lunes, 16 de enero de 2012

CHICA EXITOSA

Una joven, que se puede decir, es una mujer  "hecha y derecha", aunque  derecha, derecha no se encuentra.....   Una carrera completa, un empleo exitoso, en los cuernos de la luna, me dijeron y además prometedor... viajes, mucho dinero, amistades muy convenientes,  energías, salud, peroooo.... el amor que parecía estar dándole el aura completa, no se  ha concretado.  ¿qué ha pasado? según lo que he sabido, el darle tanta importancia al éxito, el no haber valorado a la familia, el saberse independiente (liberada para lo que sea),  esa pobre relación que en lugar de encontrar su lugar dentro del entorno familiar quiso fuera ajena a todo y a todos, se vio vulnerada. El muchacho terminó por sentirse invadido, manipulado, y al mismo tiempo excluído...(eso dijo), durante un tiempo fue agradable, viajes, libertad, paseos, diversión...... pero al fin vino la reflexión y al mirarse dentro de un tiempo en el futuro, no le gustó lo que previsualizó. Después del mareo inicial del gusto por lo vivido, vio también en la penúmbra, el egoísmo. y la ruptura fue inevitable. El egoísmo mutuo. Ninguno de los dos entregó nada... tomaron lo que en el momento se apetecía y nada mas. No llegaron a conocerse tal cual eran, no supieron ser sinceros, no entendieron de que se trata el amor. Al final, han quedado en esta chica, lágrimas de decepción, también de rabia y culpa, una culpa que a fuerza de egoísmo ha sido transferida al otro, a los otros... a los que quiso ajenos....

Esta  historia la he visto repetirse en una y otras muchachas que ya a estas alturas están entrando en esa edad en que sin ser viejas tampoco son jovencitas. El resultado será, mas tarde o mas temprano, el de la amargura, una amargura que se verá reflejada en su trabajo, en su familia, y por no aceptarla se cae una y otra vez en los mismos errores. Buscar con desesperación una relación que confirme que no es cierto que las cosas están tan mal. Una relación sea como sea, válida o inválida.... ya no importa.... solo es querer alejar el fantasma de la soledad y el vacío.

Y el joven, tampoco ya tan joven... emprende la búsqueda de una mujer que llene sus expectativas.... esas expectativas egoístas y huecas y la historia volverá a repetirse.

Ser una mujer que no pone en primer lugar sus éxitos personales, para ser esposa y madre, es algo mal visto, es despreciable, cae en el rango de la tontería. Una mujer que se ha entregado a su esposo y a sus hijos es una mujer que ha dañado su imagen...... así te lo presenta el  ambiente en el que nos movemos, lo los medios de comunicación en todos los espacios, anuncios, programas, telenovelas, películas, reportajes etc. etc. y las chicas de hoy creen que siempre serán bellas, entretenidas, libres, exitosas y admiradas.....y que en eso consiste la felicidad......
La mujer que ha cifrado su éxito en ser madre y esposa, es mal vista.... la joven que hace su carrera y le da prioridad es lo bien visto... pero la cuota a pagar es bien dura.

(la historia es verídica, la pareja de la que hablo tiene nombre y apellidos)

1 comentario:

  1. Qué historia tal real. Ir contracorriente en dificilisimo en la juventud actual, pero pensemos que aún hay muchachos y muchachas que están en lo cierto y aunque el navegar no les sea fácil, llegan a puerto, mientras los otros se hunden.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...