martes, 31 de enero de 2012

LO QUE LEEMOS

En la Televisión se están haciendo unos spots, fomentando la lectura... lee 20 minutos diarios... lee a tus hijos... lee con tus hijos y eso es bueno pero..... Acabo de leer un artículo muy bueno en la revista católica Inquietud Nueva, en el que hacen alusión a estos anuncios y luego agregan: que en México las estadisticas marcan que lo que se lee es ficción, superstición, y ambición económica...y que entre no leer y leer basura hay poca diferencia... yo diría que si hay alguna diferencia porque el que no lee permanece en su ignorancia, pero el que lee basura, se contamina, y luego con lo leído contamina a su alrededor.
San Juan Bosco, que celebramos hoy, era un gran promotor de la buena lectura y decía:
  • El que regala un libro bueno, aunque no tuviera más mérito que haber suscitado un buen pensamiento, ya ha ganado un mérito incomparable delante de Dios.
     Ahora que contamos con internet que pone a nuestro alcance tanta lectura, bien podríamos darnos a la tarea de buscar buenos libros que nos ayuden a crecer en la fe y luego participar de estas lecturas a los demás, en lugar de estar dando RE FW a tantos y tantos correitos sin mérito que nos distraen o nos ensucian.. chistes, críticas, cadenitas etc.
  • El veneno es menos dañino para la juventud que los libros malos. En nuestros días, son más peligrosos aún porque abundan los disfrazados de religiosidad.
  • Huid de las lecturas malsanas como de la peste. 
  • ¡Si supierais qué semilla tan funesta dejan las malas lecturas en el corazón de la juventud!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...