Gran número de personas han leído Ben-Hur o han visto la película, que ha sido considerada como una de las más notables de nuestros días. Sin embargo, pocos conocen la sorprendente historia que provocó la escritura del libro.
El autor, general Lew Wallace, vivió en la época en que el inteligente ateo R. G.Ingersoll negaba públicamente la existencia de Dios.
Un día se encontraron ambos en un tren, y el ateo, después de burlarse del cristianismo, se volvió de repente a Lew Wallace para decirle:
Wallace, tú eres un hombre letrado y pensador.
-Por qué no juntas el material suficiente para escribir un libro y lo entregas al mundo dando pruebas de la falsedad de Jesucristo? Prueba que ese hombre nunca existió, y que no es el autor de las doctrinas del nuevo Testamento.-
Wallace atendió la sugerencia y empezó a buscar material para el libro con que deberia probar la falsedad de la misma base del cristianismo. Tuvo que desplazarse a varias ciudades para consultar antiguos manuscritos y fuentes originales del período histórico en que Cristo vivió.
Como resultado de esta búsqueda, el general Lew Wallace sacó tres conclusiones:
1.- Jesucristo era una figura histórica real.
2.- Jesucristo era el Hijo de Dios y el Salvador del mundo.
3.- Jesucristo era la respuesta a las necesidades de su propia vida.
A causa de este descubrimiento, el versado general, a los cincuenta años de edad,cayó sobre sus rodillas implorando el perdón divino y pidiendo ser transformado en un verdadero discípulo de Aquel que hasta entonces no había sido para él sino un personaje de leyenda: Jesucristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga