domingo, 22 de julio de 2012

MI DOMINGO. con ocaso

Hoy fuimos a misa todos juntos, nos llevamos a Helena.... fuimos a misa de 5 de la tarde y aunque estuvimos tranquilos y la refrigeración en el templo a todo lo que daba, apenas y se sentía.... el día ha estado infernal... un calor por arriba de los 40° pero además con una humedad que vuelve irrespirable el ambiente.... no supimos si fue buena idea o no... Helena no participó, ni siquiera se hincó a la hora de la Consagración.... en fin.... lo intentamos.

En el Evangelio el Señor nos invita al descanso junto a Él  pero nos pide también que estemos atentos a las necesidades de los demás y es por eso que esa parte del descanso pasa a segundo término, esa es mi realidad mas primaria, pero espero ese domingo sin ocaso en el que la humanidad entera entrará en tu descanso. Entonces contemplaremos tu rostro y alabaremos por siempre tu misericordia, como dice el prefacio. Mientras seguimos adelante, a como Dios nos da a entender entre alegrías y tristezas entre la fortaleza y la debilidad.

Por otra parte el verano siempre trae su carga de soledad, de hastío y pesadez en el que hay que hacer un esfuerzo extra para no entrar en ese círculo de tedio y abandono. Es cuando redoblo mi oración, cuando busco la lectura y la meditación en la medida de lo posible.

También me doy cuenta que el tiempo no pasa sin llevarse algo, hoy se llevó un buen bloguero que por su juventud tiene que ir cumpliendo metas, pues tiene la vida por delante y cierra una etapa para iniciar otra... Dios lo bendiga.....a mi, me va disminuyendo la fuerza, las cosas cuestan cada día un poco más de esfuerzo.... y así será, es la ley de la vida y como dice Helena con su sabiduría intrínseca: "hacerse viejo.... envejece"

3 comentarios:

  1. las etapas de la vida nos transforman, nos enriquecen, nos desaniman, nos permiten reflexionar, hacer un alto, cambiar el rumbo o seguir en él, damos un respiro o continuamos aprisa, nos cansamos o retomamos fuerzas... hay momentos así y sólo nuestro SEÑOR JESUCRISTO mediante la intercesión de nuestra madre María de Guadalupe nos guiará y nos dará la sabiduría para saber en qué y cómo continuar... un gran abrazo amiga querida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martha por este tu comentario que nos alienta a vivir el día presente como el último y a pensar que la última palabra es la de Dios. También te encomiendo a la Santísima Virgen de Guadalupe. Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  2. Nada de disminuir las fuerzas. Sabes de cierto que Él viene y viene todos los días para darnos su aliento, y conociendo la frase de M.Luther King: " Aún si supiera que mañana el mundo se habría de desintegrar, yo igual plantaría mi manzano. O sea, Josefina: "¡A seguir evangelizando!"

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...