Hoy día del Padre tuvimos un domingo muy padre, fuimos a Misa y Helena estuvo preciosamente tranquila... todo fue coser y cantar.... luego en casa preparé una comidita rica y vinieron mis hijos a festejar a su papá, abuelo, suegro y a mi hijo que también es papá.... muy agusto.... y felices. !JA Feliz Día del Padre!
No sé porqué me acordé de una cosa que me pasó cuando era una niñita.... yo creo que acababa de entrar a primero de primaria, tendría unos seis años y.... nos habían hablado de que todas las niñas del colegio teníamos que ser santas..... y ya en la noche antes de dormir empecé a llorar y llorar toda desconsolada sin poder contenerme y me preguntaban ¿qué tienes? ¿qué te duele? y yo seguía llorando y no podía decir lo que me pasaba.... hasta que mamá se quedó sola conmigo y me volvió a preguntar.... entonces entre angustiantes sollozos entrecortados.... le dije: Es que yo quiero ser santa...... y no pueeeeedooooo.... guaaaaa... llanto y más llanto. Mamá se rió con ganas y ya no recuerdo que me habrá dicho.... pero no olvidé aquella noche, han pasado muchos, muchísimos años y me acuerdo de lo que sentía.... ya desde entonces, apenas empezando a vivir, me dí cuenta de la tarea gigantesca que implica la santidad y lloré.....y hoy que estoy mas cerca del final de mi vida tendría que sollozar desconsolada porque, quiero ser santa y no pueeeeeedoooooo.
¡Qué bonito recuerdo y qué hermoso proyecto!
ResponderEliminarTu foto de niña; encantadora, una muñeca.
A mí me pasa algo similar. De niña tenía un libro: "Solo para valientes" que te invitaba a ser santo. Parecía que se llegaba a ello viviendo en plenitud el cristianismo. Recuerdo que todos estábamos llamados a la Santidad y el Papa Pablo VI ns decí: "Sed Santos"
Ahora comprendo el título del libro: "Solo para valientes"
Me pregunto: ¿Seremos los adultos cobardes cuando de niños queríamos ser valientes? Es para reflexionar.
Un abrazo y un millón de gracias por invitarme a la reflexión mediante tu maravilloso escrito.
Josefina
Que lindo tu comentario Tocayita, la pregunta sigue en el aire ¿seremos los adultos cobardes cuando de niños queríamos ser valientes?..... hay que responder...
ResponderEliminarrecuerdo mucho ese librito "solo para valientes" me encantaria poder encontrarlo nuevamente... un libro con un contenido valioso para los niños.
ResponderEliminar