domingo, 24 de noviembre de 2013

CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE

Termina el "Año de la Fe", pero no termine nuestra fe, sino todo lo contrario, que en este año se haya fortalecido y acrecentado.
 
Unos vivimos más de cerca los acontecimientos de la Iglesia referentes a este maravilloso año, para otros fue una noticia pasajera y para otros pasó totalmente inadvertido. Sin embargo, Dios hace su obra en todos.... y nos dice la Palabra de Dios que no vuelve al cielo sin dar fruto....
 
También vivimos el cambio de Papa... de Benedicto XVI que Dios bendiga por siempre, al Papa Francisco que es un torbellino que "hace lío" y nos hace hacer lío.
 
Fuimos regalados con la Porta Fidei, (La Puerta de la Fe) documento de Benedicto para abrir el Año de la Fe.... luego recibimos de parte de los dos Papas aunque firmado por Francisco la Lumen Fidei (La Luz de la Fe)..... un documento palpitante... y en el día de hoy también fuimos regalados con la Exhortación Envangelii Gaudium... (La Alegría del Evangelio) que si lo decimos libremente sería la Alegría de Evangelizar..... ¿podemos quedarnos indiferentes ante tanto don de Dios?... ¿seríamos así de ingratos?
 
Hoy es un día magnífico..... Fiesta Solemnidad de Cristo Rey del Universo, Fin del Año Litúrgico y la promesa de un mundo mejor.... un mundo con Cristo reinando en nuestro corazón, en nuestra familia y en la sociedad... eso depende de cada uno de nosotros si llevamos a cabo esta tarea de llevar con alegría el Evangelio a todas partes.... a las periferias como nos dice el Papa Francisco..... y esas periferias a lo mejor no están tan lejos de nosotros, quizá nosotros mismos seamos esa periferia que necesita entrar de nuevo al calor del Corazón de Cristo.

PD. El año de la Fe (11 de Octubre de 2012-24 de Noviembre 2013) duró según mi contador de tiempo: 409 días....

1 comentario:

  1. Pues nada, a continuar fortaleciendo nuestra Fe y sobre todo darla a conocer. No es porque escuché al Santo Padre, pero ayer ya empecé a hacer un poquito de misionera... Conversación larga por teléfono pero puede que dé frutos. Sigamos en oración, por los que mantenemos la fe y la queremos aumentar y por los que por comodidad se han alejado de ella.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...