Jesús González Orendain. Fue siempre un "cura" de pueblo, él no tuvo, hasta donde yo recuerdo, puestos diocesanos, ni nombramientos, se dejó llevar por la voluntad de Dios.
Era cura en Linares en el templo de San Felipe Apóstol (ahora Catedral de Linares), y uno de mis primeros recuerdos es el día de mi Primera Comunión un 19 de Mayo. Me recibió en la entrada de la Iglesia con capa pluvial, eso impresionó mucho a mamá y siempre lo contaba, Tío me dijo quedito, no te persignes, porque yo me persignaba (todavía lo hago) con la izquierda, soy zurda, la verdad ya no me acuerdo si le hice caso o no, pero fue un día dulce y muy vagamente lo veo hablándome de la Eucaristía. Después en la casa parroquial el desayuno con abuelita, chocolate y pan, luego jugar y jugar…. Ya en la tarde oscureciendo el regreso a Monterrey y lo veo como en sueños tomando mi cara entre sus manos y dándome un besote en la frente y a la "güera la gringa" amiga de la familia supongo, que me regaló un librito de "las parábolas de Jesús" que todavía lo conservo.
Querida Jóse que hermosos recuerdos mil gracias por compartir estas viviencias con todos nosotros, ojala sigas escribiendo tus recuerdos ya que creo que a todos nos encantará leer tus anécdotas de esas emocionantes y benditas vacaciones con el Tío Jesús
ResponderEliminar