domingo, 19 de septiembre de 2010

MI DOMINGO. Catequista

Antes de que iniciara la Misa, me dirigí a la capilla lateral para confesarme. Al entrar se encuentra un nicho con las imágenes de San Martín, San Antonio y San Judas Tadeo. La capilla, sólo con la presencia del Señor en el Sagrario y... junto a los tres santos, tres niños de unos 8 años aproximadamente. Uno de de los niños les decía a los otros dos, y a mi también que me acerqué a ellos: Este es San Judas Tadeo, él era amigo de Jesús y también su primo...... y con un ademán muy vivo, pasándose la mano por el cuello dijo: A él ¡le cortaron la cabeza! ¡por defender a Dios! y repitió con más fuerza: ¡por defender a Dios!.... Yo he sido catequista de niños, pero hoy un niño fue mi catequista. Me imagino que vive en una familia piadosa, y que él tiene una inclinación por las cosas espirituales... los niños de 8 años tienen una inclinación especial por las cosas espirituales... No es la primera vez que recibo lecciones de espiritualidad de los niños, pero fue tan hermoso que ese niñito me ayudara a prepararme para la confesión.

Por lo demás hemos vivido cosas difíciles en la semana... Teresita sigue delicada... está hospitalizada, le bajó mucho el azúcar y Rebe está tan preocupada y triste. He rezado todas las oraciones que me sé, la he encomendado a Madre Ma. Inés, a la Virgen, al Corazón de Jesús, a su Divina Misericordia y ahora en la Capilla a San Martín, San Antonio y San Judas... al que le cortaron la cabeza por defender a Dios. La Eucaristía, aunque siempre hermosa, hoy me costó trabajo consentrarme.... Helena está algo inquieta y yo algo nerviosa... pero la Gracia de Dios todo lo puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...