miércoles, 20 de noviembre de 2013

BENDITAS PATRONAS

Hace rato oí una noticia bonita.... y me llevó a una reflexión fea.....

A las Patronas, 14 mujeres a cual mas de humildes y pobres económicamente, recibirán un premio nacional de los "Derechos Humanos". Estas Patronas son nombradas así porque es el nombre del pueblo donde viven.... ese pueblito está en Veracruz al paso de las vías del tren llamado "La Bestia", en ese tren viajan la mayoría de los inmigrantes centroamericanos y mexicanos que quieren llegar a la frontera con EUA, ese es un viaje, largo, terrible y peligroso... viajan sobre los vagones del tren. No es un tren de pasajeros sino de carga. Son días enteros de viaje, bajo las inclemencias del clima, bajo la despiadada rapiña de los criminales, bajo el despojo tremendo de la policía corrupta. Y estas hermosas "Patronas" tienen ese hermoso gesto de la Verónica, dar un poco de alivio en el trayecto.
 
Preparan comida, y comida rica, sabrosa, la empacan en bolsas de plástico y cuando pasa el tren, con el clima como esté, de madrugada, les pasan las bolsas a los migrantes que cuelgan de las escaleras del tren, en ocasiones, el tirón llega  a lastimarlas pero ellas no se dan por vencidas.... luego vuelven a sus casas a sus labores y a prepararse para el próximo día en que pasará la Bestia con más y más gente... a los que en ocasiones solo les llegan a conocer las manos, esas manos estiradas que reciben esa comida preparada por ellas mismas para que al menos en un día no pasen hambre.
 
Pues bien, estas Patronas recibirán un premio de Derechos Humanos.... porque son unas verdaderas heroínas, son la expresión mas grande de que Dios existe, pero los de derechos humanos se les llena el buche porque les dan un premio y además se los dará el Presidente de la República.....¿un premio? ¿necesitan ellas un premio? No sé en qué consiste en dichoso premio...  y mi reflexión fea es ¿no se les cae la cara de vergüenza? a estos tales, de no hacer nada mas que dar premios a las que menos tienen para dar ayuda, siendo que a ellos, al gobierno que tanto se jacta y nada hace les corresponde dar, servir, apoyar, ayudar..... todos los días en las noticias oímos "la danza de los millones".... millones para este proyecto, millones para el otro ...... millones que nunca se hacen tangibles..... eso sí... engordan cada día el bolsillo de los corruptos....... y se sienten maravillosamente bien.... "diciendo" que hacen...... pero las Patronas no necesitan que alguien les apruebe presupuestos... ni siquiera necesitan ese premio.... ellas dan.... porque su corazón se les rompe de dolor al ver el dolor ajeno. Benditas Patronas, gracias por darnos una lección de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...