domingo, 9 de mayo de 2010

¡EN EL DÍA DE LAS MADRES!

En los medios de comunicación y en algunos spots de campañas electorales he visto un incremento cada vez mayor de promover y hasta priorizar a la "madre soltera", no estoy en contra, que quede claro, es necesario apoyarlas y ayudarlas. Las madres solteras, efectivamente, muchas de ellas tienen que luchar solas y sacar adelante a sus hijos, otras, hay que admitirlo, son apoyadas por sus familias "los abuelos", otras más, buscan un segundo padre para sus hijos con los riesgos que esto conlleva.

Estoy segura que ninguna de ellas hubiera querido que fuera así, en el proceso de hacerse madres hubo un hombre, un amor, un deseo de unidad pero algo "no funcionó"... hubo una falla, un error, algo que no se deseó que sucediera.....un fracaso... y quedaron solas con sus hijos. Aunque ahora, también están esas "mujeres modernas" que desean tener un hijo... sin tomar en cuenta que haya un padre presente en sus vidas...

Y pareciera que el ser madre de familia, esposa, pasara a segundo lugar. ¿en dónde deja esto la institución matrimonial? El que una mujer tenga a sus hijos con su padre parece que no fuera digno de alabanza ni siquiera lo ideal. La verdad, un matrimonio unido que ha sobrevivido a tanto asedio (de parte de los medios, de una sociedad cada vez más permisiva por no decir corrupta, aunado a las leyes perversas de los gobiernos que se empeñan en la destrucción de la familia), es muy digno de alabanza, es de llamar la atención. Y el día de las madres tiene que ser un motivo para que los hijos valoren a la "familia", a la familia como es necesario que sea "padre, madre e hijos". El dejar de hacerlo es como dejar el espacio abierto para que sea fácil admitir "los mal llamados matrimonios homosexuales", o que se siga expandiendo la irresponsabilidad de traer hijos al mundo sin fundar una familia, o darle paso a los divorcios express, o lo peor aún, promover el aborto, es decir, asesinar a los hijos porque no son deseados o cualquier razón "irracional".

Hoy más que nunca ser madre se convierte en un verdadero reto, ser madre es haber tenido el suficiente valor y amor de entregar la vida para siempre al padre y a los hijos que con él se engendren, conservar ese amor y alimentarlo cada día. Mamás, las que tienen al papá a su lado, para ustedes también... felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...