jueves, 13 de agosto de 2009

LA FAMILIA DE UNA SANTA (2)

José Armando Lomelí Levy, el hijo de Alma, también nos comparte lo que ha significado para él ser familia de Madre María Inés Teresa Arias y la verdad es que en cada entrevista se nos va revelando el don tan grande que es tener en la familia a una santa, pero también que estas gracias y dones se extienden a la gran familia humana, porqué en la fe todos somos hermanos, hijos de un mismo Padre y también sobrinos de una misma tía....
¿Cuál es tu parentesco?
La Tía Manuelita es mi tía abuela

¿Cómo era tu relación con ella?
Por lo que recuerdo y las fotos que he visto, siempre fue muy buena y complaciente con mis hermanas y conmigo. Tenía un don especial para tratar a las personas y transmitía mucha paz y serenidad.

¿Qué era lo que más te gustaba de ella?
La sencillez con la que vivía y el interés especial que tenía en que todos estuvieramos muy cerca de Dios.

¿Qué es lo que más recuerdas?
Las visitas que hacíamos de chicos al noviciado en Cuernavaca y como éramos bien recibidos por todas las hermanas.


¿Qué anécdota personal compartirías?
En el 2004 mi esposa Rosario tuvo una enfermedad muy grave (Encefalitis Viral), estuvo en el hospital por tres semanas y los médicos en un principio no podían dar un diagnóstico de los síntomas que presentaba y mucho menos de las consecuencias que tendría. Por horas en el hospital estaba sin estar consciente y cuando despertaba le pedía a mi mamá (Alma Rosa), mis hermanas y a su familia que se pusieran las reliquias de la madre Manuelita pues era la única que los podía cuidar.
Mis papás, hermanas y yo pedíamos mucho por su recuperación y en lo personal le pedía a Tía Manuelita que me ayudara, más porque tenía a mi hija Ana Paula de un año y medio para que no creciera sin el amor de su madre. Después de dos meses Rosario despertó un día y como si nada hubiera pasado, estaba en buenas condiciones y el mismo neurólogo estaba sorprendido porque después de varios electroencefalogramas no presentaba ninguna secuela en el cerebro.
Hoy a cinco años de su enfermedad, les puedo comentar que todo marcha en perfectas condiciones y en lo personal agradecemos a la Tía Manuelita por el favor tan grande de haber intercedido ante Dios Nuestro Señor por la recuperación de Rosario. Varios amigos que tengo que son médicos me comentan que la enfermedad que tuvo Rosario no fue cualquier cosa y que es una de las enfermedades (Encefalitis Viral) más peligrosas sobre todo por las secuelas que puede dejar en los pacientes.


¿Qué te gustaría que los demás conocieran de ella?
Lo bondadosa que es Tía Manuelita ya que cuando le pides algo con mucho fe intercede por el favor que se le pide.

¿Cómo sientes que es ahora tu relación con ella sabiendo que va a los altares?
Si antes tenía mucha Fe ahora con mayor razón, me siento bendecido por tener un familiar tan cercano a mi y tan cerca de Dios Nuestro Señor.

¿Qué favores has recibido de ella?
-La recuperación que tuvo Rosario de su enfermedad. El más importante.
-Hace un año tuve una situación personal muy complicada y finalmente se resolvió favorablemente, gracias a su intercesión
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...