sábado, 23 de octubre de 2010

YO SOY EL BUENO

Hay pecados que cometemos, y nuestra conciencia nos los reclama casi de inmediato, se enciende el foquito rojo que parpadea en nuestro interior y no nos deja descansar porque sabemos -aunque tratemos de justificar o de minimizar el pecado- que lo cometimos.... Eso es bueno para nosotros porque tarde o temprano iremos a parar al confesionario y nuestro corazón descargará la culpa y con el perdón del Señor estaremos listos para iniciar el camino hacia Él.

Pero hay otros pecados que a nuestra conciencia pasan "casi" inadvertidos, son pecados de actitud, estamos acostumbrados a convivir con esa manera de ser... hemos ido desarrollando en nuestra vida una manera de pensar y de actuar que no es del todo sana ni caritativa, un egoísmo intrínseco, profundamente arraigado. Y además ese pecado lo hemos compartido con quienes se asemejan a nosotros. Como dice el dicho "Dios los cria y ellos se juntan".

El pecado al ser compartido parecería que no lo es: Nos regimos por el principio del "consenso" es decir, tú estas de acuerdo, él esta de acuerdo, yo estoy de acuerdo, luego, todo esta bien, la conciencia ya puede dormir tranquila. Entonces no hay arrepentimiento, no hay propósito de enmienda... no hay redención y vivimos en franca alegría por ser tan buenos....

Y si esos pecados estan arraigados en personas que tienen cierto estatus o poder sobre los demás, resultan todavía mas nocivos... es entonces cuando vemos que en ambientes pequeños o ambientes mas amplios reina la "injusticia" y quienes la ponen en práctica enarbolan la bandera de "yo soy el bueno" porque el consenso y mi conciencia me lo dice.

Y esa banderita, es agitada a cada momento delante de los que padecen su "bondad" y tienen que escuchar las quejas de las tristezas y mortificaciones que tiene que sufrir por culpa de los que atrevidamente les cuestionan sus injusticias.... y se siguen dando sus baños de pureza y benevolencia y lanzan la piedra y esconden la mano. Pero son buenos cristianos que cada domingo los verás primeros a comulgar y dar buen ejemplo.

Lo apunto para mi examen de conciencia... que saldrá algo desgarrada.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...