miércoles, 12 de agosto de 2009

SE MURIÓ PETRA GALLARDO

Y quién era Petra Gallardo? pues casi nadie la conocía, al menos en este blog, pero ella era una viejita muy buena, muy sufrida y tuve el honor de recibirla de visita en mi casa dos veces.


La conocí por medio de Teresita mi amiga y hermana de Comunidad, Teresita la ayudaba siempre a cobrar su pensión y enviársela al pueblito donde vivía, allá muy lejos en un lugar llamado la Joya, en Sinaloa. Cuando estaba aquí la recibía en su casa, la llevaba al doctor y hacía muchas cosas por ella. Otra señora que no recuerdo su nombre, recibía el dinero y se lo hacía llegar, le ayudaba en todo lo que podía porque Petra ya estaba muy enferma, esa señora no era ni familiar ni nada, era solo otra persona pobre que entiende mucho mejor que los demás lo que es el sufrimiento y sin conocer la palabra solidaridad la ponen en práctica.

(LA FOTO ES DE TERESITA)

Hoy me platicaba Teresita, que le envió el dinero que tenía aquí y con eso pagaron parte del funeral que fueron siete mil pesos. Petra tuvo un funeral muy digno, la gente de por allá juntaron entre todos 200 pesos para pagarle al Padre la gasolina y viniera a decirle su Misa, cada uno trajo un poco de café, de azúcar y nata para hacer gorditas y la velaron y la llevaron a enterrar, rezaron sus rosarios y la despidieron con lágrimas y oraciones.


Descanse en paz, Petra Gallardo, Dios la tenga en su gloria y bendiga a Teresita y a esa buena mujer que no recuerdo su nombre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...