jueves, 29 de abril de 2010

INDIA Y LAS NO PERSONAS

En una revista del Indosoc, que se llama "Signo de los Tiempos" encontré un artículo que me llenó de alegría, fue como si alguien hablara de alguien de mi familia en un lugar extraño. Pues sí, en esta revista hablan de la obra de Madre María Inés en la India.

INDIA Y LAS NO PERSONAS.

Los pueblos tribales son personas conocidas como "Adivasies" (no personas), son personas muy sencillas, honestas y trabajadoras pero no pudieron desarrollarse plenamente por causa del analfabetismo, la pobreza y la explotación.

Si bien estas personas tienen más educación ahora, aún no tienen empleo ni en el gobierno ni mucho menos en fábricas. No pueden aspirar a un salario justo.

Soy sacerdote diocesano e intento preparar a nuestro pueblo para que dismiuya la explotación y para que haya respeto por los derechos humanos y a su dignidad por ser hijos de Dios.

Las hermanas Consuelo Manzo, Guadalupe Esther Torres, Luz María Torres y Esperanza Aguilera, Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, de origen mexicano, fundadas por la Venerable María Inés Teresa Arias, trabajan con los "Adivasies". Ellas están haciendo grandes esfuerzos para trabajar por el desarrollo en la educación con una escuela primaria y en salud con un dispensario; ellas reciben a tantos pobres, muchos tienen otra religión como la hindú, budistas e incluso musulmanes. Para ellas primero está la persona que sufre. En la Iglesia católica tenemos la esperanza de que las Adivasies tengan un digno nivel de vida y esa es nuestra misión.

Extracto: PADRE NELSON BARLA. Sacerdote diocesano. Hulhundu, Jharkhand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...