sábado, 3 de abril de 2010

CELEBRAMOS EL TRIDUO PASCUAL

Este año, después de varios, hemos podido asistir todos juntos (Mi marido, Helena y yo) a las celebraciones del Triduo Pascual, estuvimos el Jueves Santo, tan felices, aunque estaba el templo a reventar, sin embargo, aunque tuve incrustada a Helena en mi hombro, estuvo tranquila y atenta, al terminar nos dieron el riquísimo pan bendito que dan en San Francisco y luego pudimos todavía, estar un buen rato en la capilla en adoración. La primera hora tocaba a los niños y toda la capillita franciscana estaba a oscuras, solo iluminado el tabernáculo, las vocecitas de los niños cantaban: Vamos niños al sagrario que Jesús llorando está.... y Helena empezó a cantar también, estabamos mero atrás en la oscuridad pero ella sintió el lazo de unión con Jesús. Fuimos después a nuestra parroquia y también un buen rato en oración.....

El viernes, como era más temprano, había menos gente, pero igualmente estuvimos en el oficio y escuchamos el relato de la Pasión con dolor y amor. En la adoración de la Cruz, Helena es muy susceptible a esas demostraciones de amor y besó a Jesús en un brazo y se le llenaron sus ojos de lágrimas....  en la noche vi la película de la Pasión de Cristo, y hoy en la mañana nos pusimos de acuerdo la "pequeña comunidad" y nos fuimos a rezar el viacrucis con las madres adoratrices,... toda la capilla para nosotros, estuvimos casi dos horas y lo mismo, Helena tranquila, escuchando paso a paso el recorrido del viacrucis.... que toma otra dimensión cuando se tienen todavía frescas las escenas de esa película... cuando la veo, siempre recuerdo el comentario del Papa Juan Pablo II cuando la vio: "es como fue". Al terminar platicamos un rato con una de las religiosas y nos invitaron a la Vigilia Pascual pero ahí si ya no pudimos estar.... y me hubiera gustado porque el pregón pascual lo iba a cantar Ma. Elena una muchacha que tiene voz de ángel y la queremos mucho. Mi esposo se fue a San Francisco y yo me quedé aquí con Helena que ya duerme pero mañana tempranito nos iremos a celebrar con mucha alegría el gozo de la Pascua del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...