miércoles, 20 de noviembre de 2013

NAVIDAD.... UN ÁRBOL

Ya se acerca otra vez, el maravilloso tiempo de Navidad. y con el llegan los anuncios consumistas.... Esta vez, me ha llamado muchísimo la atención un anuncio con unas imágenes muy bonitas, con una voz muy coloquial que va describiendo cómo una cosa cotidiana, se transforma en hermosa por el hecho de ser Navidad..... y la verdad que llega a convencer...... pero....¡¡¡¡¡OJO!!!! el enfoque se distorsiona precisamente al final... cuando ya digeriste todo el comercial que incluye, el banquete, incluso el pesebre (solo los animalitos) y termina diciendo que "el árbol navideño" es el "corazón" de la Navidad..... ah sí... que lindo..... un árbol..... y no Jesús. Qué mercadotecnia mas taimada, logra su objetivo... vender arbolitos..... pero tiene una intención más oculta..... quitar de tu corazón que la Navidad es que Jesús nace, que viene el Salvador.... y pone en él un lindo arbolito lleno de luces y adornos.
 
Qué atentos tenemos que estar los católicos a toda esta ola "Tsunami" de propaganda..... porque es triste, doloroso ver que los mismos cristianos caen redonditos en toda esta espiral de vaguedad, vacío, superficialidad y consumismo. Atentos por favor... ojalá nos acostumbremos a reflexionar en estos anuncios, a verlos con ojo crítico y ayudar en la familia a detectar lo que verdaderamente nos están diciendo, y no solo diciendo sino inculcando internamente.

3 comentarios:

  1. Qué de cierto es todo lo que explicas. A veces pienso que tendríamos que volver a los lejanos tiempos y los adornos navideños llevarlos en el Corazón con ese sentimiento que de que es Jesús quien nace en nosotros para ser cada día mejores. Ojalá estas Navidades rompieramos el espíritu navideño, ese espirititu del consumismo, del lujo, de todo lo superfluo, y lo transformáramos en una Navidad distinta, donde el Amor hacia los demás, el Amor al recién nacido, el Amor a su Madre la Virgen María y todo lo que conlleva la palabra Amor se mantuviera en nosotros los trescientos sesenta y cinco días del año.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muchísima razón Maria Josefina. A mi tampoco me gusta que el espíritu de la Navidad sea un árbol con adornos, ni el turrón, ni el hecho de reunirse con familiares y amigos porque sea Navidad. A la Navidad, hay que quitarle el envoltorio, y mirar dentro del regalo para llegar a entender su sentido: que viene El Salvador. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que me acabo de dar cuenta, repasando el comercial es que ni siquiera venden pinitos de navidad, lo que anuncian es movistar... ahora menos comprendo la razón de ese anuncio.... porque no invitan a tener cuenta con ellos y se dejan de tanta payasada malignas disfrazados de borreguitos.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...