jueves, 2 de septiembre de 2010

BICENTENARIO

Vaya con el Bicentenario, otra manera más de tenernos entretenidos... ahora la Historia es cuestión de si el que hace la novela quiere ser fiel o quiere "repensar" la historia... !que caramba! y además es tarea para los niños en la escuela ver la novelita y hacer un resumen... no importa si el niño tiene televisión por cable o no, de ser no, tiene que esperar hasta las diez de la noche, ver la "novelita" y luego si es que tiene computadora, hará el resumen... que buen sistema educativo... al rato tendrán que hacer un resumen de Soy tu Dueña o alguna otra novela porque algo han de tener de educativo. La Historia de México ahora es novela de México.

Eso de primer platillo, luego todo lo demás: gastos excesivos en propaganda, en luces y sonido, pantallas gigantes, coreografías esterotipadas, y sigue inventando lo que quieras, que todos los gastos están aprobados..... no importa si la mitad de los pobladores del país se están ahogando, o si hay niños con enfermedades terminales sin ninguna atención, o gente sin casa ni trabajo......para eso no hay recursos.

Y nosotros, encantados, que bonitos espectáculos, que lindo celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia... pero, que cuentas tendremos que dar por el despilfarro y la indiferencia ante el despilfarro, no sólo ante Dios sino también, ante nuestros hermanos, los pobres que ven pasar el desfile de excesos delante de sus hijos sin oportunidades, de sus estómagos vacíos... !qué cuentas tendremos de que dar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...