jueves, 7 de noviembre de 2013

EL PAPA FRANCISCO Y LAS BIENAVENTURANZAS

7 de noviembre, 2013. (Romereports.com) La Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia estará centrada en la misericordia, uno de los temas favoritos del Papa Francisco y será del 25 de julio y al 1 de agosto de 2016. Desde hoy ya tiene lema: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.  


Precisamente, en la JMJ Río 2013 Francisco invitó a los jóvenes argentinos a que volvieran aleer las Bienaventuranzas y a que las tomaran como programa de vida.

Francisco
“¿Qué tenemos que hacer, Padre? Mira, lee las bienaventuranzas que te van a venir bien. Y si querés saber qué cosa práctica tenés que hacer, lee Mateo 25, que es el protocolo con el cual nos van a juzgar. Con esas dos cosas tienen el programa de acción: Las Bienaventuranzas y Mateo 25”.

También ha publicado dos lemas para las Jornadas Mundiales que se celebrarán a nivel local en 2014 y 2015: “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”  y “Bienaventurados los limpios de corazón, porque verán a Dios”.
 
 
Las bienaventuranzas siempre serán la novedad en nuestras vidas... siempre nos estarán interpelando.... todo lo que el mundo nos dice es lo contrario.... si somos buenos, nos dice que somos tontos, si somos misericordiosos y perdonamos nos dice que somos débiles, si queremos ser pacientes nos dice que somos dejados, si somos modestos y buscamos la verdad nos dice que somos aburridos, si buscamos la justicia, se nos echa encima.
Es por eso que las Bienaventuranzas siempre tienen que estar en nuestra memoria y todavía más importante, en nuestro corazón. El Papa Francisco viene a poner en el centro del corazón este programa de vida que no es otro que el que vivió Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...