domingo, 1 de julio de 2012

MI DOMINGO. FIESTA DE FE Y VOTACIÓN

Bueno pues este domingo va bien, por la mañana gracias a mi amiga Gloria, que me avisó, me apuré para ir a misa de 7 de la mañana y tuve la alegría de que fuera celebrada por Fray Juan Ma. Huerta que desde el 2 de Mayo fue consagrado Obispo de El Salto, Durango. Con la sencillez que lo caracteriza nos participó la alegría de este Evangelio que es una fiesta de fe..... el tumulto bajo el sol, el vocerío queriendo llamar a Jesús, Jairo con su gran apuro, los apóstoles tratando de contener el gentío y Jesús que se detiene.... y busca..... busca a la que tiene fe.... a la que tiene la certeza de que ha sido curada y los apóstoles fuera de base: ¿no ves que todos te aprietan por todos lados? ¿cómo preguntas? ¿quién me ha tocado? La fe de la mujer.... la fuerza sanadora de Jesús.... y el aturdimiento de Jairo al que le avisan de la muerte de su niña.... pero Jesús está ahí... escucha..... y sostiene a Jairo... le dice: vamos, vamos para allá...... en la casa, los alaridos de dolor se transforman en gritos de jubilo... la niña entre los brazos de sus padres come tranquila y contenta..... ¡Qué fiesta de fe!
Al terminar la misa, Fray Juan Ma. nos saluda a todos, con todos tiene un detalle, un apretón de manos, un abrazo.... yo no me quise quedar con las ganas de saludarlo y recordé que cuando niña nos decían que besar el anillo de un Obispo tenía indulgencia, pues, ni tarda ni perezosa se lo besé... un anillo rústico de metal oscuro... igual que su cruz pectoral  ¡una cruz de San Damián! pues claro, es un Obispo Franciscano.
JA (mi esposo), fue a misa de 9 y Helena y yo escuchamos la misa por TV, nos tocó ver en las noticias al Sr. Obispo de Mexicali votando y alentando a todos a votar, a ejercer nuestro derecho y nuestra obligación.
Helena votando
dedos marcados
Llegando JA de misa nos fuimos también nosotros a votar, nos tocó aquí atrás, muy cerca de la casa, pero a diferencia de otros años nos tocó en una escuela en que había en verdad muchísima gente, lo bueno es que estaba todo muy bien organizado. Por mi apellido me tocaba en un módulo distinto de JA y Helena aunque en el mismo salón, (bien refrigerado) pero tenía que hacer una larga cola.... afortunadamente mi vecina que se encontraba en la fila me preguntó ¿cuántos años tienes? cajum.... 61... ah tú puedes pasar... a los viejitos los dejan pasar primero jeje.... así que en menos de 10 minutos ya había votado... JA preguntó en su módulo si Helena podía ser asistida al votar y amablemente le indicaron que hacer.... así que esta vez Helena también votó, y salió muy satisfecha y contenta. Mientras JA votaba, ella se quedó a que le entregaran su credencial perforada y le marcaran su dedito... luego se vino conmigo y la abracé para felicitarla.... la muchacha que la atendió nos miraba con emoción y le dijo después a JA, lo felicito por su hermosa  hija....

2 comentarios:

  1. amiga, un domingo muy provechoso y lleno de bendiciones, no crees?...un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran fiesta de Fe fue tu domingo!
    Tal como explicas la Homilia del Sr. Obispo, me siento como si estuviera escuchándole.
    La vivencia de poder besarle el anillo, pues no digamos lo feliz que te hizo y después todo lo que explicas de las votaciones, es para poder decir que tu domingo recibió toda clase de bendiciones.
    Hermosa la foto de Helena votando. Graciosa la foto de los dedos marcados y maravillosa la felicitación que recibistéis como padres de Helena. No es para menos.
    Un abrazote grandote.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...