domingo, 30 de mayo de 2010

RECONSTRUCCIÓN DE PARROQUIAS EN MEXICALI

La colecta de domingo, pidió el Sr. Obispo fuera íntegra para ayudar a la reconstrucción de las parroquias destruídas por el temblor de Pascua. Alguien me cuestionaba ¿por qué la Iglesia en Mexicali no había pedido primero para los damnificados y si para la reconstrucción de los templos? ¿por qué no hacían como lo hicieron la primera vez que se fueron contruyendo poco a poco?.... mi primer respuesta fue... que esas parroquias fueron contruídas con el apoyo de los que ahora son damnificados.... y que como todos somos Iglesia ahora es nuestra gran oportunidad de demostrar que somos hermanos.... pero me faltó decir y quiero decirlo ahora:

1o. La Iglesia si apoyó y sigue apoyando a los damnificados, por supuesto que no sale en las noticias como sale la ayuda que venga del gobierno. ¡Claro que hubo y hay centros de acopio! pero el Sr. Obispo quiso que fueran canalizados por los medios gubernamentales, además de lo que Cáritas siempre ha hecho.

2o. Para los damnificados hubo y se sigue dando ayuda del gobierno tanto municipal como estatal y federal, además de todos los que con un corazón generoso han querido donar de su propia bolsa para tratar de remediar tanto daño. Se están dando ayudas para la reconstrucción de casas y escuelas. Sin embargo, no es lo mismo para la reconstrucción de los templos, es por eso que como católicos queremos ser solidarios con esta labor tan necesaria.

Yo pienso en los que viven en el Valle y han perdido todo, y que ni siquiera tienen ya su parroquia para ir a suplicar, rezar y llorar delante del Santísimo. ¿nos costará tanto dar un poquito de lo mucho que Dios nos ha dado para que su Gloria siga brillando sobre esta tierra que sigue y sigue temblando pero no deja de alabar a Dios?

Se informó que se ha abierto una cuenta bancaria específica para el apoyo a la reconstrucción de las iglesias dañadas cuyo número es Banamex 6894871 sucursal 4 a nombre de Diócesis de Mexicali, A.R. Se invita a los fieles para hacer sus donativos.



Aquí las noticias sobre la reconstrucción de las parroquias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...