lunes, 15 de agosto de 2011

ASÍ ES, TAL CUAL

P. Joan Carreras el organizador del encuentro "Blogueros con el Papa" que se llevará a cabo en Madrid durante la JMJ, fue entrevistado y entre otras cosas dijo algo muy interesante y verdadero:
"Los blogueros con el Papa tienen una pasión común, que es el deseo de dar testimonio en el mundo de compromiso con la verdad. No hay nadie detrás de nosotros. No está el Vaticano, ni la Jerarquía, ni los partidos. No hay ningún interés económico ni tampoco de otro tipo meramente sociológico. El bloguero no gana dinero con su blog. El suyo es una hobby gratuito, desinteresado y yo diría que muy sacrificado. El bloguero cuida de su blog como el hortelano un huerto. Con mayor o menor frecuencia, publica sus post o entradas, de manera parecida a como el sembrador arroja las semillas en el campo. Muchas de ellas caen en el camino o en terreno pedregoso. El bloguero sabe que muchas de las páginas que escribe pasarán sin pena ni gloria y serán engullidas por el calendario. Lo escrito ayer, pasó ya a la historia. Es un trabajo sufrido y la perseverancia en él sólo se explica por una pasión, por una gran afición. En el caso de los blogueros con el Papa, a esa afición se le une un cierto sentido vocacional. El bloguero quiere comunicar su experiencia de fe, sus vivencias, reflexiones o meditaciones.

Los blogueros "sufren" con su blog, pero también les ofrece muchas alegrías. He comparado el blog con un huerto o con un campo. El cultivo es una actividad sufrida, pero muy reconfortante. Da muchas alegrías. Si se persevera en la tarea, pronto se crean relaciones de amistad con otros blogueros, se descubren "almas gemelas" y se comparten sueños y vivencias, hasta el punto que el bloguero encuentra personas con las que hablar de su "pasión".

La entrevista completa está hoy en la barra lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...