miércoles, 10 de agosto de 2011

SANTA CLARA

Hoy 11 de Agosto se celebra a Santa Clara de Asis, una santa hermosa. Este año se celebran los 800 años de la fundación de su Congregación. En este día se ganan indulgencias plenarias. Las religiosas Clarisas de Mexicali tienen su monasterio aquí cerca, no me ha tocado ir pero Soco ya estuvo allí, en el se pueden ganar indulgencias cada día. Las religiosas están ofreciendo la misa diaria por los difuntos y les hemos entregado una gran lista de nuestra familia, nuestros amigos y conocidos difuntos... Las listas no deben ser repetitivas, es decir, volver a mencionar los mismos amigos o familiares difuntos porque la Indulgencia les concede la gracia de ir al cielo de una vez. Que maravilla es la Iglesia y los tesoros concedidos a ella por el mismo Dios.

Soco y Delia su hermana estuvieron en el monasterio y les dieron a tocar las reliquias de Santa Clara; para Soco fue una experiencia muy fuerte y emocionante, sobre todo porque este domingo Delia vuelve a México para seguir su tratamiento contra el cáncer. Para eso necesita nuestras oraciones y nuestro apoyo, pues los medicamentos que tiene que recibir son extremadamente costosos, una sola apolleta le cuesta $100,000 pesos... eso las hizo abrumarse bastante pero con la confianza puesta en Dios, en Santa Clara y también en Madre María Inés Teresa Arias (Clarisa ella también), saben que todo será solucionado. Nunca faltan almas buenas y nobles que teniendo un corazón generoso y la manera de ayudar lo hacen desinteresadamente.
A primera hora estaremos en Misa para ganar las indulgencias, también pudimos hacerlo el día 2 de agosto, que fiesta en el cielo y en la tierra. Si alguien no sabe que significan las indulgencias plenarias aquí está lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica al respecto. Haz click aquí: LAS INDULGENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...