domingo, 31 de octubre de 2010

CALAVERITA

Mi querida amiga Teresita, de la que ya he platicado antes, me hizo el favor de escribírme esta "calaverita" que me gustó mucho. Muchas gracias Teresita. La comparto con mis amigos del blog... antes de que se me acabe el tiempo 
Teresita escribiéndome
la "Calaverita"
 

Andando por Villanova
La muerte con su guadaña
Pasando por calle “Omán”
se sintió muy atraída,
y pensó que había encontrado
cómo consumar su plan.

Quería llevarse algo bueno
para poder quedar bien
con el Todopoderoso,
que siempre la esperaba atento
y tenerlo muy contento.

Escogió a la “Jochupina” que
era una alma muy piadosa
que al morir merecía,
un buen descanso en la fosa.

Pero encontró resistencia.
Decía la candidata:
creo no estar preparada,
me hace falta consultar
lo que dijo el Papa el miércoles
y poderlo traspasar
a mis amigos del “blog”,
que pendientes siempre están.

¡Ya no hay tiempo!
¡ya no hay tiempo!
La huesuda insistía.
Para cumplir tu misión
ya no tienes otro día,
si quieres allá en el Cielo,
podrás seguir tu tarea:
que será pedir por todos
En tu continua oración.

Teresita Cota Grijalva

1 comentario:

  1. Me ha encantado la "calaverita escrita por Teresita. Primero entendí que te hizo una calaberita, pero pensaba que era esa calabacita donde se le hacen los agujeritos de los ojos etc... Pero este escrito es mucho mejor que la obra artesanal... Claro como se iba a llevar a "Jochupina" Nada de eso. Jochupina tiene que darnos mucha lata aún. Todos la necesitamos porque su "lata" es santificante.
    Bravo por Teresita. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...