martes, 7 de septiembre de 2010

LA CIZAÑA AHOGANDO EL TRIGO

Siempre me ha llamado la atención, que recibo correos FW o RE, con presentaciones Power Point, muy lindas y edificantes y otros con el mensaje dañado, es decir, pensamientos aparentemente muy buenos pero que traen el error en sí mismos. Y vienen de las mismas personas que mandan tanto uno como el otro.

A veces me doy a la tarea de transcribir, de alguna fuente autorizada, una respuesta que nos ayude y nos dé algo de luz para descubrir el error, pero otras veces, tengo que reconocerlo, me canso de eso, me siento mal y sólo lo borro. Veo estos correos como la cizaña que crece junto al trigo.....(Mt 13,24-30. 36-43)

Todo esto lo digo porque muy seguido me llega el mismo correo, tal vez cambiadas las imágenes o la música pero con el mismo contenido, sobre pensamientos de Leonardo Boff, que es un "teólogo" que ya nomás es el nombre hueco, porque ha confirmado de muchas maneras que no quiere pertenecer a la Iglesia. (no respetó el celibato, ni es obediente al Papa, ni siquiera sigue los 10 mandamientos, los cambió por la "Gaia" etc. etc.) Y hoy el P. Fortea entre otras cosas dice:

¿teólogo?
Hans Küng, Bernhard Häring, Schillebeeckx, Boff y muchos más no son el progreso de la Teología, sino la renovación de las viejas herejías y errores que condenaron los santos patriarcas del cristianismo: los Santos Padres. Eso no es el progreso, sino el pasado. La Iglesia es el futuro.

La Iglesia es una sagrada tradición. Hay que acercarse a ella a través del estudio y la oración, hay que aproximarse a su voz con humildad, pidiendo entender al Espíritu que todo lo explica y que sigue enseñando.

La Teología se hace de rodillas... dice el Santo Padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...