sábado, 6 de agosto de 2011

EL CORREO Y OTRAS COSAS

Hoy llegó el correo a casa, viene en moto y la "Chiquita" (mi perra, que de chiquita no tiene nada) se vuelve loca brincando y ladrando y yo también, aunque no ladro tan fuerte como ella... y todo porque estoy esperando unos paquetes que mis queridas amigas de España y Alemania me enviaron hace ya bastante y que no me han llegado.... pues resultó que lo que llegó no era para mi, motivo para que mi ansiedad crezca. Hasta hace poco el Correo Mexicano era bastante confiable, había como un código de honestidad en esa dependencia pero ya he tenido hasta hoy cuatro desilusiones concretas. Dos  fueron envíos que yo hice a Apodaca, Nuevo León, el otro a Cocula, Jalisco... nunca les llegaron....y ahora estos dos paquetes que no me llegan y por el tiempo que ha pasado ya nos estamos dando cuenta que muy probablemente no llegarán.

Escribo esto para denunciar, al menos que no quede oculto que Correos de México pierde los paquetes, o lo hace perdedizos, o los roba. Y hablo de la Institución como tal, aunque sé que puede ser por negligencia, ineptitud o deshonestidad de algunos de sus empleados, pero la realidad es que quien queda en entredicho es la Institución en su totalidad. Además de que en otro envío que venía de Suiza me hicieron pagar impuesto siendo que es exento de pago. Y no sirven de nada las reclamaciones que uno haga, todos tan tranquilos y con cara de yo no fui.

Esto es un reflejo de la corrupción institucional a la que nos enfrentamos los mexicanos cada día, entre otras mucho más graves. Injusticias de todo tipo, que quedan impunes ante la ola de violencia, bajezas, violaciones y podríamos seguir nombrando todo lo que día a día vivimos en este País que amamos y lo vemos rodar con velocidad hacia la ingobernabilidad total. Las noticias que vemos a diario son siempre alarmantes: asesinatos, robos, violaciones, atrocidades de un tipo u otro, pero cada vez más horrendos y descarados. Policías involucrados en el narcotrafico, funcionarios con grandes negocios.... homicidas y narcotraficantes que quedan en libertad por vericuetos de la ley mientras que inocentes pagan con cárcel por años por estar en el lugar equivocado de la calle.

Pero eso sí, las campañas electorales y los anuncios televisivos del gobierno en los que se gastan los dinerales, hablando de promesas y de compromisos cumplidos (en su imaginación).... si fueran verdad..... otro gallo nos cantara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...