sábado, 18 de febrero de 2012

PENSAMIENTOS MADRE MARÍA INÉS. Espíritu Santo

ESPIRITU SANTO
*185* Si mis infidelidades han sido la causa de que no la ilumine directamente mi pobre alma, le pediré perdón, para que venga otra vez a ser mi Maestro.
*186* En las comunidades religiosas, la alegría es muy necesaria, es mensajera de paz; ella alimenta el espíritu, lo vigoriza, lo ensancha, lo hace apto para recibir las luces del Espíritu Santo.
*187* Pedir con mucha frecuencia al Espíritu Santo, sus luces y su amor para que inflame mi corazón en su amor, y me haga obrar siempre a su impulso, sobrenaturalizando mis más mínimas acciones.
*188* Lo que te pido y quiero para mi, Señor, lo quiero y te lo pido para mis hijos todos, presentes y futuros hasta la consumación de los siglos: tuyos eran y me los diste; unifícanos en tu Santo Espíritu, para que no seamos sino una cosa en la Beatísima Trinidad.
*189* Plenamente abandonada a tu adorable voluntad, quiero entrar de lleno en mis santos ejercicios, con un corazón libre de preocupaciones, de sobresaltos, de temores, para que tu Espíritu Santo se posesione de mí ser y derrame sobre mi alma el efluvio de sus siete dones y sus doce frutos, para gloria de la Santísima Trinidad.
*190* Padre celestial, que me miras con miradas paternales, que me amas desde toda la eternidad, ¡quiero renacer el agua y en el Espíritu! Haz que descienda con sus siete dones el Espíritu de la verdad, y que me penetre, me transforme, me unifique, me convierta en ascuas ardientes por tu gloria, por almas.
*191* Infunde Madre mía de Guadalupe en esta tu hija que te ha consagrado su amor y sus actividades todas, las cualidades que necesita para llegar a la meta: alcanza para ella y sus hijos el espíritu de fortaleza y de piedad, el espíritu del temor del Señor, el espíritu de ciencia y entendimiento, el espíritu de consejo, pero ante todo él espíritu de sabiduría, para que, penetradas nuestras almas de las verdades reveladas, saboreándolas, gustándolas, lleguemos al conocimiento pleno, en cuanto es posible en este mundo de Dios y de sus atributos, y podamos comunicar estos divinos dones a los demás, mediante tu ciencia y tu gracia.

2 comentarios:

  1. Precioso blog, lo acabo de conocer y me he registrado como seguidor.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...