sábado, 30 de octubre de 2010

ENTRE HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS

Estos días siempre son iguales para la publicidad televisiva... Todos los canales presentan  las peliculas más horripilantes y asquerosas de muertos vivientes, toda clase de monstruos, vampiros, engendros etc. etc. también los programas en vivo presentan concursos de disfraces, y todo grira alrededor del 31 de octubre y y los que se consideran tradicionalistas se enfocan al 2 de noviembre... Altares de muertos, leyendas de Guanajuato, hasta películas de "El Santo contra las momias".... 

 En las escuelas  y entre la "raza" hay fiestas de halloween, disfrazarse de quién sabe qué y poder subrirle el tono al descaro y sobre todo tener una excusa para la tomadera...... por supuesto los niños, salen vestidos de brujas, vampiros y momias a pedir dulces, no importa todos los peligros a los que ahora están expuestos.... y también el día de muertos se hace  algún concurso de Altar de muertos... para que no se diga que no somos mexicanos y que sí sabemos defender nuestras tradiciones....Pero parece que el calendario da un brinco del 31 de octubre al 2 de noviembre.... Nadie... ni por casualidad toca el día 1o. día de Todos los Santos.... porque es el día de la cruda para reponerse, e ir al día siguiente todos compungidos al panteón a "ponerle" las flores de cempaxuchitl... y  al mole y al arrocito...y por qué no alguna cheve bien fría.

En estas fechas..... parece que se apodera del mundo el vacío, el descaro y un temor enfermizo a la muerte... y lo más triste es que todo este ritual halloweenesco y calavérico lo realizan los mismos católicos. Y nadie parece acordarse que el día 1o. es un día lleno de alegría en el que se nos presentan a Todos los Santos como ejemplos, amigos e intercesores para que podamos recurrir a ellos, imitarlos en sus virtudes y poder llegar al cielo y que el día de los Fieles Difuntos, lo mejor que podemos hacer es ir a Misa. comulgar y ofrecerla junto con nuestras oraciones por nuestros difuntos, que las esperan con ansias para poder unirse a Nuestro Señor en la Gloria.

Y el Señor nos pregunta: Cuando vuelva ¿encontraré fe sobre la tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...