domingo, 26 de agosto de 2012

PENSAMIENTOS MADRE MARÍA INÉS.Humildad

*210* Que no cometa Señor sino faltas que no te desagrade, para mantenerme yo siempre humillada.
*211* Mi fruto ha sido amor grande a la humildad, apasionarme por la humillación. Sé que esto no se alcanza sin una humilde oración y sin el continuo ensayo.
*212* Una humillación; dejarla que me penetre hasta los huesos saborearme con ella, convencerme que la merezco y ofrecerla a Dios. Alegrarme por lo que haya desmerecido a los ojos de los demás.
*213* Si por mis infidelidades merecí que Jesús se alejara, merecí no encontrarlo, merecí vivir en tribulación y angustia ¡Bendito seas Señor, gracias por todo! Pero ya ven, quédate conmigo, no me dejes más, si mi corazón vive sujeto de tu amor, mi vida será santa, será un reflejo de tu vida.
*214* Yo nada puedo Señor, una y mil veces he comprobado que soy la fragilidad y la miseria misma. Pero si yo soy la fragilidad, tú eres el poder; si soy la miseria, tú eres la santidad; y ¿qué no puede esperar una vil criaturilla, si con humildad pide al Dios omnipotente y misericordioso que la crió?
*215* Veo Dios mío que hasta aquí nada he hecho, sino ofenderte; ¡perdóname Dios mío! Yo sé que tú perdonas siempre y déjame emprender con tu dulcísima Madre el camino de la santidad.
*216* Oh, en verdad cuánto deleite suele encontrar mi alma después de una caída que me humilla profundamente; cuanto más me siento sumergida en ese baño de humillación, con más deleite respira mi alma en ese ambiente de la propia abyección y mas acreedora me siento a la sangre de Jesús, a los cuidados de mi celestial Madre, a las ternuras de mi Padre celestial y a las luces  y efusiones del Espíritu Santo.

1 comentario:

  1. Me encantaría comentar todas los pensamientos de Beata María Inés, sobre la Humildad. Son para leerlos y releerlos y copiarlos en nuestro interior.
    El pequeño pensamiento que acompaña al mes de agosto, cuán grande es!

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...