buen camino..... pero la mente de Helena (que es un misterio),  hizo click en un segundo y todo se nos vino encima.... salimos lo más rápido que pudimos pero no evitó que se alterara todo.... entramos al carro en estado de shock y logramos llegar a la casa.... quedamos lánguidos y aplastados durante todo el día.... La resiliencia (conjunto de atributos y habilidades innatas para afrontar adecuadamente situaciones adversas, como factores estresantes) nos falló de a feo....

No logramos volver a la normalidad total durante la semana.... se conjuntaron varios acontecimientos que fueron difiriendo el efecto..... ayer sábado Helena me dijo: el domingo vamos a ir a misa.... y yo .... hice un muy ligero asentimiento con mi cabeza... en realidad ya había decidido, dadas las circunstancias, que nos quedaríamos en casa y veríamos la misa por TV. Me causa un dolor tremendo ver su interés por estar en misa y no poder llevarla.... se me hizo un nudo en la garganta y por poco me traicionan las lágrimas.... para que se me hiciera un poco más difícil, el canal de tv en el que comúnmente hemos visto la misa en vivo, ya no la tenemos en tv abierta, solo por cable....(no tenemos cable), entré a internet para tenerlo listo.... y resultó que no entró... esperé... busqué y por fin pude entrar a la misa en vivo de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México con el Cardenal Norberto Rivera. Estuvo muy bien... Helena escuchó, cantó... puso algo de atención aunque no total..... hice un montón de cosas.... por ejemplo: hubo aspersión de agua bendita a la entrada.... me traje el agua bendita y nos "echamos".... acerqué también el cirio pascual y lo encendí..... y subí el volumen para que se escuchara como si estuviéremos ahí en el templo. Le  hice notar cuanto bebito o niñito salía al pasar las cámaras por los fieles..... pero su mente sigue algo lejos.... está tranquila pero no se sabe en qué momento hará click..... y ese click nos mantiene en un estado de estrés que aunque es el estado de costumbre nos va dejando el resorte menos resiliciente...

Así sigue para nosotros esta aventura en la que Jesús está siempre presente. El Evangelio nos invita a vivir el mandamiento del amor..... y el Amor de Dios nunca nos ha fallado.... y yo no quiero fallarle al Señor.... por la tarde... "si puedo" me le desprenderé un ratito a Helena y me iré a Misa.... para poder comulgar.....

5 comentarios:

  1. Pidamos todos por Helena y ofrezcamos nuestra jornada de trabajo, nuestros pensamientos, planes, oraciones, sufrimientos, etc.
    por ella y por ustedes su familia. Gloria a Dios que esta mas cerquitas de nosotros durante los periodos de prueba y que no nos suelta de la mano. Aunque nos parezca dificilismo de percibir

    Bendiciones para ustedes, paz y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por la oración y el ofrecimiento. En verdad, que esa cercanía espiritual me conforta y me fortalece. Pido al Señor le llene de sus bendiciones. Un Saludo grande en el Señor.

      Eliminar
  2. amiga como bien dices, nuestras "aventuras" no siempre son color de rosa. La vida es un acontecimiento inesperado, sino simplemente sería monótono. Dios esta siempre ahí, nosotros siempre estamos siendo puestos a prueba, nuestra resistencia, nuestro proceder... nuestra cruz que aún difícil debe ser llevada con amor, con lágrimas y con fortaleza... es nuestro pase al cielo... un boleto difícicl de conseguir pero que debe dar un júbilo tremendo obtener. Comparto contigo que nuestras fuerzas y animo no siempre son los mismos. Solo nos queda acompañarnos mutuamente en oración, en el amor de Dios y en la espera y acción de nuestras obras diarias. Recibe un gran abrazo y me encantan estos post donde parece que estamos tomando un cafe entre amigas y compartiendo nuestras confidencias para alentarnos a seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Martha, dices bien "acontecimiento insperado"... por lo general nos da indicios y evaluamos y actuamos pero esta vez wooow..... Te agradezco tanto ese acompañamiento que sabes es mutuo. A veces no escribo en tu blog o en facebook pero le doy su pasadita a las novedades. Mil gracias por tus oraciones. Dios te bendiga siempre a ti, a Ema y toda la fam.

      Eliminar
  3. Ese estado que tienes, es el regalo de Dios. Dios te lo da por tu gran fortaleza, porque sabe que has aceptado su Cruz y aceptando su Cruz ya vives profundamente en él.
    Son momentos difíciles en los que os encontráis, pero recuerda; que Dios no nos da nada que no podamos soportar.
    Una oración para Helena y muchas intenciones para Vos.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...